Ejemplos con incorpóreo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De esto podemos destacar, también, su opinión sobre la existencia de un sólo dios, que abarcaba todo el mundo al mismo tiempo, que no necesitaba movilidad, ya que tenía una percepción del mundo total y absoluta, que era incorpóreo y esférico, como el Universo: una suerte de dios-cosmos, a su vez este dios también era eterno, ya que si hubiera existido un tiempo en el que nada existía, nada podría haber salido de él.
Un Punto arábigo en una carta astral es un punto incorpóreo, que es de bastante importancia para la interpretación astrológica.
Thanos ascendió entonces a un nivel incorpóreo como Eternidad, pero entonces su nieta Nébula, a quien había capturado para torturar y desfigurar y convertir en un cadáver ambulante, tomó el Guantelete del Infinito del cuerpo inherte de Thanos y consiguió todo su poder, mientras Thanos volvía al nivel corporal.
Chronos permaneció como el dios remoto e incorpóreo del tiempo que rodeaba el universo, conduciendo la rotación de los cielos y el eterno paso del tiempo.
Las pocas lamparillas que todavía alumbraban se extinguían con un estremecimiento incorpóreo, al modo de leve recuerdo dorado.
pues yo, traído aquí en calidad de ser incorpóreo y contemplativo, apenas me llamo varón.
Enrique, ni siquiera como Dante amó a Beatriz, como Petrarca amó a Laura, o como don Quijote amó a Dulcinea, era capaz de amar a doña Luz, porque, siendo él un fraile y ella una señorita muy bien educada y honestísima, tal amor, por alambicado, espiritual e incorpóreo que fuese, tenía un no sé qué de indecorosamente plebeyo y de grotescamente pecaminoso que con la condición de su bella y soberbia amiga se ajustaba muy mal.
,Gertrudis:¡Ay! ¡Triste! Y en qué piensas tú que así diriges la vista donde no hay nada, razonando con el aire incorpóreo.
Bien conocéis que siendo interesado en este asunto no puedo verlo como vos, lo que os parece que trae su origen del cielo, lo creo yo de un origen menos puro, no pienso que la Providencia tenga nada que ver en todo esto, afortunadamente para mí, porque en lugar del mensajero invisible e incorpóreo, encontré un ente palpable y visible, del que me vengaré, ¡oh!, sí, me vengaré de cuanto sufro de un mes a esta parte, ahora os lo repito: si sois mi amigo, como vos decís, ayudadme a buscar la mano de donde ha partido este golpe.
Mas después que Platón se indispuso e indignó contra ellos, porque degradaban y echaban a perder lo más excelente de la geometría con trasladarla de lo incorpóreo e intelectual a lo sensible y emplearla en los cuerpos que son objeto de oficios toscos y manuales, decayó la mecánica separada de la geometría y desdeñada de los filósofos, viniendo a ser, por lo tanto, una de las artes militares.
pues yo, traído aquí en calidad de ser incorpóreo y contemplativo, apenas me llamo varón».
Su sombra de usted se pasea por el salón de Manso, pero usted permanece en la grandiosa Babia del pensamiento, donde todo es ontológico, donde el hombre es un ser incorpóreo, sin sangre ni nervios, más hijo de la idea que de la historia y de la Naturaleza, un ser que no tiene edad, ni patria, ni padres, ni novia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba