Ejemplos con indignada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Marge vuelve a su casa indignada y le hace prometer a Homer que juegue más en serio.
No tuvo la misma suerte su memoria Sobre el fundamento de la moral, ya que la Real Sociedad Danesa de las Ciencias, indignada por las invectivas contra Hegel y Fichte que se hallaban en la obra, prefirió dejar desierto el premio.
Ella, indignada y sabiendo que uno de los dos puede ser el padre desnaturalizado, decide tomar venganza de una vez por todas de ambos y ¿qué mejor manera de vengarse que enfrentarlos por amor?.
Su voz indignada, pero tranquila, resonaba en aquel momento como una voz del cielo.
El ídolo hízose monstruoso, y la infeliz mujer quiso arrojarlo de su corazón indignada, como se arroja lo que ofende, lo que mancha, lo que deshonra, mas el alma íbasele detrás, llena de angustias y de vergüenza, porque el ídolo seguía en pie, siempre reinando en ella, y no por ser monstruoso dejaba de ser ídolo.
La sangre no llegó, sin embargo, al río, intervino Currita muy indignada contra las zafias bromas de Diógenes, y puso fin a la contienda apoyándose en el brazo de sir Roberto Beltz, para dar una vuelta por la , y encargando antes al tío Frasquito que convidase para el día siguiente a comer con ella a todos los que habían tomado parte en las dos cuadrillas, blanca y negra.
Tapón apretó entonces los dedos y pillóla por las patas La mosca protestaba muy indignada, batiendo las alas con cierto zumbido lastimoso.
¡Que rabie ese rancio!decía doña Manuela, indignada al saber la furia con que su hermano había acogido tales reformas.
¡Defecto!exclamó la madre indignada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba