Ejemplos con largaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No quieren la coca que nos largaron los aviones, ni cigarrillos algunos soldados hasta me desconocen, otros solo lloran.
Cuando más enfoguetados estábamos, nos largaron de tierra una espesa lluvia de balas de fusil, que hirieron a dos de los nuestros.
le largaron el cese al Patriarca, y en su lugar fue nombrado D.
Vigiló mucho el labrador, presintiendo una emboscada, pero de nada le sirvió su cautela, pues una tarde en que regresaba solo a su casa, cuando aún no había terminado la roturación de sus nuevos campos, le largaron dos escopetazos, sin que viese al agresor, y salió milagrosamente ileso del puñado de postas que pasó junto a sus orejas.
Perdió de cuenta los cachetes y patadas que le largaron don Eugenio y los dependientes viejos, unas veces por entretenerse bailando trompos en la trastienda, otras por pillarle dando retales a cambio de altramuces o cacahuet.
Poco después se largaron otra vez por esos mundos a buscarse la vida, con gran contentamiento de todo el lugar, y hasta de la pobre mujer de uno de ellos.
Pero me largaron también, y al largarme me dijo el teniente de la partida, que ya sabía que había andado maleando.
Se les conoció muy pronto que no les agradaba la insistencia con que los mirábamos Neluco y yo, y fuera por esto o porque ya nada tenían que hacer allí, apuraron el contenido de los correspondientes vasos, y se largaron haciéndonos un ligero ademán de saludo, pero sin decir palabra.
Al otro día, muy temprano, se largaron a Robacío la hermana y el cuñado de Neluco, y pocas horas después, ¡ay! me abandonó también toda la familia del gigantón de la Castañalera.
Al hijo mayor, joven de veinte años, le desplumaron aquella misma noche en el Casino, y al otro día se largaron todos por donde habían venido, después de haberles sacado el redaño el posadero.
Y los tres se largaron a dormir, tan satisfechos y tranquilos, como si no fueran, cada uno a su modo, merecedores de un grillete.
Comenzaron en seguida las presentaciones y los mutuos cumplimientos, tocose luego a bailar, y con este motivo la novia se colgó del brazo que el novio la ofrecía y, se largaron juntitos por el salón adelante.
Y tan satisfechas y ufanas como si hubieran resuelto en una batalla decisiva la sempiterna cuestión de Oriente, se largaron al mirador para aguardar allí, con tiempo de sobra, la llegada de los viajeros.
Esto recordó a Casallena y a Juanito Romero que a esa hora salía el último tren de la mañana, el tren de la goma, para la playa, y se largaron sin despedirse y más que de prisa, buscando los atajos para llegar primero.
Con estos síntomas desapacibles, los últimos bañistas de la playa tiritaron de frío y de tristeza, y se largaron tierra adentro sin volver la vista atrás.
! Mira qué pronto se largaron los papás en cuanto te vieron arrimado a ella.
La Pancorbo y Tinita, en cuanto se cercioraron de que no era cosa mayor, se largaron a Lourdes a hacer su anual visita a la Virgen, no sin ofrecerla rogar por su pronta mejoría, Julito, invitado en Bélgica al castillo de lady Rumbold -donde pensaba aburrirse con dignidad-, se largó también, los demás caballeros siguieron su ejemplo, y quedó sola María, que en los primeros días de octubre, y viendo convaleciente a su amiga, no pudo resistir sin el París de su alma, y se fue.
Los animales después de olfatear con ansia, se largaron a correr por el callejón.
Las anotaciones siguientes nos dicen que A y B se largaron, es decir, que abandonaron el país, y, por último, que se visitó a C, con consecuencias siniestras para éste, según yo me temo.
De repente lo pusieron preso a mi padre, y lo largaron después, en seguida me pusieron preso a mí, nada más porque les dio la gana, lo mismo que a mi padre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba