Ejemplos con insistía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se cuenta que Rosa anhelaba un patrocinio privado, de algún mecenas, para trabajar con mayor libertad pues su clientela insistía en encargarle los mismos temas.
Quizás por ello insistía en la importancia que en la región tenían los órganos administrativos y judiciales encargados de la aplicación de las leyes ya que si por corrupción o falta de medios ellos no eran eficaces, resultaba inútil que se sancionara una legislación que protegiera ampliamente los derechos de los trabajadores.
Cuando trabajaba para Hoynes, Josh Lyman le insistía en que debía coger el toro por los cuernos y centrar su campaña presidencial en las reformas de la Seguridad Social, explicándole con una analogía sobre parques de atracciones: no hacerme caso en esto es como presentarse a Presidente de Walt Disney Corporation y decir que vas a arreglar Epcot.
La sirvienta insistía desde fuera.
Don Simón insistía en sus propósitos, y se abroquelaba en sus indiscutibles derechos.
Mientras tanto, ella, con el ilogismo de su aturdimiento, insistía en hablar de Laurier, comentando sus hazañas.
Y mientras él, rebelde a estas exhortaciones, insistía en sus apasionados avances, la voz de Margarita volvió a sonar sobre el estrépito de ferretería vieja que lanzaba el automóvil saltando sobre el pavimento.
Y como él insistía haciendo burla de aquellos trabajos, ella se resignaba diciendo:.
Y el cura insistía en lo de los entierros, como si de todos los actos de hostilidad o indiferencia para la religión, fuese este el más escandaloso y que más profundamente hería su pudor de sacerdote.
Por la tarde, Plácido comunicó a la señora que la mujer aquella se negaba a poner a su hijo en pechos de nodriza, aunque esta fuese bajada del Cielo, insistía en que tenía leche, el niño berreaba, dando a entender que su mamá faltaba descaradamente a la verdad En fin, señoraagregó Estupiñá con oficiosidad sañuda, que a esa mujer hay que matarla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba