Ejemplos con juiciosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Posteriormente ya a finales del siglo XIX, vinó a complicar más la juiciosa aplicación los principios del arte de la guerra el ya número extraordinario que traían a los ejércitos los nuevos sistemas de reclutamiento y los adelantos que en todos los ramos del saber humano aportaban con vertiginosa actividad y obligó a extender los resortes de la dirección y mando de la guerra por medio de organismos colocados entre el general y las tropas, que durante la paz preparaban todo los elementos para el supuesto conflicto armado.
Las Cortes reunidas en Saint-Palais acuerdan: La nación francesa puede llegar a darse una constitución bastante prudente o juiciosa para que Nabarra piense un día renunciar a los suyo y unirse a Francia, pero mientras ese día llega, no hará el sacrificio de su propia constitución que asegura su reposo y su libertad.
Una elección juiciosa de los pesos puede ayudar en la evaluación de las relaciones y mitigar los efectos de alineamientos iniciales relativamente pobres en instantes tempranos de la progresión.
No hizo caso de la juiciosa advertencia.
El cuñado había protegido su retirada, pero a pesar de esto, la sensible Elena gimió entre lágrimas pensando en el alemán: ¡Pobrecito! ¡Todos contra él! Mientras tanto, la esposa de Desnoyers retenía al padre en su despacho, apelando a toda su influencia de hija juiciosa.
Sabe que todas las señoras hablan de ella con escándalo, y las saluda como en los primeros días, cuando la creían una muchacha juiciosa.
Es mi sueño que cada cubano sea hombre político enteramente libre, como entiendo que el cubano del Cayo es, y obre en todos sus actos, por su simpatía juiciosa y su elección independiente, sin que le venga de fuera de sí, el influjo dañino de algún interés disimulado.
No pude menos de hacer una juiciosa observación: Anoche debió de ser derribada la casa, porque ayer estuve yo en ella.
-Tiene razón don Francisco -me dijo Cabeza interviniendo en el coloquio con la bondad juiciosa que era el mayor encanto mío-.
¿Qué extraño había en que Julián la visitase, si era el amigo íntimo del pobre muerto, el continuador de sus negocios y el encargado de arreglar los asuntos de la testamentaría? Pero nunca faltan gentes mal pensadas y lenguas viperinas: además ¿no conocía todo Madrid a Julián? Y conociéndole, ¿qué mujer juiciosa sería capaz de prestarle oídos?.
, en amores, hasta encariñada, con un hombre ¡más bueno! Desgraciadamente su familia le apartó de mí y con él perdí la última esperanza de poder ser juiciosa y relativamente honrada.
El mayor, en la edad crítica de los efluvios imaginativos, no hacía gran caso de los sermones paternos, creyéndose con toda sinceridad incapaz de seguir por la juiciosa senda.
Ella era la más juiciosa, y le reprendía.
Era leal, afectuosa sin malicia y sin envidia, de agudo ingenio, y más juiciosa y reflexiva en lo importante de lo que prometía su exterior y superficial aturdimiento.
Quiero significarreplicó su amiga, que para ver si yo le vuelvo loco o si él me vuelve juiciosa, hemos resuelto casarnos.
Angelina es una niña muy juiciosa.
Sus pláticas con aquella muchacha tranquila y juiciosa le daban nuevos ánimos para trabajar, y él, que hasta entonces había vivido tranquilo e indiferente, amarrado a la noria de la dependencia, sin pensar en el porvenir, sentíase ambicioso, soñaba con una gran posición comercial, que compartiría con Tónica, y miraba la tienda de con el mismo cariño del heredero ante una cosa que espera ha de ser suya.
El Cura, persona muy juiciosa y prudente, puso paz en ambos ejércitos, y la budística población volvió a su calma y tranquilidad habituales.
¿Se habría ella, tan lista y juiciosa, dejado atrapar por aquel bribón? El único medio de salir de dudas era abrir la segunda carta.
Cristeta interpretaba en la pieza nueva un papel de mocita traviesa que se fingía juiciosa.
¿Qué porvenir puedo ofrecerte? No, yo no te dejaré nunca, y si llegas a ser algún día más juiciosa o más interesada, no te echaré maldiciones de comedia, sino que me separaré de tí resignado, queriéndote como te quiero ahora y guardando en lo mejor de la memoria el recuerdo del amor que me hayas tenido.
Mi idea es esta: ver si es usted una persona juiciosa, y si como persona juiciosa comprende que esto del casorio es una botaratada, ni más ni menos Y si lo reconoce así, pretendo, esta, esta es la cosa, que usted misma sea quien se lo quite de la cabeza ni menos ni más.
Porque doña Lupe era tal y como su sobrino la pintaba en aquella breve consideración, era juiciosa, razonable, se hacía cargo de todo, miraba con ojos un tanto escépticos las flaquezas humanas, y sabía perdonar las ofensas y hasta las injurias, pero lo que es una deuda no la perdonaba nunca.
Ido abrió la boca para emitir pronta y juiciosa respuesta a esta pregunta, pero su mujer tomó rápidamente la palabra, quedándose él un buen rato con la boca abierta.
—Pero luégo recapacitó que el mismo hecho de apagar las luces podia significar, de parte del jóven, una especie de miedo a aquel fantasma de su extinguida fe, y tan juiciosa reflexion no pudo ménos de consolarle algo.
Con estas fantasías en la cabeza y los ojos cerrados muy a menudo por no ver los abismos a mis pies, fui bajando la pendiente cómo y por dónde quiso mi caballejo, a cuya juiciosa firmeza me había entregado con ciega fe desde arriba, por encargo del propio Chisco, que me precedía caminando por el derrumbadero con igual desembarazo que yo por los pasillos de mi casa.
Aunque después de curado de las penas de las dos pérdidas, en el mismo orden cronológico en que habían ocurrido la de la esposa y la del ojo, se vio joven y robusto y rico, no sintió las menores tentaciones de volver a casarse, entre otros motivos, por el muy noble y honroso de no dar una madrastra a su hija, que se criaba como un rollo de manteca al cuidado de una juiciosa y madura ama de gobierno, después de haberla dejado de su mano la nodriza.
Quédate con tu secreto que te acredita de juiciosa, y no se hable más de esto hasta que tú lo desees.
Y como no se sabe que nadie haya ido con zapatos sin que los haya hecho algún zapatero, así el Lord como el maestro Raimundico inferían, con juiciosa dialéctica, que es más útil que Séneca, en toda sociedad humana, el más humilde de los zapateros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba