Ejemplos con inspirándole

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lamentándose por el punto a donde ha llegado su marido, la mujer le recuerda a Peter que antes de casarse, el tenia un sueño que dejo a un lado para mantener a la familia, donde Peter hablaba de trabajar en la feria medieval, en un flash back Peter recuerda que tras un cuelgue de éxtasis cuando este era joven conoció al caballero negro el cual lo salvo cuando se iba a tirar de lo alto de la torre, inspirándole y teniendo el sueño de volverlo a ver.
A veces Adán recordaba el manzano del Paraíso y la serpiente enrollada a su tronco que había dado consejos a su mujer, inspirándole estúpidos deseos.
Un ángel progresista que el Eterno tiene aparejado para estos casos, batió las alas toda la noche sobre su frente, inspirándole ensueños felices.
-Inspirándole repulsión, tristeza, lástima de las innumerables víctimas.
La existencia de don Juan es continuo pensamiento en la mujer: si duerme, sueña con ella, si vela, medita enseñorearse de alguna, si come, es para adquirir vigor, si bebe, para que la imaginación se le avive y abrillante, inspirándole frases apasionadas, si gasta, es por ganar voluntades, si descansa, es para aumentar el reposo de que nace la fuerza.
En cambio ella se vengaba turbando el tranquilo curso de su vida, haciéndole sufrir una dolorosa mortificación de amor propio y, lo que era más grave, inspirándole ideas cuyo alcance no podía calcular.
Al mismo tiempo que esto decía dulcificando su voz, temblaba interiormente de miedo, pensando que aquella contrariedad exasperaría al malvado inspirándole quizás alguna violencia horrible.
Concurría a esto la buena gracia con que se ganaba las voluntades, no con inspirar trivial afecto a todo el mundo, sino inspirándole muy vivo a los pocos que él quería, los cuales valían siempre por muchos para defenderle y encomiarle.
Si el platero la hubiese conocido de antemano, tal cambio le hubiera asombrado, inspirándole algunas sospechas.
Dios acudió en ayuda de la pobre chica, inspirándole un medio de salir de su apuro.
Su imaginación ardiente la puede perjudicar, pero también posee en sus manos, con los pacíficos laureles del arte, la gloria sin par de conseguir de los dioses remedios ignotos para las dolencias humanas, inspirándole el genio de las batallas, cuando se vuelve preciso, la creación de temibles armas que imponen la paz al orbe.
Queriendo Antonio hablar a los soldados, pidió la toga de duelo para comparecer a sus ojos en estado más abatido, pero habiéndose opuesto a ello sus amigos, les arengó con el mando de general, alabando y aplaudiendo a los vencedores e improperando a los fugitivos, a lo que contestaron los primeros dándoles nuevas seguridades e inspirándole mayor confianza, y los segundos excusándose y ofreciéndose a que si quería los diezmase o los castigase de cualquier otra manera, no queriendo otra cosa sino que dejara de estar triste y desconsolado.
Contentóse, pues, fuese por temerle a él o a otro, con enviarle la ciudad de Aquino, Inspirándole por lo demás confianza.
Pero su conciencia triunfó pronto de su vacilante debilidad, inspirándole estas palabras que revelaban tanto asco como valentía:.
A veces Adán recordaba el manzano del Paraíso y la serpiente enrollada á su tronco que había dado consejos á su mujer, inspirándole estúpidos deseos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba