Ejemplos con iremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si los niños esta tarde, iremos a visitar la sepultura de Platero.
A eso de las dos, Platero, en ese instante de soledad con sol, en ese hueco claro del día, mientras diestros y presidentas se están vistiendo, tú y yo saldremos por la puerta falsa y nos iremos por la calleja al campo, como el año pasado.
Mañana mismo, a primera hora de la mañana, iremos a buscarla yo y otro Padre de la comunidad.
Estamos en un país libre, iremos a otro más libre aún.
Escuchaprosiguió dirigiéndose a Perico, tú y yo nos iremos con el equipaje en el ómnibus de la casa, pero a Lucía y Pilar las vamos a despachar ya en uno de esos simones.
¿Iremos a esperarlo, a ver si viene el señor de Miranda?.
Iremos al teatro siempre juntas.
Pues allá iremos, sin contar con su venia.
Iremos a América, venderemos la pedrería, y seremos ricos.
Entonces sabré yo conocerlo y te lo llevaré a Lourdes yo misma Iremos los tres a buscarte: él, yo y tu hijo.
Iremos a cuidarle si cae enfermo en cama, y cuando no, vendrá él a almorzar, a comer y a charlar con nosotros todos los días.
Por mucho que anhelemos ponderar la ternura de alguien, no iremos hasta afirmar que se marcan las más importantes épocas de su existencia por el día en que murió de viruelas el hijo del vecino de enfrente, o por la noche en que se prendió fuego el cortijo del labrador con quien se ha conversado alguna vez al ir de paseo o al salir de la iglesia.
En fin, que el viernes nos iremos.
¡Dios me libre de ello! Pero, ¿a dónde iremos a parar si Pepillo sigue con esos instintos crueles y depravados? Si viera usted cómo tiemblo al pensar que el mejor día, por cualquier motivo, será, usted objeto de las iras de esa infeliz criatura.
Quedamos, pues, en que iremos a ver a don Ramón.
La función principiará a las nueve, pero nosotros no iremos hasta la hora de la salida de los teatros, que es cuando la danza se halla en todo su apogeo.
Iremos en el bien entendido de que venga Padilla esta noche a quedarse de guardia.
Iremos arriba Si paseamos, puede que entremos aquí.
Iremos a pasar un ratodijo Moreno de una manera lúgubre, y a echarle a mi desesperación una hora de esparcimiento, como se le echa carne a una fiera para que no muerda.
Nos iremos los tres a un desierto a hacer penitencia y comer yerba.
A la noche iremos a casa de doña Casta.
¿Va usted hacia su casa? Pues iremos juntas, porque yo tengo que ir a la calle de Zurita a echarle un réspice a mi herrero, y no hará usted nada demás si me acompaña un poco.
A poco de vomitar, dijo a su mujer: Se me ocurre una idea que resolverá las dificultades Nos iremos a Molina de Aragón, donde tengo mis fincas.
Sí, nos iremos Lo que es por mí, ya estamos andando decía la otra sin moverse del corredor, mirando a la techumbre, en la cual no veía otra cosa que el horrible tinglado donde colgaban los cueros puestos a secar.
Lleve mi coche, y luego me recogerá y nos iremos juntas.
Iremos juntos Deje usted que me emboce bien Ahora deme usted el brazo.
Y comprendiendo por instinto de celoso que echaba un jarro de agua fría sobre aquel contento, dijo a Fortunata: Ya está decidido que nos iremos al pueblo.
Pero, apenas él se encubrió con los árboles del jardín, cuando ella, volviéndose a mí, llenos los ojos de lágrimas, me dijo: Ámexi, cristiano, ámexi, que quiere decir: ¿Vaste, cristiano, vaste? Yo la respondí: Señora, sí, pero no en ninguna manera sin ti: el primero jumá me aguarda, y no te sobresaltes cuando nos veas, que sin duda alguna iremos a tierra de cristianos.
Yo, señor Caballero de la Triste Figura, soy un hidalgo natural de un lugar donde iremos a comer hoy, si Dios fuere servido.
Acaba, glotón dijo don Quijote, ven, iremos a ver estos desposorios, por ver lo que hace el desdeñado Basilio.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba