Ejemplos con inventor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En un esfuerzo por salvar su trabajo y el de sus companeros, John Henry reta al inventor de la maquina a una competencia: John Henry V.
Su inventor fue Emanuel Lasker, aunque algunas publicaciones se lo atribuyen incorrectamente a Edward Lasker, quien escribió libros sobre go y ajedrez.
La rumorología de la época hablaba de que Von Kleist fue el inventor de la reivindicación de Anna Anderson, e incluso que había acordado una compensación económica con Anna, a cambio de ayudarla a conseguir el reconocimiento de la Emperatriz Viuda, Minnie, que residía en Dinamarca.
Durante la Revolución francesa se hizo muy popular y llegó a ser conocido como el músico oficial de la Revolución: se le consideró el inventor de la música democrática y del arte coral popular.
El Gordito fue el perfeccionador y tal vez el inventor de esta suerte, que tiene la variante del quiebro en silla o banderillas en silla.
Nikola Tesla fue un inventor serbio, un ingeniero eléctrico muy importante a nivel mundial.
Así mismo, el ingenioso inventor creó un sistema de espejos para que la imagen de Stilla, reflejada desde un retrato propiedad de su señor, pudiera verse en toda la casa.
Tras capturar a Orphanik, se descubre que todo ha sido obra de un maniático melómano, el Barón de Gortz, que lejos de ser un brujo, encargó a su inventor que grabase en unos cilindros la voz de Stilla, incluyendo su última obra para oírlos en su castillo.
Sólo le acompaña el no menos enigmático Orphanik, un inventor tuerto y macilento que vive a expensas de su amo.
Fue un economista, considerado el inventor de la llamada ciencia Estadística.
Bellows, inventor de un planeta lejano llamado Ragnus.
Él fue el inventor que creo los aparatos que ayudan a Zot a combatir el crimen.
Muchos de estos cantos son de antiguos orígenes, previos al cristianismo, mientras que otros son relativamente modernos, incluidos varios compuesto por San Mesrop Mashtots, el inventor del alfabeto armnio.
Marco es el comediante del grupo y el inventor del nombre Animorphs.
Hoy día, la casa donde nació Tesla, junto con la iglesia ortodoxa serbia y el área que las rodea, representan un complejo memorial con varias exibiciones de los inventos de Tesla y un museo donde se muestran detalles de la vida del inventor.
Max: Vive en Palm Brinks con un inventor, el también sueña con inventar cosas y con viajar por el mundo.
La historia comienza con Max, un chico que ha perdido a su madre y que vive con un inventor en Palm Brinks, la ciudad más importante del juego.
Otros autores cómicos de la misma época como el esclavo galo Cecilio Estacio y Afranio, inventor de la comedia propiamente romana, titulada Togata, escribieron piezas del género de las atelanas y otra por el estilo de Plauto.
Pareja es un artista prolífico y culto con información y claro conocimiento de ser Artista lo que para él significa ser un inventor.
Ernesto Cavour es un músico, artista, inventor de instrumentos musicales y escritor boliviano.
Además, Martínez, que representaba la ciencia pura y la aplicada, había inventado una crema para dar lustre, la crema Zenitram , anagrama obtenido con el apellido del inventor, colocando en orden inverso las letras.
El celtismo era el inventor de la democracia, de la doctrina socialista, de la anarquía.
Inventor de maravillosos negocios, financiero proyectista de empresas colosales, había pasado su existencia asediando a los directores de los grandes establecimientos bancarios y haciendo antesala en los ministerios.
Es decir, realmente no fui yo el inventor, pero a mí se debe su establecimiento en esta casa.
Y el sabio, el inventor, el cómico, el gigante, el enano, así el que tiene una rareza en el alma, como el que la tiene en el cuerpo, lo mismo el monstruo de siete brazos o de tres narices, que el filósofo de doble vista, el charlatán y el reformador, el que escribe melodías y el que hace billetes falsos, todos vienen a vivir algún tiempo a esta inmensa casa de huéspedes.
Es el ingenio bordador de los pañuelos de Manila, el inventor del tipo de rameado más vistoso y elegante, el poeta fecundísimo de esos madrigales de crespón compuestos con flores y rimados con pájaros.
¡Oh perpetuo descubridor de los antípodas, hacha del mundo, ojo del cielo, meneo dulce de las cantimploras, Timbrio aquí, Febo allí, tirador acá, médico acullá, padre de la Poesía, inventor de la Música: tú que siempre sales, y, aunque lo parece, nunca te pones! A ti digo, ¡oh sol, con cuya ayuda el hombre engendra al hombre!, a ti digo que me favorezcas, y alumbres la escuridad de mi ingenio, para que pueda discurrir por sus puntos en la narración del gobierno del gran Sancho Panza, que sin ti, yo me siento tibio, desmazalado y confuso.
Pero, con todo eso, la virtud es tan poderosa que, por sí sola, a pesar de toda la nigromancia que supo su primer inventor, Zoroastes, saldrá vencedora de todo trance, y dará de sí luz en el mundo, como la da el sol en el cielo.
¡Oh bellaco villano, mal mirado, descompuesto, ignorante, infacundo, deslenguado, atrevido, murmurador y maldiciente! ¿Tales palabras has osado decir en mi presencia y en la destas ínclitas señoras, y tales deshonestidades y atrevimientos osaste poner en tu confusa imaginación? ¡Vete de mi presencia, monstruo de naturaleza, depositario de mentiras, almario de embustes, silo de bellaquerías, inventor de maldades, publicador de sandeces, enemigo del decoro que se debe a las reales personas! ¡Vete, no parezcas delante de mí, so pena de mi ira!.
Bien hayan aquellos benditos siglos que carecieron de la espantable furia de aquestos endemoniados instrumentos de la artillería, a cuyo inventor tengo para mí que en el infierno se le está dando el premio de su diabólica invención, con la cual dio causa que un infame y cobarde brazo quite la vida a un valeroso caballero, y que, sin saber cómo o por dónde, en la mitad del coraje y brío que enciende y anima a los valientes pechos, llega una desmandada bala, disparada de quien quizá huyó y se espantó del resplandor que hizo el fuego al disparar de la maldita máquina, y corta y acaba en un instante los pensamientos y vida de quien la merecía gozar luengos siglos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba