Ejemplos con industriales

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sospecha esterilidad en los trabajadores industriales como resultado de la exposición.
Sus fundadores definen la Ecole de Nancy como : La alianza provincial de las industrias del arte, especie de sindicato de industriales del arte y de los artistas decoradores, esforzándose de crear en la provincia, por la defensa y el desarrollo de los intereses industriales, obreros y comerciantes de la Lorena.
Su participación en el sector público ha sido reconocida en los últimos años por las principales entidades industriales, empresariales y comerciales del país, reconociéndolo y enfatizándolo como funcionario probo y eficiente.
Creación, ordenación, mantenimiento y gestión de zonas de actividades industriales, comerciales, terciarias, artesanales o turísticas,.
Respondiendo a las exigencias de economía y funcionalidad propias de los edificios industriales, se construye un edificio de estética manchesteriana, con muros de ladrillo visto, en los que se abren amplios ventanales decorados con arquivoltas y rematados con arcos estilo tudor.
Su ilustre padre era presidente de varias sociedades patrióticasya que sus años no le permitían ir a la guerray organizaba además futuras empresas industriales para explotar los países conquistados.
Los Hartrott se trasladaron a Berlín luego que Karl hubo vendido todos los bienes, para emplear el producto en empresas industriales y tierras de su país.
Y juntos con estos vehículos industriales requisados por la movilización pasaron otros procedentes del servicio público, que causaban en Desnoyers el mismo efecto que unos rostros amigos entrevistos en una muchedumbre desconocida.
Todos los hombres vigorosos iban a los campos de batalla, los demás trabajaban en los centros industriales convertidos en talleres de guerra.
Había colocado sus millones en empresas industriales de la moderna Alemania.
Pero siendo terrateniente figuraba en el partido agrario , el grupo aristocrático y conservador por excelencia, y así vivía en dos mundos opuestos é igualmente distinguidos: el de los grandes industriales, amigos del emperador, y el de los , hidalgos del campo, guardianes de la tradición y abastecedores de oficiales del rey de Prusia.
Con la misma paciencia que empleaba en la solución de sus problemas industriales, la había estudiado día tras día, sin que pudiese adivinar esta vigilancia en su rostro impasible.
Además, él era quien había presentado a Laurier en la casa: los dos tenían el diploma de ingenieros industriales y marchaban unidos desde la escuela Pero al verle Margarita próximo a partir, había reconocido de pronto que este hermano, considerado siempre en segundo término, ocupaba un lugar preferente en su cariño.
A la vuelta, el ancló en Barcelona para cargar paño destinado al ejército servio y otros artículos industriales que necesitaban las tropas de Oriente.
Pero Delaunay, que poseía genio emprendedor y algún dinero, se metió sucesivamente en seis u ocho empresas industriales.
Aresti conocía su entusiasmo frío y firme por el dinero, que, puesto en movimiento por los descubrimientos industriales, había revolucionado el mundo.
A él no le extrañaba que el ejército de la miseria, en sus protestas y rebeldías, se dirigiese contra los sacerdotes ignacianos, a pesar de que éstos no tomaban parte directa en las empresas industriales.
Bullían en su pensamiento ciertas invenciones industriales, que, de realizarse, darían nuevas ganancias a Sánchez Morueta.
Ha hecho él más por la gloria de Vizcaya con sus empresas industriales, que todos aquellos , sucios, barbudos y llenos de costras.
¿Qué daño podían hacer los Padres a toda aquella gente que pedía aumento de jornal o menos horas de trabajo? No tenían minas ni fábricas, no eran dueños de empresas industriales, no explotaban al trabajador, ¿por qué, pues, iban contra ellos? ¿No era natural que dejasen en paz a los sacerdotes y se lanzaran únicamente contra los ricos? ¿A qué mezclar la religión en las cuestiones del trabajo?.
Las luchas industriales con sus complicaciones y riesgos, no les tentaban, acostumbrados a las fáciles y seguras ganancias de un país donde sólo hay que arrancar los pedruscos del suelo para enriquecerse.
El entusiasmo les hacía feroces, creían que era el mismo gobierno lo que quemaban al son de la , y los industriales soñaban despiertos en la rebaja de la contribución, los de las blusas blancas en la supresión de los Consumos y el impuesto sobre el vino, y las mujeres, enternecidas y casi llorosas, en que acabarían para siempre las quintas.
Los de Santa Cruz no transigían con los chocolates industriales, y el que tomaban había de ser hecho a brazo.
Tales espectáculos indignaban a Moreno, que al verse acosado por estos industriales de la miseria humana, trinaba de ira.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba