Ejemplos con inspiras

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tú no sabes el interés que me inspiras.
No sé explicarme, Luis: tal vez estoy loco, pero jamás siento con ellas, que son mi familia, esta confianza, este dulce abandono que tú me inspiras.
Tú conoces mi pasado mejor que nadie, te lo he contado porque me inspiras gran confianza.
¿Y no serán parte el temor y el respeto que inspiras a tu hija en esas respuestas?.
Márchate, no me inspiras ni odio ni afecto.
¡Siento muchísimo tener que publicar las extravagancias que me inspiras hoy!.
Tú me la inspiras.
Ya hace cinco años de tu deceso y cada vez es más fuerte la pasión que me inspiras.
-¡Ingrata mujer!, exclamó con voz desentonada y bronca, quieres vengarte del encarnizamiento con que cortara mi padre el atrevido vuelo de Armengol: te aprovechas para ello esa pasión desesperada que me inspiras, y abusas inconsideradamente de un hombre que puede abandonarte ahora mismo a impúdicos y desalmados caballeros.
¡Gozo inefable de la primera esperanza de amor que se realiza!, ¿puede acaso el hombre trasuntar con su palabra tosca el encanto de los latidos que inspiras al corazón? -«¡Víctimas!» -se dijo Henderson, cuando el temblor de la profunda emoción que le sobrecogió le permitió respirar con calma-.
No llames preocupación al horror que me inspiras.
y no habrá repliegue en mi conciencia que no te descubra, porque me inspiras confianza y este irresistible deseo de confesar que es el instinto de reparación en nuestra alma.
-Amable sacerdotisa de ese genio -contestó el joven-, si yo no fuera capaz de respetarte en toda ocasión, tampoco sería capaz de amarte: sé que donde falta el acatamiento a la inocencia y al pudor puede haber pasión, mas pasión carnal y torpe, y la que tú me inspiras nada tiene semejante a los amores del mundo corrompido.
»si ante tal majestad hoy no te inspiras?.
No tardaré yo en salvar la distancia, y el día en que menos lo pienses, apareceré a tu lado y me verás de hinojos a tus plantas, pidiéndote que correspondas al inmenso amor que me inspiras.
Ya no del temor santo que inspiras en el mundo.
-De veras te admiro -Dijo Luisa-, y casi diría que me inspiras respeto.
Kuat AlKulub contestó: ¡Por Alah! que me inspiras un ardiente deseo de verlas.
Y da gracias a Alah que me ha traído a tu casa, y no me desobedezcas, porque sólo te aconsejo tu bien por el interés que me inspiras.
No duerme por las noches a causa de la pasión que le inspiras.
Y se le enterneció más el corazón: ¡Oh pastelero, la paz sea contigo! El interés que me inspiras hace venir a saber de ti.
Leyó pues, y vio que decía: «El enojado, el quejoso, debía ser yo y no tú, hermosa Poldy: pero el amor que me inspiras es tan alto que no se le sobreponen los enojos y es tan firme que no hay queja que le hunda ni acabe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba