Ejemplos con interioridad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nacen así los Agustinos Recoletos como una forma de vivir más intensamente la interioridad.
Es la voz de la interioridad, que le advertía a él cuando cometía errores pero nunca le dijo qué hacer o lo presionó en lo siguiente a no hacerlo.
La existencia es la unidad inmediata del ser y la reflexión: Posibilidad y accidentalidad son momentos de la realidad puestos como formas que constituyen la exterioridad de lo real y por tanto son cuestión que afecta el contenido, porque en la realidad se reúne esta exterioridad, con la interioridad, en un movimiento único y se convierte en necesidad, de manera que lo necesario es mediado por un cúmulo de circunstancias o condiciones.
Para algunos, el alma es la interioridad del pensamiento emocional y mental.
El hombre es uno en cuerpo y alma y transciende en su interioridad la totalidad de las cosas.
Pero no importa, pues lo que el cuento propone es la posibilidad de adentrarse en la interioridad más profunda de un individuo refractario a la vida social o amorosa.
Así, aparecen escrituras automáticas, dibujos inconclusos, bocetos, manchas, trozos de papel pegados, impresiones con tinta, todo un amplísimo repertorio combinado con un variado espectro de acciones y agresiones al soporte, expresión, según algunos críticos de una interioridad anímica convulsa y agitada.
CASTAÑOS ALÉS, Ausencia, interioridad y silencio.
Se va a enfrentar básicamente como la teoría estética a las ideas realistas, a las viejas ideas impresionistas que habían aparecido en Europa en os últimos veinte años del siglo XIX, y va a plantear que lo real no es fundamentalmente aquello que vemos en lo exterior, sino aquello que surge en nuestra interioridad cuando vemos, percibimos, intuimos, o producimos algo.
Privado no significa solamente algo personal, atinente a la interioridad de tal o cual, privado significa antes que nada privo: privado de voz, privado de presencia pública.
Yo pensé que si don Guillén perseveraba en aquel modo de espíritu, no proseguiría narrándome la interioridad de su vida.
Observó Maxi en los días sucesivos que cada hilada de ladrillos iba tapando discretamente aquella interesante parte de la interioridad monjil, como la ropa que se extiende para velar las carnes descubiertas.
La infame Palomina, interpretando la interioridad del cuadrillero, en uno de aquellos raptos de alucinamiento falso que ya conocemos, le estrechó entre sus demacrados brazos y le besó frenética, enloquecida por el vértigo de un entusiasmo que se aproximara al delirio.
allá en las ensenadas de una interioridad, acullá dentro en el fondón de las intenciones, no.
que sea, ni el secreto más recomendado ni la interioridad más reservada, no sabiendo callar.
Desde el primer momento, cuando su actividad de reflexiva e incansable comprensión comienza a perseguir en todo momento un nuevo Objeto, constantemente ahonda en su inteligencia cada vez más profunda hasta que finalmente tenga conciencia de sí mismo en su total interioridad: es con el amor más dedicado, que hunde el Objeto en sí mismo y asiste atento a sus inspiraciones y revelaciones.
Cuando, extrañado por su ausencia el primer día, acudió a su casa y viola transtornada, quedose mirándola como entontecido, antojósele otra mujer, e intimidado por aquella metamorfosis, pareció darse cuenta de su interioridad, y un afán sordo de redención se apoderó de su alma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba