Ejemplos con lóbulos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El labelo presenta una identación en el extremo de la parte inferior con dos lóbulos estrechos y una espuela reducida en el apéndice intermedio.
Las flores de color rosado o violeta, tienen un cáliz acampanado y una corona con cinco lóbulos.
En plantas nuevas son pequeñas, enteras, sin lóbulos ni agujeros, en ls viejas los hay.
Esto llevó a Jackson a proponer un mapa topográfico del cerebro, el cual fue esencial para el futuro entendimiento de los lóbulos cerebrales.
Las flores tienen un perianto acampanulado, consistente de una simple serie de lóbulos fusionados asemejándose a un cáliz, brillantemente coloreado en muchas especies.
Su cuerpo está completamente cubierto de numerosas perforaciones que le surcan el cráneo, lleva un collar que parece estar hecho de material óseo, además de portar pendientes en ambos lóbulos que simulan calaveras.
Estos lóbulos le dan el aspecto de letra H al labelo.
Los dos lóbulos, uno a cada lado en la parte inferior que están ligeramente arqueados hacia fuera y hacia abajo con pequeñas identaciones laterales.
El labelo presenta una identación en el extremo de la parte inferior con dos lóbulos laterales más anchos y el apéndice intermedio más estrecho y alargado.
Pistilo: ovario súpero, sésil, piloso, contraído en un estilo corto, con dos lóbulos estigmáticos, óvulos en dos filas.
Cáliz: tubular, piloso, diez canales, cinco lóbulos, valvado en los lóbulos del brote, agudo, casi igual.
Las hojas son anchas con lóbulos dentados.
También presenta dos lóbulos, uno a cada lado en la parte inferior que están ligeramente arqueados hacia fuera y hacia abajo.
Las hojas son lobuladas con puntos en los lóbulos.
Cáliz: Amarillo verdoso, cinco-lobulado, dividido cerca de la base con lóbulos lineales.
pagurus es pardo rojizo, aunque es púrpura pardo en especímenes jóvenes, y ocasionalmente con parches blancos, y con marcas a lo largo de los márgenes frontal-laterales con diez lóbulos redondeados.
Las hojas de la base son pinnadas con grandes lóbulos y márgenes dentados, las hojas superiores más pequeñas y menos lobadas.
La aleta caudal posee lóbulos distales largos y finos.
Corola de color blanco o teñidas de color rosa, tubo ligeramente ampliado cerca de la boca, lóbulos cortos, con solapamiento a la izquierda, corona ausente.
El fruto es una cápsula con cinco lóbulos y numerosas semillas.
Desde nuestra perspectiva, unos de los lóbulos está delante del otro.
Su localización más frecuente es en los lóbulos frontal y temporal.
la corola es tubular con cuatro lóbulos.
Sobre la bayeta verdegay, de pliegues y lóbulos graciosos, con que se viste la madre tierra, siempre doncella, se ha puesto, aquí y acullá, unos pomares enflorados, cándido ornamento.
Ojeda, sin darse cuenta de su avance, se vio junto a la portezuela del carruaje Era ella, envuelta en una capa de seda y pieles, con las plumas de su peinado dobladas por la exigua altura del techo, ella, empolvada, pintada para disimular su palidez, con gruesos brillantes en los lóbulos de sus orejas y una fijeza trágica en los ojos desmesuradamente abiertos.
Tenemos caras de muertas , se decían todas las mañanas al mirarse al espejo, y martirizaban su fresca y jugosa piel con los polvos cargados de plomo, el bermellón que teñía levemente las mejillas y los lóbulos de las orejas, y como si sus ojos no fueran bastante grandes todavía enmendaban la plana a la Naturaleza, trazando leves líneas al extremo de los párpados.
Al poco rato entró en el despacho un hombre muy flaco, de cara enfermiza y toda llena de lóbulos y carúnculas, los pelos bermejos y muy tiesos, como crines de escobillón, la ropa prehistórica y muy raída, corbata roja y deshilachada, las botas muertas de risa.
La herida se había curado, pero la oreja tenía ahora dos lóbulos en vez de uno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba