Ejemplos con inmundo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Confundiéndolo con un importante personaje, camino de España es detenido por una partida de hugonotes que pensaban obtener un jugoso recate, es llevado a Mont de Marsant y encerrado en un inmundo calabozo, donde padecerá toda serie de calamidades y vejaciones durante más de tres años.
Un animal inmundo que se quiera redimir de su consagración, será valorado exclusivamente por el cohen.
Abundaban en la prensa frases como ¡Odio eterno a los parricidas unitarios, vendidos al inmundo oro francés! u ¡Odio y venganza en el pecho de todo federal contra los incendiarios esclavos de Luis Felipe!.
Esta deidad del Caos tiene un carácter afable y hasta paternalista con sus seguidores, que son de los pocos capaces de tolerar su horrenda presencia e inmundo olor.
Un buen día unos misioneros ven a Eréndira y, luego de advertirle a la abuela que van a impedir que continúe con su trafico inmundo , rescatan a Eréndira y la llevan a vivir a un convento.
No traigas yugo con los impíos, porque ¿qué comunicación tiene la justicia con la injusticia? O, ¿qué compañía la luz con las tinieblas? O, ¿qué concordia Cristo con Belial? ¿Qué parte tiene el fiel con el infiel? Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo que es inmundo.
Parecían lamentarse de no ver nuestros cadáveres sobre el cieno inmundo de los pantanos.
Ella no podría comer al lado de este mueble inmundo, por el que había pasado lo peor de Nápoles.
Los hombres trabajaban, peleaban, querían hacerse ricos o célebres, todo por conquistar la posesión de un pedazo de carne, el más inmundo y vergonzoso del cuerpo humano.
Ya no podíamos andar por dentro ni por fuera del inmundo corralón, sino con esfuerzo y braceo de nadadores, abriendo hueco entre la carne sudorosa.
Oyendo las perrerías que los otros decían de Allah por haber consentido a los ángeles maléficos la derrota del Islam, yo le llamé , nombre que dan los cristianos al inmundo animal cuya carne nos está vedada por enfermiza y corruptora de nuestra sangre.
Y al tener de repente la visión clara de su desgracia, al pensar en el pobre Pascualet, que a tales horas estaba aplastado por una masa de tierra húmeda y hedionda, rozando su blanca envoltura con la corrupción de otros cuerpos, acechado por el gusano inmundo, él, tan hermoso, con aquella piel fina por la que resbalaba su callosa mano, con sus pelos rubios que tantas veces había acariciado, sintió como una oleada de plomo que subía y subía desde el estómago a su garganta.
? ¡Amigo Nicomedes, si me parece que estoy en la logia! Baja uno a ese inmundo patio, y en cada tipo de calañés y zamarra le sale un compañero.
Ese perro de Aguirre Solarte declara en este papelejo inmundo que el Estado no necesita de mis servicios.
Todos se pasmaron del cuento, y doña Lupe compadeció a la Dura, deplorando que con vicio tan inmundo malograse las cualidades de inteligencia corredora que poseía.
que en él se encuentra el lupanar inmundo.
»Quedé allí solo, e hice propósito de renunciar al mundo para pensar en mi alma, porque al ver ante mí la mayor belleza y el más alto poder convertidos en tan inmundo y despreciable polvo, no pude menos de volver la vista hacia el eterno reino de Dios, donde es imperecedera la hermosura del alma.
La cara de sufrimiento de Kandyra cuando su hijo llevó la boca al seno inmundo, al seno infecto, no puede describirse: ¡era un poema! En cambio, la salvaje se ufanaba, se engreía.
fiebre salieron y el contagio inmundo.
de carne tumefacta y pensamiento inmundo,.
Me equivoco: esa saliva y otras como ella afrentan, más que a los que lo, arrojan, a los patricios ilustres que han hecho de España un corral inmundo para que le escupan impunemente hombres como Súñer y Capdevila.
-Pues bien -exclama el otro como estallan los pellejos muy inflados, a poco que se los apriete-, yo, en cambio, tengo que contarte a ti que el zapatero inmundo, que el remendón miserable, que el sinvergüenza de tu padre, ha estado en mi casa.
-¡Hasta un rayo que te parta, inmundo zapatero!.
Una de estas ocasiones la aprovechó Dorotea para limpiarle el cuarto, que estaba inmundo, a tal punto, que de la puerta se percibía mal olor.
En el ambiente de azucenas advirtióse él mismo la emanación de perfumes acres con que todo lo impregnaban las mujeres del inmundo hotel.
gálico inmundo y su extinción lograse,.
El hierro ahondó la herida con el movimiento, despedazó la carne, abrió un boquete como cloaca que bañó de inmundo vómito cuatro manos crispadas sobre la misma empuñadura.
Acá y allá entre las basuras del suelo, inmundo, ardía el fuego de un brasero, humeaba una olla, chirriaba la grasa de una sartén, mientras bajo el ambiente abrasador de un sol de enero, numerosos grupos de vecinos se formaban, alegres, chacotones los hombres, las mujeres azoradas, cuchicheando.
inmundo lo sintiera ella grave y noble y como una función.
El espectáculo que ofrecía entonces era animado y pintoresco aunque reunía todo lo horriblemente feo, inmundo y deforme de una pequeña clase proletaria peculiar del Río de la Plata.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba