Ejemplos con indefensas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sir Dani deberá salvar a las indefensas muestras humanas y evitar que se propague la plaga.
Afortunadamente, luego llega a la casa Don Juan, un viejo amigo de don Jesús, quien reconoce a Don Alejo y lo desenmascara frente a toda la familia, diciendo que no era más que un impostor que se hacia pasar por gran Señor, enamorando así a indefensas jovencitas.
La mitología griega, a pesar de incluir una larga relación de competentes diosas, también tenía su cuota de indefensas doncellas que eras sacrificadas o amenazadas con el sacrificio.
Era oriunda de los planetas Felucia y Vendaxa, donde vivía libremente asolando a las demás especies como los indefensas orugas gigantes de Felucia.
En un principio las armas heran terrícolas, siendo estas múltiples torretas de armas Rail, misiles con cabezas nucleares Mark VIII enriquecidas con Naquadah y una plataforma Horizon, producto de que los Asgard son reacios a entregar armas que podrían ser utilizadas en el futuro en su contra o en contra de otras razas indefensas.
Como era pesado y por lo tanto lento, su técnica de caza era el emboscar a sus presas sorprendiéndolas cuando estas se encontraban indefensas y concentradas en otra cosa.
Impis de Dingane también había continuado después una campaña de masacres, matando a mujeres Voortrekker indefensas y aplastando a sus bebés contra rocas, el más notablemente en Bloukrans.
Las armas eran terrícolas, siendo estas múltiples torretas de armas Rail y misiles con cabezas nucleares Mark VIII enriquecidas con Naquadah, producto de que los Asgard son reacios a entregar armas que podrían ser utilizadas en el futuro en su contra o en contra de otras razas indefensas.
Las armas, en un principio eran solo terrícolas, siendo estas múltiples torretas de armas Rail y misiles con cabezas nucleares Mark VIII enriquecidas con Naquadah, producto de que los Asgards son reacios a entregar armas que podrían ser utilizadas en el futuro en su contra o en contra de otras razas indefensas.
Las crías nacen desnudas e indefensas.
A la pregunta: ¿Se daba cuenta que estaba pegando a los mas importantes lideres militares, personas indefensas? , Shwartzman respondió: Había órdenes muy superiores, que no se ponían en discusión.
Y como si esto no hubiese bastado, en su vejez sufrió el dolor del asesinato de su hijo, pretendido heredero del sangriento imperio de su progenitor, a manos de nobles de la corte madrileña que vengaron a alguna de sus indefensas víctimas.
Entonces Shlomo Ben-Yosef, Shalom Djuravim y Abraham Shein decidieron demostrar que las vidas judías no estaban indefensas en el suelo de sus mayores.
Aquí se nos muestra a las víctimas de esta justicia desigual: dos tristes indefensas con la cara tapada por mantillas son conducidas por dos alguaciles a la prisión de San Fernando.
Este itinerario, al que todos comenzaron a llamar la Ronda del Pirata, comprendía la totalidad de la travesía que se solía iniciar en los transitrados puertos de América del Norte, o bien, en los abarrotados embarcaderos de Gran Bretaña, hasta la llegada de los diversos fletes al Mar Rojo, donde se suponía que tendría que cazar a sus descomunales, pero indefensas presas: los grandes galeones árabes e indios.
La selección espiritual, el enaltecimiento de la vida por la presencia de estímulos desinteresados, el gusto, el arte, la suavidad de las costumbres, el sentimiento de admiración por todo perseverante propósito ideal y de acatamiento a toda noble supremacía, serán como debilidades indefensas allí donde la igualdad social, que ha destruído las jerarquías imperativas e infundadas, no las substituya con otras, que tengan en la influencia moral su único modo de dominio y su principio en una clasificación racional.
El encargado de leer la sentencia hinchó su voz con una energía ficticia ¡A muerte! Freya era condenada al fusilamiento, después de una larga enumeración de crímenes: informes dados al enemigo, que representaban la pérdida de miles de hombres, buques torpedeados a consecuencia de sus avisos, en los que habían perecido familias indefensas.
Pudo creer el forastero por un momento que los que venían eran los cristinos victoriosos, posesionándose, con la brutalidad del vencedor, de la villa y Corte indefensas.
Su organización grosera y sensual, acostumbrada desde su juventud al vicio, conocía, es verdad, los goces del amor material, comprados con el dinero del juego o del robo arrancados en medio del terror de las víctimas, en una noche de asalto en las aldeas indefensas, pero el Zarco sentía que no había querido nunca ni había deseado a una mujer con aquella exaltación febril que experimentó desde que comenzó a ver a Manuela, asomada a su ventana, desde que la oyó hablar, y más todavía, desde que cruzó con ella las primeras palabras de amor.
¡Mas cuan equivocados! Sólo éramos unas pobres e indefensas viejecitas.
Os juro a fe de caballero, prosiguió apretándole la mano y fijando en su rostro unos ojos encendidos en cólera, que apenas ha podido el príncipe detenerme en sus reales, desde que esos salteadores de Castilla sorprendieran indefensas las torres de San Servando.
¿Qué mucho que lo que corazones bien aguerridos no hubieran podido resistir sin conmoverse, causara honda perturbación en las tranquilas e indefensas regiones de mi pecho?.
Al sud y al norte acéchanla los salvajes, que aguardan las noches de luna para caer, cual enjambre de hienas, sobre los ganados que pacen en los campos y sobre las indefensas poblaciones.
Y al cabo de cierto tiempo, le dijo Juder por fin: ¿Te parece, en verdad, manera de conducirse el oprimir, como lo has hecho, a personas indefensas, despojándolas de sus bienes? El rey contestó: ¡Oh mi señor, dígnate excusarme! ¡Me impulsaron a obrar así la codicia y la ambición, y tal era mi destino! ¡Y por otra parte, si no hubiera falta, no habría perdón! Y continuó excusándose por cuanto pudo cometer en el pasado y suplicando indulgencia y perdón, y entre otras excusas, hasta le recitó estos versos:.
¿No es natural el egoísmo en los niños y en los viejos, en las edades indefensas? Pero el egoísmo en la pujante juventud es doblemente odioso.
Nazarín se había levantado, y con la mayor serenidad les dijo: «¿A qué tanto ruido por prender a tres personas indefensas? Llévenos adonde gusten.
Dios no ha dejado indefensas sus leyes: a todas las ha escudado con el justo castigo, castigo que por lo común se experimenta ya en esta vida.
¿Pero dónde está ese estigma para los Guerin, martirizadores, uno y otro día, de indefensas criaturitas?.
Esos monstruos los arrojaba sobre sus indefensas víctimas cuando quería.
Se acercan los días en que ha de llover fuego del cielo, recordad que la Unión Soviética ya tiene bombas atómicas en órbita, con el propósito ostensible de reducir a polvareda cósmica pueblos y ciudades indefensas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba