Ejemplos con indigentes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Mientras, en Europa Occidental, los hospitales tenían un carácter religioso y estaban dedicados al cuidado de toda clase de indigentes.
A los indigentes pertenecientes a las clases superiores de la sociedad se les concedió la deferencia de un nombre especial, como fue el caso del hijo de Cuauhtémoc, a quien llamaron Diego de Mendoza de Austria y Moctezuma.
Hasta hace relativamente poco era utilizada como cobijo por indigentes.
En esta ocasión resultó fructífera la gestión vecinal para su mudanza a otro centro de atención y a la vez dar freno al proyecto de las autoridades de acomodar en ese lugar, el Albergue para Indigentes La Coruña a niños de la calle, lo cual alarmó a la población.
Años más tarde, se instauró un albergue para mujeres indigentes, con las consecuentes molestias para los habitantes vecinos.
Anticipándose a la llegada de las delagadas en Mayo, oficiales en Quito, Ecuador, dieron prioridad a restaurar áreas en las que ellas estarían, lo cual involucró mover de ciertas áreas a mendigos e indigentes.
En su propia casa un ejemplo de enfermeras cristianas, en su vecindario ministra de las necesidades de todos, los indigentes, los afectados y los ignorantes, buscando su mejoría moral impartiéndoles instrucción cristiana en privado y también en la escuela dominical, construida con sus esfuerzos y adoptada por su cuidado.
El embajador se convenció de que la raza humana era superior ya que dividía a los individuos inferiores en alusión a los Bajos Fondos de la estación donde se acumulaban los indigentes y criminales- así que decidió cerrar el trato, lo cual implicaba acostarse con la comandante Ivanova.
Durante el mismo se van alternando imágenes del grupo tocando en un teatro con otras de indigentes, prostitutas y enfermos grabadas en plena calle.
En ella se muestra como lugar donde los indigentes y sintecho buscan refugio.
Los niños debían pertenecer a familias indigentes.
Como parte de su curso visitó instituciones para niños delincuentes e indigentes.
Los indigentes deben ser ayudados a través del voluntariado y la caridad, no de los fondos obtenidos de la tributación obligatoria.
Margaret también trabajó con el juez Lindsey para ayudar a los niños indigentes y establecer el primer tribunal juvenil de los Estados Unidos que ayudó a formar la base del sistema de tribunales moderno estadounidense juvenil.
La plaza, inicialmente un éxito estético, fue descuidada e invadida por indigentes y transeúntes que hacían allí sus necesidades.
Se atestó de vendedores ambulantes y estacionarios que invadieron el espacio público, se convirtió en un lugar repleto de basuras, y se volvió peligroso a causa de una creciente delincuencia y a la proliferación de indigentes.
El programa del albergue era de un gran dormitorio común para indigentes y los servicios correspondientes a tal actividad asistencial.
Entre los grupos a los que brinda ayuda se encuentran adolescentes, jóvenes y niños de la calle, discapacitados, comunidades indígenas, indigentes y trabajadores sexuales.
Como su gobierno, la sociedad narn se encuentra dividida en castas desde las ocho castas gobernantes hasta los obreros, plebeyos y los perdidos criminales, indigentes, enfermos mentales, etc.
Su entierro , como su vida, no pudo ser más sencillo, siendo enterrada en el cementerio de Bagneux, acompañándola en su último viaje, Francisco Pompey, André Lhote, César Abín, Angelina Beloff, Isabel Riviére y parte de su familia, junto a ellos un gran número de indigentes y vagabundos a los que la artista había auxiliado a lo largo de muchos años.
Tras el duelo, acompañado por agunos Hermanos de la Cofradía de San José de músicos de Palacio y por indigentes del Hospicio portando hachones, fue enterrado en el camposanto de la Puerta de Toledo, amortajado con el hábito de San Francisco.
Cuando Bart sale del comedor, les regala a los dos indigentes los doce dólares que había obtenido por su donación de sangre, viendo que los hombres necesitaban el dinero más que él.
Allí, Kent Brockman está haciendo un reportaje sobre la cena, y empieza a dar un comentario sobre los indigentes, cuando decide entrevistar a Bart.
Más tarde, dos indigentes que creen que Bart es uno más de ellos, lo llevan a un comedor comunitario, en donde se está sirviendo una cena de Acción de Gracias.
El modus operandi de Pichushkin era simple, como por ejemplo, invitar a indigentes a tomar una cerveza o vodka para emborracharlos y luego asesinarlos a martillazos, también engañaba a mujeres con una cita y las asesinaba o engañaba a sus propios compañeros del trabajo a los que invitaba a tomar algo y luego los asesinaba.
Desde indigentes hasta profesionales y comerciantes.
Trabajaba en una casa de comercio, colaboraba en varias sociedades y , sostenía incansable correspondencia con sus adictos, enseñaba a los desgraciados, meditaba, discutía, exaltaba a los pusilánimes, asaeteaba a los cobardes, confortaba a los sufridos, se erguía ante los poderosos, lloraba con los indigentes, tenía un báculo para cada caída, una esperanza para cada lacería, un bálsamo para cada dolor, una rosa para cada beldad, un pensamiento dulce para cada párvulo, y aun le quedaba tiempo para ser rendido y galante con la esposa y cariñoso y afable con los hijos.
Vestían trajes europeos de formas extravagantes y de colores vivos, cargaditas iban de alhajas, derrochaban la plata menuda, y aun el oro, en el auxilio de los judíos indigentes.
Por otra parte: la fealdad evita tormentos a la pobreza, dado que libra de ciertos pretendientes y de ciertas ambiciones a las doncellas indigentes, privándolas también de los peligrosos refinamientos de gusto que proporciona la educación.
Constituyen, en fin, la los jornaleros, los verdaderamente campesinos y todos los indigentes, esto es, lo que en más latas esferas se llama hoy el.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba