Ejemplos con iqueño

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Está rodeado de arenales y para llegar hasta ahí hay que recorrer un gran camino en medio del desierto iqueño.
El territorio iqueño posee grandes yacimientos de oro, plata, cobre, sulfato de cobre, cobalto, entre otros minerales, que no pueden ser explotados por falta de inversión.
En cambio, Mariscal Sucre FBC empató en puntaje con Centro Iqueño por lo que estos dos equipos también jugaron un partido final.
En este caso, Manucci descendió por ser el peor equipo provinciano a pesar de que su puntaje superaba a equipos como Defensor Arica, KDT Nacional, Porvenir Miraflores y Centro Iqueño quienes eran metropolitanos.
La anterior si bien, no es una lista exhaustiva, son las más representativas de estas antiguas construcciones que se conservan como parte del patrimonio arquitectónico del pueblo iqueño.
Otro aporte iqueño es la crianza del caballo de paso, adaptado al trote en las arenas del desierto.
Las corridas de gallo, costumbre originaria de Filipinas que llegó al Perú desde México y se propagó en suelo iqueño en el siglo XVIII, devinieron una institución fuertemente arraigada tanto a nivel rural como a nivel urbano.
Durante este periodo conoce a Walter y Fernando Bolarte, Roberto Andía y Javier Román, con quienes forma Los Doltons, en honor de su primer grupo iqueño.
Inició su carrera en el Centro Iqueño para luego pasar por el Defensor Arica y Sporting Cristal.
Consiste en un derivada de la tradicional teja de origen iqueño.
El iqueño Alfonso Donayre junto con Rivas se mantuvieron en la defensa.
En el Perú hizo lo propio en las inferiores del Centro Iqueño, Deportivo Zúñiga, Cantolao y Circolo Sportivo Italiano.
En su carrera debuto como profesional en Club Libertad de Paraguay, América de Cali de Colombia, El Boca Juniors de Cali y Centro Iqueño de Peru.
De adolescente jugaba de puntero izquierdo, en el Colegio San Luis de Barranco, luego estuvo en las divisiones inferiores del Centro Iqueño, pasando por el fútbol amateur jugando por el Naveco de Barranco y Las Magnolias de San Isidro.
La grandeza del Sport Victoria de ser parte importante en la historia del fútbol peruano sobre todo de Ica se acrecienta día día, entre muchos factores, por un impresionante palmarés que le convierte en uno de los equipos con más títulos y mucha trayectoria en el balompié iqueño.
Pero el pueblo iqueño es dado a crecer en lo sobrenatural, y ni con tiranas carretas se le hace entender que es mentira aquello de que las brujas viajan por los aires, montadas en cañas de escoba, y que hacen maleficios, y que leen, sin deletrear, en el libro del porvenir, como yo en un mamotreto del otro siglo.
Diríase que el cielo quiso castigar en el pueblo iqueño el sacrílego crimen cometido por uno de sus habitantes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba