Ejemplos con latido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se muestran escenas de rayos X y línes que representan el latido de un corazón, y un ruido que hace tictac puede oirse.
Signo de Musset: el paciente mueve la cabeza rítmicamente, descrito como un baile, al son del latido del corazón.
No sospecha que tales ejercicios son caricaturales, los declara síntomas de una alteración grave , cuya causa remota son las conocidas circunstancias que hicieron de los países platenses zonas hasta donde el latido del imperio hispano llegaba ya sin brío.
La cavidad llena de líquido confiere independencia a los órganos, favoreciendo procesos fisiológicos tan básicos como el latido independiente del corazón o la producción, en organismos vermiformes, de ondas peristáticas inversas en la pared del cuerpo y del tubo digestivo, que cuenta en los celomados con una musculatura propia.
En la canción Barrel of a Gun del grupo Depeche Mode la marca de caín es un latido en mi cerebro.
Dicho más coloquial: es el latido de la música y la utilizamos para comparar la duración de las notas y los silencios.
Ritmo sinusal es un término utilizado en Medicina para describir el latido normal del corazón, tal y como se mide en un electrocardiograma.
Scandinavia cierra el álbum como tema instrumental realizado por Van Morrison al piano y respaldado por Mark Isham en el sintetizador y por una batería que se asemeja al latido del corazón.
A Carmen se le aceleró entonces el corazón con un latido ardiente, y la imagen de Fernando se inclinó, muy galante y zarandera, para ofrecer el ramo de flores a una moza que pasaba.
Pero ¿qué le explicaría? Carmen enrojeció a solas, y sintió en su corazón un acelerado latido.
Apagó la luz y fumó en la obscuridad, complaciéndose en el latido del pequeño tizón del cigarro, que se ensanchaba con sus chupetones.
Durante las horas de sol y de calor era cuando la selva dormía, sin un estremecimiento, sin un latido, con una calma de tumba.
Parecía muerto, sin el menor latido que denunciase su vida interior, pero bastaba un ligero movimiento de mano para que se estremeciese instantáneamente todo él, como un caballo que desea lanzarse a una carrera loca.
Apenas libre y concluída su misión, el pobre caballo, en cuyos ijares era imposible contar el latido, tembló agachando la cabeza, y cayó de costado.
Desde hacía rato le golpeaba en los oídos el latido de las carótidas.
¡Hasta la tumba! No hay uno solo de mis pensamientos, ni un latido de mi corazón, ni un movimiento de mi alma, ni una fibra de mis carnes, que no sea suya.
El movimiento de la sangre en sus venas de grueso relieve, parecía el latido de un pensamiento oculto.
Entre todos hicieron de la vida política una ocupación profesional y socorrida, entorpeciendo y aprisionando el vivir elemental de la Nación, trabajo, libertad, inteligencia, tendidas de un confín a otro las mallas del favoritismo, para que ningún latido de actividad se les escapase.
En sus sienes no percibió ni un vago latido.
Pero entre tanto desatino amoroso, entre tanto deleite comprado, ni un solo latido de verdadera pasión.
Hubo un instante de silencio, durante el cual se oyó el tempestuoso latido de aquellos dos corazones.
Sería más fácil penetrar en las entrañas de la piedra y sentir la secreta atracción de la cohesión y la fuerza, o escuchar el latido de la planta en que la evolución tiende a la vida.
¿Pero a qué vienen estas consideraciones hechas ante la hoguera del rencor? Aunque me daba lástima del relojito, y lo estrechaba contra mi pecho escuchando su latido que iba a extinguirse, arrojelo al fin, y las mil piezas de su máquina ingeniosa repercutieron sobre el suelo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba