Ejemplos con interrogación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

la interrogación de sospechosos y el fusilamiento de los que conspiren contra la Patria.
Dos años después consigue publicar su primera novela, El tabaco llanto, donde empieza a dejar ver la que sería su constante interrogación sobre los límites del concepto de humanidad.
El centro de interrogación de al-Tamara, a diez kilómetros a las afueras de la capital marroquí de Rabat, es citado como uno de estos centros.
Si bien los Estados Unidos y los países receptores han firmado la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, los oficiales de la CIA tienen permitido el uso de lo que la agencia denomina 'técnicas de interrogación mejoradas'.
La misión del proyecto incluía reconocimiento operacional y estratégico a lo largo del Vietcong y bombardeos bases enemigas, captura e interrogación, rescate de prisioneros de guerra, emplazar zonas minadas y de cepos, pinchar recintos y oficinas, etc.
El Shinsengumi arrestó a uno de los shishi, Shuntaro Furutaka, quien bajo interrogación reveló los planes.
Después de seis meses de interrogación, los acusados se dejaron llevar por la desesperación y el agotamiento.
Lista de interrogación por parte de soldados americanos a oficiales japoneses después de la guerra.
Propios de la interrogación o que sirven para preguntar, ortográficamente se distinguen de los pronombres relativos en que llevan tilde: ¿Qué hora es?, ¿Quiénes están allí?, ¿Qué hacen?, ¿Cuáles son?.
El movimiento se cierra de una forma ciertamente enigmática, en lo que parece una interrogación.
Gahan Wilson ha dibujado varias historietas con las caras de Smiley: entre ellas, una que muestra un grupo de policías que usan máscaras de smiley en una interrogación para romper con la resistencia de la persona que es interrogada.
Los pescadores capturados fueron transportados a la base militar de Mazatenango y sometidos a interrogación militar.
Puede ocurrir a causa de algún trastorno del sueño, por decisión activa o por inducción deliberada para efectos de interrogación o tortura.
La película termina con la Mancha encerrada en una caja en el Ártico y las palabras El Fin y un signo de interrogación, que sugiere una secuela, la cual sería Beware! The Blob.
Curiosamente, en el Frankenstein de Webling, se da su nombre realmente a su criatura, sin embargolos créditos de la película listan al personaje que Karloff interpreto en esta serie, solo con signos de interrogación.
Tenaz en su independencia, más empeñado en la expresión de la verdad que en la verosimilitud, Ricardo Costa se identifica más con esa simple idea del que con el propósito de cambiar el mundo, cultiva un estilo en que el mundo real se transfigura en expresión poética, en retrato, en punto de interrogación sobre un tiempo que escapa al tiempo, sin ceñirse al lugar en que, filmada, esa realidad se manifiesta.
Al igual que múltiples signos de interrogación y exclamación este uso se considera demasiado pobre para un texto formal.
Es también habitual en una situación informal el utilizar varios signos de interrogación y exclamación para un mayor énfasis:.
Muchos escritores, sobre todo en textos informales, han usado múltiples signos de interrogación para expresar sorpresa y pregunta en la misma frase.
En las oraciones interrogativas hay que recordar que se coloca un sólo signo de interrogación al final.
Aunque sus adeptos son relativamente poco numerosos y realizan su proselitismo de forma discreta, la religión de Gilbert Bourdin ha suscitado, entre algunas personas, una gran curiosidad e interrogación, debido al contraste entre su contenido doctrinal, que muchas personas encuentran pueril, y el nivel de formación de varios fieles, con formación universitaria y profesional.
Los cuadros de esta época evocan la contemplación y la interrogación.
Nuestra fuerza de corazón ha de probarse aceptando el reto de la Esfinge y no esquivando su interrogación formidable.
Antes de la primera palabra de saludo, sus ojos formulaban siempre la misma interrogación ¿Cuándo conseguiría el permiso?.
Julio hizo un gesto de interrogación.
Los que tenían un periódico en la mano veían aproximarse a los vecinos con sonrisa de interrogación.
Los caballitos de mar, esbeltos y graciosos como piezas de ajedrez, subían y bajaban en el ambiente azulado, contrayendo sus colas, retorciéndose como un signo de interrogación.
Evaristo, que casi todas las noches le hacía la misma pregunta, no por fiscalizar sus actos, sino porque de aquella interrogación salía casi siempre una plática agradable.
Lanzaban los perros alaridos entrecortados, de interrogación y deseo, sin atreverse aún a tomar posesión de la pitanza, a una voz de Primitivo, sumieron de golpe el hocico en ella, oyéndose el batir de sus apresuradas mandíbulas y el chasqueo de su lengua glotona.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba