Ejemplos con invocaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Inicialmente la invocaban como a Nuestra del Rosario, hoy, debido a multitud de curaciones que ha prodigado a sus devotos enfermos, la veneran con la advocación de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona Principal de la Arquidiocesis de Santiago de Cali.
! era el grito con que los españoles durante la Reconquista, en su propio país, invocaban a su patrón al romper la batalla.
Los nazis hicieron suyo el concepto de Großdeutschland, o la Gran Alemania, y consideraron que la incorporación de los pueblos germánicos en una sola nación era un paso de vital importancia para su éxito y propsperidad, sin importar que para ello se atacase a otras naciones: ello se justificaba en la doctrina del espacio vital donde los nazis afirmaban que Alemania necesitaba supuestamente más territorio para desarrollarse plenamente y por ello invocaban el presunto derecho de Alemania de agredir a otras naciones para obtener más territorio.
El día siete del uinal Zip día invocaban a los dioses de la caza Ah Cancum, Zuhuyzib Zipitabai, y otros, cada cazador sacaba una flecha y una cabeza de venado las cuales eran untadas de betún azul, y bailaban con las flechas en las manos, se horadaban las orejas, otros la lengua y pasaban por los agujeros siete hojas de una hierba llamada Ac.
Cuando los atenienses adoraban a Erecteo en la Acrópolis, le invocaban como Poseidón Erecteo.
Según sus propias palabras, era la primera vez que lo invocaban.
A la Virgen invocaban unas creyéndola más compasiva, otras a San Roque, a San Antonio, o a la Santísima Trinidad, que era lo más seguro, y alguna voz que empezó rezando el Padrenuestro, lo acababa diciendo: ¡Señor, Señor, que esté una trabajando todo el año para que venga una cochina nube de ese cochino cielo a quitarle a una lo ganado!.
De modo que Feliz-Bello se despidió de su padre, de su madre, de Prosperidad y del portero, y acompañado de todos los buenos deseos que los brazos de los suyos invocaban sobre su cabeza, salió de Kufa con el sabio persa.
En la puerta del atrio estaban varios pobres: dos viejos italianos, mugrientos y de barba crecida, dos mulatas que en su pereza, invocaban la caridad de los fieles, sentadas, y de pie, con la mano extendida, la desdichada ramera.
A cada jornada deteníanse los hombres de bronce y antes de la puesta del Sol invocaban al padre de la raza.
Las mujeres lloraban, los mozos de cuadrada cara y salientes pómulos invocaban en silencio a la divinidad, el himno terminaba con las últimas claridades solares y el pueblo esperaba que el día siguiente el Sol les abriría las puertas de su ciudad encantada.
Los negros esclavos, al verse sueltos por el terror de sus amos, cruzaban las calles por pandillas, y con una bárbara algazara de alegría invocaban a Francisco y sus herejes como a salvadores, amenazando turbar el orden de un modo espantable.
A la Virgen invocaban unas creyéndola más compasiva, otras a San Roque, a San Antonio, o a la Santísima Trinidad, que era lo más seguro, y alguna voz que empezó rezando el Padrenuestro, lo acababa diciendo: «¡Señor, Señor, que esté una trabajando todo el año para que venga una cochina nube de ese cochino cielo a quitarle a una lo ganado!».
Los motivos que ellos invocaban en favor de su admisión, son precisamente los que lo hacían imposible: tales eran la grande extensión del territorio, la falta de población, de luces, de recursos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba