Ejemplos con justificación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por ello se hace necesario la precisión y justificación de los términos expuestos.
Desde mucho antes que Gettier publicara su artículo, ha habido filósofos que han cuestionado el hecho de que una creencia sustentada por una justificación falible pueda considerarse conocimiento.
Estos dos puntos se combinan de forma que la suerte compensa la debilidad de la justificación.
El primero es que la justificación es falible.
Se pueden construir versiones más específicas a partir de la definición tripartita, por ejemplo especificando más en los puntos de justificación, creencia y verdad.
El prólogo también incluye una justificación del rabino ante las comunidades tanto cristiana como judía del tipo de traducción ecuménica que pensaba realizar.
Ambas versiones encuentran fácilmente su justificación si se consideran los nombres patronímicos más extendidos hoy.
No entran dentro del objeto de su estudio ni el análisis ni la justificación de su valor intrínseco ni el estudio de las verdades transcendentes de una u otra religión.
Identificación y justificación pormenorizada de las determinaciones del instrumento modificado que se alteran, reflejando el estado actual y el propuesto.
Justificación de la conveniencia de la modificación, acreditando su interés público.
Deberán incluir al menos su propia justificación y el análisis de su influencia sobre la ordenación del Municipio.
Para el primero no parece existir mayor justificación que su consumada habilidad en tender emboscadas.
La entrada en la base de datos incluye una larga justificación de por qué se considera esta especie como vulnerable.
Como el juez es quien debe valorar la justificación del despido, es muy variada la casuística sobre el tema y cada situación tiene sus circunstancias en particular, sin perjuicio de lo cual puedan extraerse de los fallos algunos principios generales que ayudan a la interpretación.
Epílogo sobre la justificación de la expulsión de los poetas del estado y mito final como premio a la justicia.
, mientras que otros creen que no hay justificación para diferenciarlas taxonómicamente.
Las revueltas o protestas organizadas o dirigidas por miembros de los partidos nacionalistas armenios sirvieron de justificación para usar la violencia tanto contra los activistas o disidentes armenios como sobre la población en general.
Al día siguiente, el jefe cita a Pignon para decirle que ha descubierto lo de que la justificación de la homosexualidad era para no perder el empleo, pero cuando Pignon le dice que va a renunciar, el jefe le dice que es una pesadilla, pero queda claro que Pignon no perderá su empleo.
El Maestre Racional analizaba los ingresos y los gastos, anotando en los márgenes de los libros la documentación presentada para la justificación de la contabilidad, así como cuantas observaciones considerase oportunas para el examen de las cuentas.
Los motivos de Riel para haber permitido la ejecución han sido la causa de muchas especulaciones, pero la justificación de Riel era que era necesario mostrar a los canadienses que los Métis necesitaban ser tomados en serio.
La proximidad del sacrificio lo hacía replegarse en sus recuerdos, cual si buscase en ellos una justificación de los actos presentes.
La intolerancia, el exclusivismo, que cuando nacen de la tiránica absorción de un alto entusiasmo, del desborde de un desinteresado propósito ideal, pueden merecer justificación y aun simpatía, se convierten en la más abominable de las inferioridades cuando, en el círculo de la vida vulgar, manifiestan la limitación de un cerebro incapacitado para reflejar más que una parcial apariencia de las cosas.
Pero él y sus profesores habían excitado todos los malos instintos de la bestia germánica, dándoles un barniz de justificación científica.
Luego, como una justificación de este respeto extraordinario, añadió en francés:.
El se limitaba a ser una justificación de la bandera, un capitán de país neutral que hacía valer con su presencia la nacionalidad del buque.
Si Pepe tenía una querida ¿á ella qué? Mejor: su indiferencia encontraba una justificación.
Era sobre el Juicio Final, y dividióla en tres partes: la confusión de los hipócritas al ver patentes sus pecados ocultos, la suprema vergüenza de los escandalosos al ver objeto de la execración universal los pecados públicos de que habían hecho gala, y la justificación de la Providencia, la manifestación clara de los misteriosos caminos ordenados por Dios para bien siempre del hombre, la sapientísima urdimbre, puesta al descubierto, de grandes hechos y pequeños acontecimientos, de penas y alegrías, derrotas y triunfos, llamamientos y amenazas, premios y castigos, que han de probar en la vida de cada criatura, mirada de frente a la luz de aquel tremendo día, la paternal providencia de Dios para cada hombre, la conjunción perfecta sobre cada uno de ellos de sus dos atributos, el más temible y el más deseable: la misericordia y la justicia.
El alma ve entonces las cosas tales como son y no tales como aparecen, las ve, no en su manifestación transitoria, sino en su idea pura y eterna, no ya en lucha constante, desligadas, sin concierto, en guerra de exterminio, sino que las ve atadas por lazo de amor, subiendo en concorde armonía hacia la luz y hacia el bien, y encaminándose, por atracción suave y divina, a la justificación providencial de todo.
Ame usted, pase las noches de claro en claro, estrujando la inspiración para fabricar sonetos amorosos, expóngase usted a los arrebatos de un papá indignado que quiere que la familia se retire pronto ¿y todo para qué? para que ahora, despedido y olvidado sin justificación alguna, , la mujer de los ensueños e inspiraciones, la décima musa, le mirase con cara de pocos amigos, diciéndole con sus ojos desdeñosos: ¡Largo de aquí, trasto! ¡No me importunes más!.
Y ved aquí el secreto de lo poco que dio de sí el establecimiento, y la justificación de los vaticinios de D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba