Ejemplos con intolerancia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La intolerancia era tal que funcionaba bajo la lógica de que si se eliminaba a los indios por paganos o salvajes con igual forma había que proceder con aquellos que mantienen una religión ajena a la oficial dictada por el Estado o por el gobierno colonial.
Intolerancia conversacional es la práctica de rechazar la idea socialmente aceptada de la tolerancia religiosa.
será ejemplo para el mundo conflagrado por la tentación armamentista y por la intolerancia política e ideológica.
También se había convertido en cabeza principal de la lucha democrática y popular, urbana y rural, que se ampliaba y radicalizaba al sufrir la intolerancia y represión del régimen priísta y empresarios anticomunistas.
Intolerancia a la lactosa: es la incapacidad para digerir la lactosa o azúcar de la leche.
A parte de sus usos en el deporte que favorecen el crecimiento muscular y refuerzan los huesos, se administra a personas que por intolerancia a la lactosa no pueden ingerir ni leche, ni productos lácteos debido a su bajo contenido de lactosa.
Generalmente, especies de clima oceánico de las costas del sur de Alaska, Nueva Zelanda, Tierra del Fuego y Tasmania, son adaptables en Feroe, mientras que especies del más acentuado clima continental de Escandinavia y Europa no muestran esa virtud debido a su intolerancia a los fuertes vientos y la falta de calor en verano.
Se empeora la intolerancia a la glucosa en pacientes con diabetes preexistente.
El yogurt helado es una opción para las personas que poseen de problemas de intolerancia a la lactosa.
Esta situación continua en los siglos XVI y XVII y supone el paso de una situación de intolerancia a otra de tolerancia en lugares concretos y determinados.
Esto nos lleva a afirmar que el factor determinante respecto a la libertad de conciencia en la Edad media es la intolerancia porque se produce posturas teócraticas en donde el poder coactiva temporal y espiritual son intercambiables, lo que conlleva que los delitos y penas espirituales tengan traducción directa e inmediata en delitos y penas temporales.
Las características excepcionales de los niños aporta una perspectiva más a la ya clásica cuestión de la intolerancia y el rechazo al que es diferente.
- Intentar contrarrestar la influencia de aquellos elementos que promueven la intolerancia.
Así pues, mientras que los IECAS aún son considerados como terapia de primera línea en el fallo cardiaco, el candesartan es una alternativa en pacientes que tienen intolerancia a estos últimos.
Butters discute con Bradley la idea de suicidarse saltando desde un puente, y desafía la intolerancia del campo hacia la homosexualidad.
Penn pretendía fundar una nueva colonia en la que hubiera completa libertad religiosa, a diferencia de las otras colonias inglesas en Norteamérica en que, a excepción de Rhode Island, la intolerancia era la regla.
Aparentemente, la intolerancia a la competencia con otras plantas y su extrema susceptibilidad a hongos fitopatógenos que usualmente no se hallan en suelos de serpentina, son las causales de su estrecha distribución geográfica.
El disco es grabado por Carlos Walraven en el estudio Zona de Intolerancia y es presentado en Plaza Loreto y La Planta de Luz.
Es una investigación sobre la historia de la intolerancia, estructurada en cuatro partes:.
¿Qué tenía de extraño que él se uniese a una , igual a las otras mujeres en costumbres, creencias y educación, si el más famoso de los Febrer, en una época de intolerancia, había vivido, fuera de toda ley, con hembras infieles? Pero los prejuicios de familia despertaban en Jaime como un remordimiento, haciéndole recordar una cláusula del testamento del comendador.
No es el naturalismo cuestión de doctrina que, con visible exclusivismo y ciega intolerancia, quiera imponerse o proscribirse, sino cuestión individual, genial y, por tanto, relativa.
Casi parece una perogrullada decir que por el camino idealista se pueden hacer obras maestras, pero tal es la intolerancia de la crítica al uso, que nos obliga a reforzar esa verdad tan obvia.
La intolerancia, el exclusivismo, que cuando nacen de la tiránica absorción de un alto entusiasmo, del desborde de un desinteresado propósito ideal, pueden merecer justificación y aun simpatía, se convierten en la más abominable de las inferioridades cuando, en el círculo de la vida vulgar, manifiestan la limitación de un cerebro incapacitado para reflejar más que una parcial apariencia de las cosas.
El español no tenía otro jugo que el de la intolerancia, el de la violencia.
En otros países levantan estatuas a los víctimas de la intolerancia religiosa.
Yo también creo lo mismoexclamó,pero en un país como ese de que hablas, que apenas si ha conocido la intolerancia religiosa y la persecución por delitos de conciencia.
Un siglo más de intolerancia religiosa, y España hubiera quedado como esos musulmanes de África que viven en la barbarie por su excesiva religiosidad, después de haber sido los árabes civilizadores de Córdoba y Granada.
¿Dónde está la fe que arrastraba a la muchedumbre belicosa de cruzados? ¿Dónde el fervor que levantaba catedrales con seráfica paciencia durante doscientos años para albergar una hostia bajo una montaña de piedra? ¿Quién se azota hoy y martiriza su carne y vive en el desierto, pensando a todas horas en la muerte y el infierno? En España, tres siglos de intolerancia, de excesiva presión clerical, han hecho de nuestra nación la más indiferente en materias religiosas.
Las expulsiones de judíos y moriscos por la intolerancia religiosa, la Inquisición con el miedo que inspiraba, las continuas guerras en el exterior, la emigración a América con la esperanza de enriquecerse sin trabajo, el hambre, la falta de higiene, el abandono de los campos, habían realizado esta rápida despoblación.
La intolerancia religiosa, que los historiadores extranjeros creen un producto espontáneo del suelo español, nos fue importada por el cesarismo germánico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba