Ejemplos con inútilmente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Thomas Paine intentó inútilmente interesar a los ciudadanos en el financiamiento de un puente de hierro sobre este río, antes de abandonar pontifical works a causa de la revolución francesa.
El soldado romano buscaba acercarse al enemigo, y aprovechaba el momento en que éste trataba de golpearle, o lo hacía inútilmente contra el escudo o la armadura, para lanzarle una veloz estocada para matarle.
Realizado en blanco y negro, con primeros planos de grandes edificios geométricos y calles llenas de gente y automóviles, rejas carcelarias, sombras y un hombre semidesnudo en el piso, tratando inútilmente de levantarse, transmite un clima claustrofóbico y angustioso.
Su marido, que en este entonces era duque de Enghien, enamorado de otra, protestó inútilmente contra la imposición paterna.
Otras veces, en mañanas esplendorosas, aguardaba Febrer inútilmente la llamada del viejo.
Y el borriquillo se destrozaba contra el viento, intentando, inútilmente, arrancar del fango la carreta, al grito sollozante de la chiquilla.
¡A mí me la va a dar ese babayo!rugió Xuantipa con voz ronca y ojos áridos y contraídos, que se esforzaban inútilmente en exprimir algunas lágrimas.
El argumento del apóstol traidor ante el vaso de nardo derramado inútilmente sobre la cabeza del Maestro, es, todavía, una de las fórmulas del sentido común.
Inútilmente la conserje del lucía sus primores culinarios, ideando mil golosinas delicadas.
Inútilmente el senador le demostró la imposibilidad de este viaje.
La mujer hablaba elevando las manos, dando gemidos que interrumpían su relato, dirigiéndose inútilmente a los soldados, incapaces de entenderla.
Inútilmente buscó, con los más generosos ofrecimientos, un caballo, un simple carretón tirado por una bestia cualquiera, para continuar su viaje.
Podían los filósofos buscar inútilmente la verdad a la luz de sus razonamientos.
El buque salió de la zona del cañón enemigo, que seguía tirando y tirando inútilmente.
Buscó a éste inútilmente durante varios días.
¡Ser así! Poder ir por las calles por el mundo, tendiendo las garras ¡Devorar! ¡devorar! Ellos se debatirían inútilmente por deshacer el anillo de mis tentáculos ¡Absorberlos! ¡comerlos! ¡hacerlos desaparecer!.
Ulises bajó a ocupar su mesa, mirando inútilmente a los otros huéspedes que se habían adelantado.
El marino adivinó que durante la noche habían hablado de su persona, mientras él, bajo el mismo techo, pugnaba inútilmente antes de dormirse por concentrar sus recuerdos.
Inútilmente acudían a su memoria fragmentos de conversación entre su padrino y su padre, según los cuales todo era conocido en la superficie de la tierra.
Hallábase el mundo invadido por una especie de locura, tanto más triste y frenética cuanto más extendida estaba por las imbéciles plumas de imaginaciones calenturientas, cundía por todas partes el mal gusto y gastábase inútilmente en lecturas perniciosas, cuando hé aquí que aparece esa luz brillante que disipa las tinieblas de la inteligencia, y cual suelen las tímidas aves huir al divisar al cazador o al oir el silbido de la flecha, así desaparecieron los errores, el mal gusto y las absurdas creencias, sepultándose en la noche del olvido.
A los pueblos pobres sólo les queda el recurso de callar o indignarse inútilmente, como lo hacen los desheredados ante los detentadores de la propiedad.
El músico se sentó ante el armónium, y durante largo rato hizo sonar el último lamento del genio, su queja dolorosa al transponer el umbral de la vida, no desesperada y temblona por el miedo a lo desconocido, sino de una melancolía varonil, que se sumerge en la eterna sombra con la confianza de que la nada roerá inútilmente su gloria.
También era ya tarde, y viose precisado a detenerse frente al Veloz-Club, entre el remolino que allí se iba amontonando, de lujosos trenes que volvían de la Castellana y humildes simones que pretendían inútilmente cruzar de un lado a otro.
—Mientras no haya uniformidad en las costumbres del pueblo español, los gobiernos trabajarán inútilmente por hacerlo rico y poderoso.
Pero sí fueron juntas alguna vez a la casa de una infeliz viuda que les debía dinero, y después de apremiarla inútilmente para que les pagara, echaron miradas codiciosas hacia los muebles.
Allí salió a relucir parte de lo que Barbarita inútilmente intentó averiguar ¿Quién era la del huevo? Pues una chica huérfana que vivía con su tía, la cual era huevera y pollera en la Cava de San Miguel.
Su carrera era tan rápida, que inútilmente trataba el señorito de alcanzarla con la bota, de repente Nucha se adelantó, y con voz entre grave y medrosa repitió ingenuamente lo que había dicho mil veces en su niñez:.
Inútilmente llamó a su cuarto, situado cerca de la torre en que Julián dormía.
Porque ya hay que decirlo: con quien verdaderamente luchaba el huérfano en aquellos parajes selváticos, sin conseguir el deseado triunfo, era con su involuntario é indestructible cariño a Soledad, como tambien habia luchado con él inútilmente en la Iglesia de Santa María, bajo la proteccion del Niño de la Bola.
Á todo esto, la madre habia llegado, y pugnaba inútilmente por desasir a su hija de los brazos de aquel leon.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba