Ejemplos con jardineras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los Jardinillos y la Plaza de Cervantes conforman un céntrico eje de esparcimiento con pequeños parterres, jardineras y bancos.
Además, también aparecen las Sailors del río desierto y las Sailors jardineras, enemigas que forman parte del Shadow Galactica.
Es como vivir en esta localidad hace muchos, muchos años donde sólo algunos pocos tenían auto y sólo había sulkys o jardineras.
Adela entonces tiene sexo con el chico que remplazo a una de las jardineras, del cual por supuesto se enamora.
Se cambió todo el pavimento por uno nuevo de granito y se instalaron nuevos bancos, paradas de autobús, kioscos y unas barandillas de acero que sustituían a las anteriores, que incluían unas jardineras de cemento que en general se encontraban en bastante mal estado.
El contorno de la Plaza Bolívar de Ciudad Ojeda cobró un inusitado vigor de tendencia arquitectónica y el primer arbusto sembrado en las Jardineras del parque lo plantó la Sra.
Desde el principio de su existencia el público se trasladaba a la Feria en calesas y jardineras para negociar con el ganado, así mismo los carruajes también rivalizan entre sí, pudiéndose observar transitando por las calles toreras los más bellos de España, con sus nobles caballos y sus cocheros, cada uno ataviado con sus correspondientes galas, el traje corto y sombrero denominado también de ala ancha, así como los caballos con sus borlas, campanillas y cascabeles.
Normalmente las jardineras de poco volumen se presentan con un plato a medida sobre el que se asientan, que sirve para recoger el exceso de agua de riego.
Es una especie enana para rocallas o jardineras alpinas.
En fechas decembrinas se instala en sus jardineras un nacimiento monumental con esculturas de tamaño natural.
Está conformado por fuentes, jardineras, jardines y espejos de agua en todo su recorrido y es muy empleado por los caraqueños en carreras, caminatas y paseos ciclísticos.
Se auto-denominan Jardineras porque cuidan las semillas estelares o cristales sailor robados, que se guardan en el Jardín de Semillas Estelares de Sailor Galaxia.
Las integrantes de Shadow Galáctica son las Sailor Anima-Mates y -sólo en el manga- también las Sailor Senshi del Río Desierto y las Sailor Senshi Jardineras.
Usa jardineras y lleva puesta una gorra con visera.
El Padre Jiménez funda la Sociedad de Jardineras de la Virgen con la señorita Irigoyen y otras jóvenes de Villa de Cura, empieza su instrucción.
Algunos investigadores creen que todas las hormigas jardineras cultivan sólo una especie, Leucocoprinus gongylophorus.
También descartan los desperdicios y ayudan a la casta de jardineras nodrizas a cuidar a las larvas más grandes y a atender a la reina.
Desde esa remodelación poco ha cambiado en la plaza, se construyeron varios bancos de cerámica con motivos basados en El Quijote de Cervantes, un poco disonantes con el resto de las estructuras cerámicas, también se plantaron varias palmeras y han ido pasando por la plaza toda suerte de macetones y jardineras.
Allí estaban las jardineras: hermosas unas, con la esplendidez de las vírgenes morenas, viejas y arrugadas otras, con esa fealdad de bruja que es final rápido e inesperado de la belleza de las razas meridionales.
Al principio los coches se llenan sin grandes apreturas, arrancan primero los mejores, ómnibus enormes y seguros de forma extranjera ya españolizados, con suertes del toreo pintadas en portezuelas y cajas, después, a falta de los buenos, la gente toma por asalto los que van quedando, jardineras con las ballestas rotas y mal encordeladas, tartanas quebrantahuesos y ómnibus pequeños, de aquellos viejos que años antes iban , todos tirados por mulas y caballos trasijados que ostentan en el pescuezo collarones a la jerezana pagados con la escatima del pienso, sin que su pobre costillaje ponga lástima en el corazón de la chulapería, ávida de empezar a varazos.
Había muebles forrados de seda y cortinas hermosas, pero aquellos eran feotes, de amaranto combinado con verde-limón, las cortinas estaban torcidas, las guardamalletas mal colocadas, la alfombra mal casada, y las jardineras de bazar, con begonias de trapo, cojeaban.
La municipalidad se forma, y reparte, con mano liberal, impuestos a troche y moche, la policía se organiza y trata de efectuar arrestos, por cualquier delito, para facilitar a la primera los trabajos de embellecimiento del pueblo, haciendo abovedar por los presos, las calles ahondadas sin cesar por el rápido y constante traqueo de las activas jardineras de lecheros y panaderos, de los carros pesados y lentos, y de las descuajaringadas volantas de alquiler, y tanto se multiplican las autoridades, que pronto parecen una nube de escarabajos atareados en hacer desaparecer algún residuo festilizador.
La sala lucía sillería de damasco amarillo rameado, en imitación de palo santo, dos espejos negros, y alfombra de moqueta de la clase más inferior, dos jardineras de bazar y un centro o tarjetero de esas aleaciones que imitan bronce, ornado de cadenillas colgando en ondas, y de piezas tan frágiles y de tan poco peso que era preciso pasar junto a él con cuidado, porque al menor roce daba consigo en el suelo.
En cada ventana había acumulado la Marquesa flores en tiestos, jardineras, jarrones japoneses, más o menos auténticos y contrastaban los colores vivos y metálicos de esta exposición de flores con los severos tonos del nogal mate que asombraban el artesonado del techo y se mostraban en molduras y tableros de los grandes armarios corridos, de cristales, que rodeaban el comedor en todo el espacio que dejaban libres los huecos y un gran sofá arrimado a un testero.
Los vehículos rodaban con estrépito por las piedras de la calle, especialmente las jardineras que usan los expendedores de pan.
Coronaba este globo otro más chico que estaba lleno de flores, y había profusión de ellas colocadas en jardineras en los huecos de las ventanas.
en los floreros de Murano y en las jardineras sobre el mármol.
pesada mesa de bronce cincelado sostiene las jardineras llenas de.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba