Ejemplos con infrecuente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque legal, no era infrecuente que la relación fracasara y se decía acerca de muchos chicos que no odiaban a nadie tanto como al hombre que fue su amante.
La caballería ligera fue empleada de manera muy infrecuente en la Antigua Grecia y en tiempos de la República y el Imperio Romano, a pesar de que si se empleaban soldados auxiliares montados.
El uso del injerto óseo del seno maxilar para razones prostodóncicas, ha sido infrecuente, y la aplicación de tales procedimientos de injertos, diferentes de los empleados para la reconstrucción ósea post-resección parcial oncológica del maxilar, han sido escasamente documentados en la literatura.
No es infrecuente el hábito enólico.
Ocho notas en un puntillo, es astronómicamente infrecuente, tanto, que se prefiere hasta un cambio de tempo.
En la actualidad, no es infrecuente que haya roces entre los progenitores y los hijos.
El queso es entonces frotado y lavado y guardado en bodega durante al menos cinco semanas, pues el queso puede consumirse joven, cuando aún es calcáreo en el centro y con corteza amarga, no es infrecuente, sin embargo, que se tenga durante períodos de cuatro meses.
Pertenece al infrecuente tipo de estrellas de helio, caracterizadas por la abundancia de este elemento.
Es un árbol o arbolito, infrecuente en áreas remanentes de la mata Atlántica.
También registrada en Colombia, igualmente infrecuente en el Valle del Cauca y el Chocó.
Conocida en la provincia de Darién, como especie infrecuente y restringuida a pequeños grupos de árboles.
Esta es la mira más infrecuente de una réplica.
Los bosques serranos de Serrrezuela, eran hábitat a los helen, o comechingones: no es infrecuente hallar piedras horadadas que los originarios llenaban de agua para usarlas como espejos de la observación astronónica.
La estenosis de la válvula tricúspide es una lesión relativamente infrecuente en los Estados Unidos y Europa occidental, siendo más frecuente en regiones tropicales, sobre todo al sur de Asia y latinoamérica.
Es una emergencia obstétrica con las siguientes características, infrecuente, no puede predecirse, alta morbilidad neonatal, consecuencias medico legales costosas.
Esto era muy infrecuente en la época.
Es una obra en cierto sentido infrecuente para la época en que se realizó.
Muy frecuentemente, esas lesiones afectan las manos y/o cara, y su aparición grupal en línea no es infrecuente.
En las salas de espera públicas no es infrecuente encontrar máquinas expendedoras así como paneles informativos sobre los tiempos de salida y llegada de los diferentes transportes.
En jardinería no es infrecuente, puesto que se planta a menudo debido a su aspecto único e interesante carácter.
Su canto es infrecuente, poco intenso, pero prolongado.
La inclusión de material extranjero es infrecuente, a diferencia de su primera versión.
Cantó en Nápoles y en Roma, en esta última ciudad se ganó el afecto de la exsoprano Emma Carelli y esta, como gerente del Teatro Costanzi, le ayudó a Cortis en sus primeros años transalpinos, allí cantó desde su habitual Tosca hasta la infrecuente Anima allegra de Vittadini.
A pesar de que haya abandonado desde entonces la actividad musical profesional, Piero Angela ha quedado un estudioso del jazz, aunque sólo como aficionado: no es infrecuente, cuando una transmisión conducida por él toca argumentos de algún modo conexos con la música, como por ejemplo los fenómenos acústicos, verlo exhibirse al piano y tocar junto a conocidos músicos de jazz profesionales.
Sin embargo, desconocía que la cerilla tiene una serie de impurezas difícilmente detectables que habrían impedido que se encendiese de no ser por la coincidencia de que la cerilla recibe un haz de rayos Q, una extrañísima e infrecuente radiación que cambia las condiciones de la cerilla y hace que se encienda.
No era infrecuente que los padres arrojaran a un niño a los tiburones en el Río Ganges como ofrenda sacrificial.
Se trata de edificaciones normalmente de reducidas dimensiones, en las que no es infrecuente encontrar en sus fachadas piedras armeras correspondientes a las familias nobles afincadas de antiguo en la villa.
La enfermedad en caballos es infrecuente y la infección suele ser subclínica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba