Ejemplos con laboratorio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los estudios complementarios comprenden los datos de exámenes de laboratorio, diagnóstico por imágenes y técnicas especiales, los cuales son evaluados e integrados a la información precedente.
Pronto llega a un laboratorio secreto, lleno de jaulas donde cabría perfectamente una persona, con instrumental quirúrgico y rastros de sangre.
Los Simuladores, citarán a Lorenzo para explicarle que en el año de su nacimiento funcionaba en ese hospital un laboratorio clandestino dedicado a experimentaciones genéticas.
Los problemas de este aliviadero hizo necesaria la construcción de un Laboratorio de Hidráulica en el Poblado del Salto de Ricobayo, para resolver y estudiar en modelo reducido los problemas derivados de las grandes evacuaciones de agua de los aliviaderos.
Sin embargo, debido a que el escólex está enterrado en la mucosa intestinal, rara vez es expulsada por las heces, haciendo que el diagnóstico del laboratorio esté casi siempre basado en encontrar y distinguir los huevos de la región anal del hospedador o las proglótides libres en el bolo fecal.
El escólex tiene gran utilidad en el laboratorio clínico, pues es uno de los factores que permite distinguir una cestoda de la otra, en particular las que pertenecen al mismo género.
Cuando fue elegido jefe de la NASA trabajaba como director del Departamento Espacial del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Lauren, Maryland.
Se espera que los hallazgos de Iodamoeba bütschlii en muestras de heces en el laboratorio sean reportados en los informes de resultados médicos.
Tracey decide quedarse en el Laboratorio del Profesor Oak, ya que al fin puede trabajar con su ídolo.
Ash y Misty se despiden de Brock, mientras llevan la Pokébola GS al laboratorio, pero nuevamente son engañados por un dirigible del Equipo Rocket.
Sin embargo, en algunas técnicas de laboratorio, incluyendo la destilación simple, que no requieren aparatos complicados se sigue usando la retorta como un sustituto de equipos de destilación más complejos.
En un laboratorio de química, una retorta es un recipiente, generalmente de vidrio, que se usa en la destilación de sustancias.
Debido a su rol en el laboratorio clínico, los quistes son las formas de reconocimiento más importantes.
Este hecho diferencial le permite, partiendo de un pequeño laboratorio en la Toscana italiana,en Castiglione della Pescaia, fundar el Grupo CEG,que hoy es un gran imperio industrial, mercantil y económico en torno a este producto.
A la vez, se interesaba por el mundo del cine y la televisión y estudió en diferentes escuelas de interpretación como la RESAD y el laboratorio de teatro William Layton, entre otros.
Oak le pide a Ash que valla a las Islas Naranja a buscar una Pokébola misteriosa GS al laboratorio de la Profesora Ivy.
Carson aterriza en la Torre de Londres y consigue abrirse camino hacia el interior y posteriormente al laboratorio alemán.
Según un episodio, posee un laboratorio clandestino de marihuana.
Tras realizar estancias post-doctorales en Göttingham y Berlin-Dahlem y gracias a una beca Rockefeller, Hamburger fue a trabajar al laboratorio de Frank Lillie en Chicago.
Después de estudiar Zoología en Breslau, Heidelberg y Munich, Viktor Hamburger entró en el laboratorio de Hans Spemann en Freiburg.
Realza, no menos que la revelación cristiana, la dignidad de los humildes esta nueva revelación, que atribuye, en la naturaleza, a la obra de los infinitamente pequeños, a la labor del nummulite y el briozóo en el fondo obscuro del abismo, la construcción de los cimientos geológicos, que hace surgir de la vibración de la célula informe y primitiva todo el impulso ascendente de las formas orgánicas, que manifiesta el poderoso papel que en nuestra vida psíquica es necesario atribuir a los fenómenos más inaparentes y más vagos, aun a las fugaces percepciones de que no tenemos conciencia, y que, llegando a la sociología y a la historia, restituye al heroísmo, a menudo abnegado, de las muchedumbres, la parte que le negaba el silencio en la gloria del héroe individual, y hace patente la lenta acumulación de las investigaciones que, al través de los siglos, en la sombra, en el taller, o el laboratorio de obreros olvidados, preparan los hallazgos del genio.
Si nos fuera dado penetrar en el misterioso laboratorio de las almas y se reconstruyera la historia íntima de las del pasado para encontrar la fórmula de sus definitivos caracteres morales, sería un interesante objeto de estudio determinar la parte que corresponde, entre los factores de la refinada perversidad de Nerón, al germen del histrionismo monstruoso depositado en el alma de aquel cómico sangriento por la retórica afectada de Séneca.
¡Lástima que no estuviesen allí también todos los que se habían quedado en las universidades alemanas, sabios de indiscutible habilidad en su mayor parte para desmarcar los productos intelectuales, cambiando la terminología de las cosas! Estos hombres de barba fluvial y antiparras de oro, pacíficos conejos del laboratorio y de la cátedra, habían preparado la guerra presente con sus sofismas y su orgullo.
¿Dónde estaba, en los últimos cuarenta años de grandeza imperialista, la hegemonía intelectual de que alardeaban los alemanes? Excelentes peones de la ciencia, sabios tenaces y de vista corta, confinado cada uno en su especialidad, benedictinos del laboratorio, que trabajaban mucho y acertaban algunas veces a través de enormes equivocaciones dadas como verdades por ser suyas: esto era todo.
Aresti, después de una corta espera, fué introducido en aquel despacho, del que se hablaba en Bilbao como de un laboratorio misterioso, donde Sánchez Morueta fabricaba raudales de oro con sólo concentrar su pensamiento.
Relevado por su regente de la obligación de trabajar, Rubín se fue al laboratorio, y tomando de debajo de la silla un librote, se puso a leer.
En un rato que tuvo libre, se fue al rincón del laboratorio en que guardaba sus libros, y cogió uno disponiéndose a sumergirse en la lectura.
Ballester, que ya tenía noticia, por una esquelita de doña Lupe, del rudo acceso de aquella mañana, le vigilaba disimuladamente, mirándole por el rabillo del ojo, pero en una de las vueltas que dio al laboratorio, Maxi dejó bruscamente el trabajo y se fue a la calle sin sombrero.
Pues soñé que estaba yo en el laboratorio, y que me entretenía en distribuir bromuro potásico en papeletas de un gramo a ojo.
Era un hombre simpático, no muy limpio, de barba inculta, la nariz muy gruesa, personalidad negligente, terminada por arriba en una caballera de matorral, que debía de tener muy poco trato con los peines, y por abajo en anchas y muy usadas pantuflas de pana, que iba arrastrando por los ladrillos de la rebotica y laboratorio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba