Ejemplos con invertía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En ese caso la situación situación se invertía y no importaba que los atacantes no llegaran a las murallas, puesto que el objetivo era que los defensores no alcanzasen a los atacantes.
El hombre iba dejando correr el cordel de la corredera libremente pasando por su mano y al sentir el primer nudo cantaba ¡marca! a lo que el el de la ampolleta la invertía y el tiempo empezaba a correr mientras el del cordel iba contando los nudos según iban pasando hasta que el de la ampolleta, en el momento que acababa de bajar toda la arena, cantaba ¡marca! y el del cordel lo agarraba fuertemente y medía la fracción de nudo que había pasado desde el último y cantaba ¡cinco nudos y un cuarto!.
También había una obra pía, fundada por Alonso Anega e Isabel Rodríguez su mujer, con una dotación cuya renta se invertía en limosnas a pobres viudas y huérfanas.
Olegario Vázquez Aldir, es un exitoso empresario mexicano que ha sido pieza clave en la expansión de uno de los grupos más importantes de México, el Grupo Empresarial Ángeles en el cual se desempeña como director general y en el cuál ha logrado triunfar gracias a sus modernas políticas de administración pero sobre todo de reinversión lo que al principió generó molestias a los accionistas de los Vásquez quienes se quejaban de que se invertía la mayor parte de sus ganancias dejando pocos dividendos.
Por nueve años, parte de su tiempo de trabajo lo dedicó al estudio del dibujo en la Royal Academy y en realizar grabados ocasionales para vendedores de biblios, mientras su tiempo de ocio lo invertía en hacer retratos en miniatura.
Su vida era simple como la de una payesa, le quedaban en la isla extensos predios, y todas sus economías las invertía en regalos a iglesias y conventos o en donativos al tesoro de San Pedro.
Pero en aquel año trágico la corriente se invertía, y el Ferrocarril del Norte más traía que llevaba españoles.
Los íntimos que asiduamente concurrían no pasaban de media docena, y el tiempo se invertía en conversaciones familiares, o en alguna partida de tresillo casero, a tanto ínfimo.
El importe de la jubilación de don José, el fruto del trabajo de su hijo, lo poco que Leocadia ganaba bordando y lo que procuraba ahorrar doña Manuela, todo se invertía en médico y botica.
Ángel llevaba siempre consigo y sobre el corazón un retrato de estos, y en contemplarle en la soledad de su cuarto se le iban las horas muertas: de modo que, con las que invertía en conversar con el original, casi se le pasaba el día sin separarse de Luz.
Mas luego, al caer unas cuantas lluvias, invertía el territorio su.
Todas las horas del día que estos entretenimientos, más los indispensables de comer y dormir la siesta, dejaban libres a don Robustiano, las invertía en pasear, bostezando, su larga, arrugada y derecha talla por el balcón principal, o ''solana'', de su casa, si llovía, o por el solar si hacía bueno, echando de paso a la calleja las piedras que los muchachos habían metido en el cercado al arrojarlas sobre los castaños vecinos para derribar su codiciado fruto.
El resto del día y de la noche lo invertía entre mis amigos en la redacción, en orear mis penas al aire libre en algún solitario paseo, y en la placentera compañía de Carmen, cuyos quebrantos de salud iban imposibilitándola para el trabajo, precisamente cuando más necesitaba de él para vivir.
Si la región sometida al examen del periodista no era cosa mayor en ningún concepto, el resto de la serie le invertía en volver sobre lo dicho, en apuntar unos cuantos pareceres enderezados a mejorar el estado de las cosas, sin detenerse a observar que los pareceres no cabían, la mayor parte de las veces, dentro de las condiciones constitutivas de la región, y en echarse por los cerros de la alta política preponderante en Europa, por las simas del Erario público y por las encrucijadas de los partidos militantes, para concluir poniendo toda su confianza «en el remoto, pero seguro imperio de la idea democrática en la conciencia del pueblo español, calor y vitalidad de las grandes energías que estaba pidiendo, año tras año, nuestra desolada patria, para alcanzar el nivel que la correspondía entre las naciones más prósperas y respetadas del mundo conocido.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba