Ejemplos con inviolables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Decretamos que todas estas decisiones que hemos sancionado con un sagrado decreto imperial y con otros divinos decretos, permanezcan inviolables e íntegros hasta el fin del mundo.
Modernamente se considera que dichos principios no constituyen leyes inviolables sino más bien hechos o tendencias estadísticas que se cumplen en alto grado, pero podrían admitir excepciones.
Las cartas y documentos transportados son inviolables hasta que son entregadas al destinatario.
Durante la I Guerra Mundial desempeñó el cargo de oficial distinguiéndose por sus trabajos y proezas en el análisis de códigos enemigos inviolables, por lo cual recibió el reconocimiento del Gobierno estadounidense.
Sitiados en Cádiz, los liberales fernandinos lograron excluir de las Cortes la representación de la aristocracia y de la iglesia y en la primera sesión adoptaron principios revolucionarios: como que la soberanía reside en la Nación y que esta era representada por los diputados, que estos eran inviolables y que el poder legistalivo, expresión de soberanía, residía, por tanto, en las Cortes.
Los pactos de hospitalidad eran sagrados e inviolables desde la antigüedad.
Sin embargo, Armide le sirvió para cuestionar estos ideales, largamente establecidos, y aparentemente inviolables.
El rey estaba convencido de que podría reorganizar la contraofensiva desde los Estados Pontificios, pensando que serían inviolables dada la presencia del Papa.
Obedeceré la constitución de la hermandad Republicana Irlandesa y a todos mis oficiales superiores así como protegeré los secretos inviolables de la organización.
- La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
Los Consejeros de Administración y los individuos de la Cámara de Representantes son inviolables por sus opiniones y votos en el ejercicio de su cargo.
Las órdenes religiosas conservan la clausura, ese fuero interno de paz egoísta, muro defensivo, inexpugnable fortaleza, gozaron un tiempo el sagrado derecho de asilo, que era como el foso exterior de la clausura, universalmente respetado, y no se resignan a reconocer que lo han perdido, que ya no son inviolables cuantos se acogen a su protección y amparo.
Y ella que, cuando amenaza con lo innoble del rasero nivelador, justifica las protestas airadas y las amargas melancolías de los que creyeron sacrificados por su triunfo toda distinción intelectual, todo ensueño de arte, toda delicadeza de la vida, tendrá, aún más que las viejas aristocracias, inviolables seguros para el cultivo de las flores del alma que se marchitan y perecen en el ambiente de la vulgaridad y entre las impiedades del tumulto.
¡Inviolables el veneno de la serpiente y la lengua del escorpión!.
Luego, garzas reales, cuervos y demás pájaros se decidieron a abandonar los lugares do, siglos hacía, centenares de generaciones de su raza tuvieron establecidas sus inviolables moradas.
Quizás existe también una matemática del espíritu cuyas terribles leyes no son tan inviolables como las que rigen las combinaciones de los números y de las líneas.
Leyes inviolables de la naturaleza rigen las cosas y los seres, la causa es creadora del efecto, ei medio determina de una manera absoluta la aparición y las cualidades del producto, donde hay materias putrefactas sobreviene el gusano, dondequiera que asoma y se desarrolla un organismo, es que ha habido y hay elementos para su formación y nutrimento.
eran para la hermosa sagrados e inviolables preceptos, y en estando al lado de su Almagro, tenía.
Nacer y morir son los términos inviolables de la vida, ella nos dice con voz firme que lo anormal no es nacer ni morir en la plenitud de nuestras funciones.
¿Qué son, señor Cortina, esos gobiernos con sus mayorías legítimas, vencidas siempre por las minorías turbulentas, con sus ministros responsables que de nada responden, con sus reyes inviolables siempre violados? Así, señores, la cuestión , como he dicho antes, no está entre la libertad y la dictadura, si estuviera entre la libertad y la dictadura, yo votaría por la libertad, como todos los que nos sentamos aquí.
En la Roma imperial existen todas las instituciones republicanas, existen los omnipotentes dictadores, existen los inviolables tribunos, existen las familias senatorias, existen los eminentes cónsules, todo esto, señores, existe, no falta mas que una cosa, y no sobra mas que otra cosa : sobra un hombre, y falta la república.
Todo sentimiento profundo y verdadero es como una voz de lo alto, que nos hace comprender claramente nuestros deberes y nos conduce a cumplirlos cual leyes inviolables, sin desfallecer, sin vacilar, no mirándolos como destructores de nuestra soñada felicidad, sino como piedra de toque en que se ensayan y demuestran los quilates de nuestra virtud.
Con esto ya todo se puso en desorden, porque empezaron unos a gritar que se diera muerte a los asesinos, y arrebatando otros, como antes se había hecho con el tribuno de la plebe Clodio, los escaños y mesas de las oficinas, los amontonaron y levantaron una grande hoguera, sobre la que pusieron el cadáver, quemándole y como consagrándole en medio de muchos lugares santos, inaccesibles e inviolables.
Habíanse atrevido a saquear de los templos, mirados antes como asilos inviolables, el Clario, el Didimeo, el de Samotracia, el templo de Démeter Ctonia en Hermíona, el de Asclepio en Epidauro, los de Posidón en el Istmo, en Ténaro y en Calauria, los de Apolo en Accio y en Léucade, y de Hera el de Samos, el de Argos y el de Lacinio.
campaña estamos en Congreso y somos inviolables las unas para.
Lejos de existir inviolables esas leyes, la historia colonial se reduce casi a la de sus infracciones.
¿Queréis, en efecto, que nuestras constituciones y todas las garantías de industria, de propiedad y libertad civil, consagradas por ellas, vivan inviolables bajo el protectorado del cañón de todos los pueblos, sin mengua de nuestra nacionalidad? Consignad los derechos y garantías civiles, que ellas otorgan a sus habitantes, en tratados de amistad, de comercio y de navegación con el extranjero.
De ese modo la Constitución hace inviolables los matrimonios mixtos, que son el medio natural de formación de la familia en nuestra América, llamada a poblarse de extranjeros y de extranjeros de buenas costumbres.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba