Ejemplos con inválida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero se reveló que un miembro no había pagado las tasas, y a consecuencia de ello la lista entera fue declarada inválida.
A pesar de la victoria electoral de Fujimori, los opositores la consideran inválida y afirmaban la existencia de un fraude electoral.
Intentos del sistema operativo para leer una dirección de memoria inválida o no permitida son una fuente común de kernel panics.
Con el fin de desterrar de raíz la inválida noción de que, en la Eucaristía recibimos meramente el Cuerpo y la Sangre de Cristo y no a Cristo en su totalidad, el Concilio de Trento definió la Presencia Real como que se incluye en la Eucaristía el Cuerpo, Alma y Divinidad de Jesucristo.
La colección también se caracteriza por presentar algunos trabajos más personales, incluidos Para Owen, el poema que escribió para su hijo, y Abuela, un cuento de horror narrado desde la perspectiva de un muchacho de once años que parece aludir a los propios horrores de King cuando vivía con su abuela inválida.
Los miembros del college y profesores que se oponían, liderados por Edmundo, apelaron en primera instancia los estatutos, pidiendo que fuera la Corona la supervisora del college, haciendo que la decisión de Gibson fuera inválida, el administrador Carter, apoyado por el Obispo Gibson, apeló en segunda instancia, pidiendo que siguiera siendo supervisor el Obispo de Lincoln.
Ella proporcionó a Virginia un edredón, ya que hasta el momento solo tenía como manta la vieja capa militar de Poe, y también botellas de vino, que la inválida bebía sonriendo, incluso cuando le resultaba difícil tragarlo.
Su salud empeoró y se convirtió en una inválida, lo que causó a Edgar una profunda depresión, especialmente, cuando, de forma ocasional, ella mostraba signos de mejoría.
Chayito Valdez, queda inválida en un accidente de carretera quedando el Charro de Huentitán Vicente Fernández sin sus principales competidores.
La gran duquesa María sufrió probablemente de venas varicosas o de algún tipo de enfermedad de los huesos, y al final de su vida se había convertido en una inválida.
La acción transcurre en la gran mansión de los Greene, una familia encabezada por la anciana inválida mistress Greene, mujer autoritaria y mandona.
Las palabras Lyudi Invalidy es traducida al español como Personas Discapacitadas/Minusválidas/Inválidas, es más exacta como Gente Inválida.
Es ahí cuando Luz María se reencuentra con Gustavo Gonzálvez, a quien ya conocía, a quien en una oportunidad en el campo cerca de su hacienda a orillas del rio sorprende a Lucecita bañandose junto a Chuspi su perro, y ella en su reacción por no conocerle lo corrió a piedras, Gustavo Gonzalvez es un joven apuesto que esta casado con la única hija de los Mendoza, la distinguida, caprichosa Angelina Mendoza y Rivero de Gonsalvez, una mujer egoísta y engreída que vive postrada en una silla de ruedas fingiéndose inválida para poder retener al esposo a su lado.
belizensis, y con Amazona ochrocephala magna, de las costas del Caribe, de México, generalmente considerada inválida.
Un intruso que efectuaba una quilita pese a que los damnificados hubieren pronunciado la frase mágica alto todo se encontraba en una situación de quilita inválida y el reclamo de restitución de los objetos apropiados era procedente.
Esta subdivisión fue luego declarada como inválida, y todos los miembros de la especie se designaron como Chelonia mydas.
Ya desde aquella noche fue de mal en peor la inválida señora, y ni Lea con su dulce autoridad, ni Gavilanes con su grave discurso, pudieron contener el desorden de aquella moribunda inteligencia.
Mauricia ladró un poco más, pero con tanto furor de palabras no hacía resistencia verdadera, de modo que aquella pobre vieja inválida la manejaba como a un niño.
Casi en el mismo instante la Delfina sintiose vacilar en su asiento, porque la silla estaba inválida, y se pasó al sofá.
En Cádiz no han abundado tanto como en otros lugares los mendigos haraposos y medio desnudos, esos escuadrones de gente llagada, sarnosa e inválida que aún hoy nos sale al encuentro en ciudades de Aragón y Castilla.
La inválida miseria de un viejo carricoche.
Inválida del amor, sería ángel de piedad, y si pecó mucho, porque mucho amó, sabría redimirse amando más, pero con otro amor.
-Ello es que formaban una pareja encantadora, rica de juventud y de gracia, propia para dar envidia a la inválida vejez, a la desheredada fealdad, al frío y misantrópico desengaño.
Salió tan ágil, que no parecía sino que la pierna inválida había recobrado el vigor de los años juveniles.
Rosalía, compuesta y emperifollada, no parecía la misma que tan al desgaire veíamos diariamente consagrada al trajín doméstico, a veces cubierta de una inválida bata hecha jirones, a veces calzada con botas viejas de Bringas, casi siempre sin corsé, y el pelo como si la hubiera peinado el gato de la casa.
Cogida la nave inválida, a remolque la llevaron al Papudo con algazara triunfal.
Del Marqués de Loarre debe decirse que en aquella nueva caída de su voluntad inválida, tuvo más parte la pasión que la vanidad.
Las manos no son ya rollitos de inválida manteca.
Dice el «Bhagavad Gita»: La Mente que sigue a los errabundos sentidos hace al alma tan inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas.
Los partidos son como muletas para la humanidad inválida.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba