Ejemplos con junio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante el mes de junio, Alberto Leguina estuvo promocionando el EP en España, recorriendo Salamanca, Tenerife y Madrid.
Para junio de dicho año se unió temporalmente a Tomás Urbina y participó en el exitoso ataque a Durango encabezado por éste.
El tiempo en que alcanzan su mayor colorido suele ser a partir de marzo hasta junio.
Es el primer disco grabado en vivo por la banda gracias a una invitación que hizo la cadena MTV para participar en su célebre ciclo de conciertos acústicos, el cual se grabó a fines de junio y con Ely Guerra como invitada para cantar una exquisita versión de El Duelo.
En Junio se lleva a cabo la Expo Fiesta Matamoros donde hay exposiciones musicales, artesanales y ganaderas.
Las autoridades civiles y militares describieron los esfuerzos llevados a cabo en los meses de junio y julio para el rescate de afectados como los más grandes llevados a cabo en Gran Bretaña en tiempos de paz.
Los capítulos generales, las reuniones anuales de los frailes, se celebraban en esta iglesia normalmente en Pentecostés, que cae en mayo o junio.
El lugar, que para su protección obliga a cumplir una serie de normas de visita que se explican en el punto de entrada y aparcamiento de acceso al sitio, es también uno de los sitios de referencia para la práctica del vuelo en parapente, que durante el mes de junio congrega a numerosos espectadores que asisten a las pruebas de competición de la Wagas Festival.
En abril de ese mismo año se formó la de motos, en mayo la de tiro y en junio la de atletismo.
En junio se constituyó una comisión de Neutrales, la que se encargaría de mantener contacto con los clubes para integrarlos.
Marco Junio Bruto, que era su primo carnal, se divorció de su esposa Claudia Pulcra y volvió a casarse con Porcia cuando aún era muy joven.
Éstos son el monzón del suroeste de junio a octubre y el monzón del noreste de diciembre a junio.
En junio de ese mismo año la Dirección Nacional del FPMR había fijado una importante reunión de sus máximos líderes.
Sí consiguió salir a hombros en Granada, ya en el mes de junio.
Al atardecer, se sumergen en el mar para obtener oxígeno del agua, que lava sus branquias, y en junio, las hembras pondrán sus huevos en el océano.
A fines de junio, Lamadrid avanzó hacia el sur, esquivando Santiago del Estero, a cuyo gobernador suponía relativamente neutral.
Apenas entró en el territorio de la provincia, a fines de junio, fue fusilado por orden de Rosas.
Para él no existían en el Mediterráneo otros puertos seguros que Junio, Julio, Agosto y Mahón.
Efectuáronse elecciones municipales en junio, y Gonzalo salió elegido concejal, contra su gusto.
Las dos torrecillas del colegio se levantaban agudas y airosas como flechas disparadas contra el cielo azul, sereno y radiante, que suele cobijar a Madrid en los primeros días de junio.
Sólo una vez, por mayo o junio, no recibí el dinero en los primeros días del mes.
Su buen humor había desaparecido junio con los colores de su cara, una obesidad grasosa y amarillenta hinchaba su cuerpo, y al fin, un año después de abandonar la tienda, murió sin que los médicos supieran con certeza su enfermedad.
—Por la mañana se entraba en clase a las ocho, lo mismo en Diciembre que en Junio, y se salía a las doce, y por la tarde se entraba a las tres y se salía a las cinco.
Ya tenía mayores cuidados: ya tenía que pensar en no recoger cosecha de estas cucurbitáceas cuando llegase Junio con sus exámenes!.
Yo me desperté súbitamente, inundado de una inefable dicha, y deseé pasear por el campo, como si estuviéramos en Junio.
En Junio, sí, bien me acuerdo, todo era , y bastante que nos reíamos de la , aunque siempre la teníamos por virtuosa.
¡Cansado otra vez!, cansado, y allá por Junio, sí, bien me acuerdo de que era en Junio, porque estaban poniendo los palos para el toldo de la procesión del Corpus, me dijo que nunca más me dejaría, que se avergonzaba de haberme abandonado dos veces, ¡y qué sé yo cuántas mentiras más! Lo que hace ahora es buscar un pretexto para llamarse andana ¡Cristo!, ¡qué cara me puso cuando le dije aquello! ‘No seas bobito, ni fíes tanto en la virtud de tu mujer.
Entre Fortunata y doña Lupe no era todo concordia, como se puede haber comprendido, pues la señora de Jáuregui, observadora sagaz, había comprendido que desde principios de Junio su sobrina andaba en malos pasos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba