Ejemplos con ingresaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El sábado por la mañana ingresaba a las órdenes del Doctor Xavier Mir, en la Clínica Dexeus de Barcelona donde, después de realizarle una Resonancia Nuclear Magnética y una Tomografía Axial Computerizada, se confirmó la fractura del cartílago de crecimiento de la tibia derecha y además se encontró una fractura del hueso calcáneo en el tobillo de la misma pierna, más contusiones y erosiones varias.
Se accedía en grupos de ocho personas por vez, luego de esperar en largas filas, se ingresaba a través de una silueta de un hombre recortada en una cortina de plástico transparente.
A través de esta puerta, se ingresaba en el zaguán.
Delante de este patio principal, había otro, de una sola planta, al que se ingresaba directamente desde el exterior.
Por primera vez con la formación multitudinaria Minimal/Salvador/Fósforo/Puntoriero/Salese, Pez ingresaba a los Estudios TNT para darle forma a su segundo disco en dos años.
En el colegio de los pontífices se ingresaba después de desempeñar varios cargos dentro del cursus honorum senatorial, y ser elegido Pontífice Máximo solía ser la culminación de una larga e importante carrera.
También se ingresaba en ellas como premio a hechos de armas y, finalmente, en su decadencia, como prerrogativas a distinciones meramente honoríficas.
Según parece, debido a la ley de la época franquista según la cual la mujer no podía sacar el dinero del banco, el dinero que la familia de ella mensualmente le ingresaba debía ser retirado mensualmente del banco por Silvio.
Generalmente el individuo ingresaba a la religión católica inmediatamente después del nacimiento.
Sin embargo, el impuesto siguió cobrándose y se ingresaba en el tesoro imperial.
Al cumplir los catorce años, ingresaba en los Tercios de Infantería Españoles para combatir en las guerras de Italia, donde al poco tiempo, por su arrojo y valentía lograba el grado de alférez, grado militar que se le concedió para recompensarle sus méritos en el asalto de la fortaleza de San Andrés, en el sitio de Vercelli.
Hace pocos años, cuando se ingresaba en horas del día los coches de las formaciones metropolitanas quedaban totalmente a oscuras, lo que se reparó instalando iluminación en las galerías interiores.
Llegaron a una cueva donde se refugiaban unas cabras monteses, y el león se quedó a guardar la salida, mientras el asno ingresaba a la cueva coceando y rebuznando, para hacer salir a las cabras.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba