Ejemplos con kéfir

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y ya está hecho el kéfir de agua.
Es similar en textura al yoghurt y al kéfir, pero se trata de un tipo diferente de bacteria causante de la fermentación, y este fenómeno afecta al gusto.
lactis, Candida utilis, Candida kéfir y Saccharomyces cerevisiae.
Al igual que el kéfir, en su elaboración participan diversos microorganismos, siendo los principales bacterias lácteas como Lactobacillus delbrueckii sbsp.
Posible reducción de la intolerancia a la lactosa: un estudio publicado recientemente por el periódico de la Asociación Dietética Americana descubrió que la leche fermentada kéfir, que es levemente efervescente y tiene una consistencia suave, elimina o reduce los síntomas de la intolerancia a la lactosa en adultos.
El kéfir regula la presión arterial y regula el peso,.
Cubrir la piel irritada con kéfir y dejarlo secar.
El Kéfir reduce los niveles de colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon ,.
El Kéfir fortalece las defensas frente a infecciones tanto víricas como bacterianas,.
Cualquiera de los kéfir tiene enormes efectos beneficiosos para el organismo, pero hay que tener ciertas precauciones a la hora de consumirlo:.
La preparación de este té no es excesivamente complicada pero hay que tener mucho cuidado porque es el único de los kéfir que tiene que fermentar sin tapadera, así pues es muy fácil que pueda contaminarse con mohos.
El kéfir de té o Kombucha es diferente al resto de los kéfir, tanto en preparación como en propiedades.
Las propiedades del kéfir de agua son similares a las del kéfir de leche, aunque muchos autores sostienen que pueden ser superiores.
El kéfir o búlgaros o yogurt de pajaritos es un producto lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso.
La preparación del kéfir de agua es un poco más complicada que la del kéfir de leche, no obstante la recompensa merece la pena.
Un clara diferencia es que el kéfir de agua con respecto al kéfir de leche es que no necesita lácteos para que produzca la fermentación, beneficiándose de todas las propiedades que posee aquellas personas que son intolerantes a la lactosa.
Deshidratado: se pone el kéfir sobre papel de cocina en un sitio aireado, y se mueve cada cierto tiempo hasta que veamos que no está pegajoso.
Para descongelarlo, se saca del congelador y se prepara kéfir de leche durante tres días, desechando este primer kéfir.
Dado que el kéfir siempre tiene que estar en leche.
Aún no se ha conseguido producir leche kefirada de forma industrial, ya que el Kéfir es bastante inestable, hay veces que fermenta la leche antes, otras veces tarda más, puede morir.
El kéfir no debe entrar en contacto con utensilios metálicos, especialmente aluminio o cobre ,.
No obstante poco a poco empieza a haber más empresas que se dedican a la comercialización del kefir, tanto del kéfir de leche, como de agua, o kombucha.
Hay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche, aunque la fabricación del yogur es mucho más sencilla y rentable.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba