Ejemplos con lamentándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras Hécuba está lamentándose por la muerte de su hija, ve el cuerpo sin vida en el mar de su hijo Polidoro, que había sido asesinado por el propio rey de Tracia cuando recibió la noticia de la derrota de los troyanos.
Desde entonces, su personaje da un giro drástico y pasa la mayor parte del tiempo postrada en la cama lamentándose por la muerte de sus hijos.
Posteriormente se dijo que las banshees mostraban su respeto hacia los difuntos gimiendo o lamentándose debajo de la ventana del moribundo, a veces elevándose por los aires hasta varios pisos de altura para poder hacerlo.
El anciano eligió el peine y la joven lamentándose espetó: ¡ay, que me has encantado por cien años más! y desapareció tras un resplandor.
Finalmente Kizaru cesa de pelear contra Rayleigh, lamentándose de que va a tener que dar una explicación muy fuerte a la familia Sei, por no haber capturado a los piratas de Luffy.
Lamentándose por el punto a donde ha llegado su marido, la mujer le recuerda a Peter que antes de casarse, el tenia un sueño que dejo a un lado para mantener a la familia, donde Peter hablaba de trabajar en la feria medieval, en un flash back Peter recuerda que tras un cuelgue de éxtasis cuando este era joven conoció al caballero negro el cual lo salvo cuando se iba a tirar de lo alto de la torre, inspirándole y teniendo el sueño de volverlo a ver.
Peter se preocupa por que su carrera parece haber quedado estancado en un punto muerto lamentándose de no haber llegado lo lejos que le hubiera gustado ser, Lois lo anima diciéndole que sea mas lanzado con su jefe sugiriéndole que lo invite a cenar para hablar de lo que puede dar por la empresa.
Al final Peter es expulsado de Nueva Quahog con su familia lamentándose que por su culpa los hayan tenido que expulsar a todos, cuando se preguntan donde ir, Peter dice conocer un sitio en Framingham y dirigiéndose juntos allí.
El dúo va a su caza, con Banjo lamentándose de su última pizza, y cuando los tres deberían pelear.
Momentos después cuando ambos se encontraban lamentándose por sus acciones, llegan los refuerzos junto al Angel Miguel y Gabriel los cuales ponen fin a esta guerra.
Maxwell es aprensivo acerca del compromiso y está de luto por Sara, mientras que Fran sigue lamentándose de un compromiso roto con un ex-novio.
En sus nuevas vidas, lo que se muestra de los supervivientes suelen ser vidas rotas y desgraciadas, lamentándose por hechos no narrados que ocurrieron en la isla.
Noein lamentándose decía: ¿Quién soy yo? y sus peones emergían de su cuerpo para rondar alrededor de su cuerpo moribundo, solo quedándose con su máscara y con sus visiones deseando que se hagan realidad.
Después de estos enigmáticos comentarios, Harry le pregunta a Dumbledore qué es lo que ve cuando se mira en el espejo, a lo que el director responde que se ve a sí mismo sosteniendo un par de gruesos calcetines de lana, diciéndole a Harry que uno nunca tiene suficientes calcetines, y lamentándose de que no hubiera recibido ni un sólo par en Navidad, pues la gente insiste en regalarle libros.
Respecto a las encantadas asociadas a fuentes, es recurrente en la Alta Extremadura el relato sobre el descubrimiento en una fuente de una cadena de oro a la que no se le ve el fin, seguida de la desaparición de dicha cadena al cortar un pedazo de ella para guardárselo y el posterior murmurar de una voz en la fuente lamentándose por haber perdido para siempre la posibilidad del desencantamiento.
No se atrevió a ir a la estación a esperarle, pero envió a García para que le diese toda clase de excusas y escribió al mismo tiempo al secretario del Gobierno haciéndole saber lo que había pasado y lamentándose mucho de ello.
De noche me figuraba ver a mi tío en su calabozo, lamentándose, desnudo, con las letras grabadas en la espalda, que se destacaban de un modo terrible.
Frente al Suizo, se colocaban los bolsistas, accionando en grupos, lamentándose de la decadencia de los negocios.
Olvidó sus entusiasmos revolucionarios para llorar a Lucy, lamentándose del vacío que dejaba en su existencia.
Bruno a comentar a solas el atroz delirio de la enferma, lamentándose el segundo de que una mujer que era de toda la Mancha y aun de la España entera, pues jamás se le oyó vocablo mal sonante, saliese ahora tan deslenguada, por causa del trastorno paralítico, y pronunciase injurias tan feas, nada menos que contra el Reino, o sea la Nación, y contra las mismas personas reales.
Y no dijo más: salió de estampía, dejando a la pobre mujer afligida y pasmada, lamentándose de que su esposo, después de haber andado en pasos de conjuración, no hablaba de cosa alguna sin envolver su palabra en ridículos y enfadosos misterios.
Leopoldina Pastor alborotada por ciento, proponiéndose referir a Octavio Feuillet la historia de la cadina para que escribiese un cuento original, y lamentándose de que Jacobo Sabadell no apareciese por ninguna parte, aguardándole todos tan impacientes para tributarle el justo homenaje de admiración que su novelesca aventura les inspiraba, tan distinto del frío recibimiento con que le habían acogido la víspera.
Todos tenemos aquí los mismos intereses, y se puede hablar claro De ser cierto lo que Isabel dice, el tal nombramiento traerá cola Lo de la abdicación es exacto, pero fue un olvido, yo estaba allí también, y me lo contó Pepe Cerneta, y la misma señora me lo repitió, lamentándose de ello Por eso, cuando noté que Currita se había resentido, escribí yo mismo a la reina, aconsejándola que la desagraviara.
El dependiente había entablado amistad con Micaela, una criatura insignificante que pasaba por el mundo como un fantasma, anulada la voluntad, lamentándose de no vivir, como en su juventud, en la servidumbre doméstica.
Las tres mujeres la miraban con pena, lamentándose de no saber aliviarle aquel ahogo Bebe un poco de agua le dijo Fortunata incorporándose.
Estando lamentándose y dando voces, acertó a pasar un hombre, que oyendo sus lamentos se le acercó para saber su motivo, enterado de lo sucedido, dijo:.
Cara, labios, pie en el estribo lamentándose,.
Todos los diarios hablaban con elogios de su discurso en el templo de los rayos negros, lamentándose de haber desconocido durante tantos años a un orador tan eminente.
En las reuniones buscaba siempre a las personas graves, lamentándose con ellas de la ligereza y la corrupción de los tiempos presentes.
La reina Mab, en su carro hecho de una sola perla, tirado por cuatro coleópteros de petos dorados y alas de pedrería, caminando sobre un rayo de sol, se coló por la ventana de una buhardilla donde estaban cuatro hombres flacos, barbudos e impertinentes, lamentándose como unos desdichados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba