Ejemplos con insinuación

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las teorías e insinuación abundaban: se había fugado con un amante, había tenido un aborto, se estaba recuperando de la cirugía plástica, había en escena todo esto como un ardid publicitario.
El atuendo característico de la tapada connotaba insinuación, coquetería, prohibición y juego de seducción.
Cuando una persona está siendo acosada, en lugar de reaccionar de manera obvia, lo que hay que hacer es no dejarse intimidar, conservar la serenidad y ser muy firme ante la negativa de cualquier chiste, insinuación, tocamiento etc, poner distancia de por medio inmediatamente, evitar estas compañías y denunciar cuanto antes cualquier conducta de acoso sexual.
, escribió la serie Trouble, que suscitó también cierta controversia por su descripción del sexo adolescente y su insinuación de que sus personajes eran versiones jóvenes de personajes de Spiderman como la Tia May, y guionizó, de nuevo dentro de la línea Ultimate, los primeros seis números de Ultimate Fantastic Four junto con Brian Michael Bendis, otro de los guionistas actuales de mayor éxito.
Un año antes de la muerte de la beneficiada, dejo al Cristo Crucificado de los Milagros al templo parroquial, por insinuación de algunos fieles.
A pesar del odio que sentía por Drizzt, aceptó la insinuación de Jarlaxle de que ambos podrían irse de la ciudad si se ayudaban mutuamente en ello.
Esta visión cubierta trae con ella una insinuación del mundo sobrenatural que yace más allá de la conocido.
The Lemon Song habla sobre una insinuación sexual, y es una de sus interpretaciones con más claras influencias blues.
El Pájaro Loco rompía tabúes, en sus historietas había insinuación sexual y un consumo desenfrenado de tabaco y alcohol.
Galáctica y Traci Lords, la insinuación mas morbosa y las maquinas.
Declaro que el Libertador Simón Bolívar cuando se le llamaba el insurgente, cuando nadie lo conocía, cuando no contaba con recursos suficientes para la guerra de independencia brindóme su amistad en Chiriguaná, donde acudí a su cita por insinuación de mi cuñada y paisana, nacida en esta ciudad Doña Gabriela Fz.
Los administradores conocen la efectividad de utilizar el contacto físico mientras se comunican con sus subalternos, pero deben ser cuidadosos y entender que pueden ser malentendidos, una palmada en la espalda puede significar un gesto de apoyo para algunos, mientras que para otros puede significar una insinuación sexual.
Tales afirmaciones de Madonna hay que tomarlas como ambiguas o pícaras, pues parece evidente que la palabra candy significaría sexo o más genéricamente amor , por lo que el tema de la canción sería una invitación o insinuación sexual, pues la canción trata sobre una invitación o bienvenida a la tienda de dulces de Madonna, la canción contiene un estilo hip-hop con efectos electrónicos y sintetizadores, que la convierten en la mejor canción para dar inicio al álbum.
Vera es un fuente TrueType con completas instrucciones de insinuación, que mejoran su calidad de interpretación sobre dispositivos de resolución baja como monitores de ordenador.
El sabor es dulce, pero con un toque salado y una insinuación de fruta.
La decoración es similar a la del resto del edificio, sin adscripción concreta a una determinada opción estilística, pero en la misma línea de insinuación historicista.
El mismo , que había heredado la terquedad paternal, desistía fácilmente de sus intentos de protesta con sólo una palabra de la hermana, una insinuación de su boca sonriente, de su voz dulce.
No había insinuación en los artículos literarios de los periódicos que pudiera perjudicarle en que no viese la mano de Estévanez, no llegaba a sus oídos ninguna frase mortificante de la cual no le atribuyese la paternidad.
¿Qué era aquel hombre que ante mí estaba, deglutiendo y raciocinando al propio tiempo, masticando y discurriendo, con tanta frialdad, escrúpulo y elegancia, vestido como un hombre de sociedad, sin una insinuación sensible del estado eclesiástico a que pertenecía, y que, de vez en vez, según hablaba, se asía con la mirada al retrato de una mujer a quien él mismo había empujado a la anónima sima prostibularia? ¿Qué era aquel hombre? ¿Un hedonista? ¿Un incrédulo? ¿Un hipócrita y un sofista, para consigo mismo y los demás? ¿Un desengañado? ¿Un atormentado? Lo que menos me interesaba era la explicación que me había ofrecido.
Brilla un sol tenue y amarillo que deshace las formas y las trueca en una insinuación huidera e inmaterial, no se sabe si de aurora o de atardecer, y es mediodía, un vapor áureo que empaña los límites y funde las cosas en unidad fluyente e indecisa, que no se sabe si es de recuerdo o de esperanza.
Aquella estúpida insinuación del señor Cepeda de que se burlarían de mí me intranquilizaba.
Ahora había reforzado su insinuación con una leve guiñada.
Pero ahora, aleccionado, se propuso dominarse, cerciorarse de si aquella maligna insinuación tenía algún fundamento, y si por desgracia esto sucediese, tomar una venganza cumplida, y que fuese sonada.
La insinuación producía efecto unas veces, otras no.
Ahora, si usted aconsejó a su amante que volviera al lado de la Condesa para después separarse lealmente de ella, lo probable es que él interpretara mal la insinuación, y que en vez de decir francamente a esa señora que todo había concluido, se le mostrara más afectuoso que nunca, más arrepentido y sumiso.
Segundo, señorete de rebajada estatura, cara redonda con sotabarba, la nariz decorada con dos verrugas, los ojuelos muy perspicaces, edad como de sesenta años bien llevados, se llegó a la galera de Fernando, después del saludo a las señoras, y empezó a funcionar facultativamente a la primera insinuación.
Fadrique en otras tantas visitas, a la más leve insinuación de su padre.
-Usted -añadió Martín, tratando de que su insinuación anterior fuese galante sin que dejara de ser enérgica- no trató de confirmar la humillación recibida, proporcionando a uno de esos manolos o chisperos la felicidad de verla y hablarla.
Asomó a poco Leonardo Gamboa, y como por magia desapareció el capitán español del lado de Antonia, a una insinuación suya con el codo, Cadaval siguió adelante, y el lechuguino y el cadete hicieron lo mismo con un profundo saludo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba