Ejemplos con jures

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No, no eres feliz aunque me lo jures.
Cuando concluyeron, dijo a esta que había dado orden en el escritorio de que le entregaran el sobrante de su cuenta personal, con cuya noticia su puso la fundadora como unas castañuelas, y no pudiendo contener su alegría, se fue derecha a él, y le dijo: ¡Cuánto tengo que agradecer a mi querido ateo de mi alma! Sigue, sigue dándome esas pruebas de tu ateísmo, y los pobres te bendecirán ¿Ateo tú? ¡Ni aunque me lo jures lo he de creer!.
—Conque ¡lo dicho! ¡Es menester que me des palabra de honor, y hasta que me jures, no volver a acordarte de Soledad!.
Pero, hija, francamente, aunque me lo jures, no creo que Mercedes llegue a querer a ese vejestorio.
¡No! ¡No te vas! ¡No te irás sin que antes me jures, me pruebes la verdad de tu amor, por y para el cual vivo desde la primera vez que puse en ti los ojos!.
-Tal es tu propósito en este instante y me lo hace creer el amor que siempre te he inspirado, pero para que la seguridad sea mayor, quiero me jures que no has de volver a casarte a menos de hallar una mujer que me supere en belleza y en prudencia, la única a quien podrás hacer tu esposa.
Aunque mil veces me lo jures, mil veces me negaré a creerlo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba