Ejemplos con incondicionado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

entonces llega a tener un significado total, que si se toma como Incondicionado o Absoluto, vendría a coincidir con el Universo entendido Metafísicamente como Todo lo que hay , y así lo entienden algunos.
Jorge García Negrete condujo el programa de jazz Reflejo Incondicionado y Naufragio.
Emmanuel Joseph Sieyès, en su obra Qué es el Tercer Estado, atribuía dos características al poder constituyente: es un poder originario y único, que no puede encontrar fundamento fuera de sí, y que era un poder incondicionado, es decir, que no posee límites formales o materiales.
Y precisamente incondicionado por estar basado en el ser de las cosas.
Hablar del silogismo categórico supone hablar de lo necesario e incondicionado.
Lo Absoluto, pues, aparece en su concepto como lo incondicionado e independiente.
Imperativo categórico: En la filosofía kantiana hace referencia al deber en cuanto se impone a la conciencia moral como incondicionado.
La radicalidad de la vida significa que es algo incondicionado, tiene una realidad radical porque todo lo que nos acontece está referido a ella.
El hombre tiende al bien, al bien objetivo, universal, incondicionado, ilimitado, absoluto, y siguiendo esa aspiración es como el hombre participa, en verdad, de la verdad conocida.
Semejante principio de la razón pura es manifiestamente sintético, pues lo condicionado, aunque se refiere analíticamente a alguna condición, no se refiere, empero, a lo incondicionado.
Éste asciende de lo condicionado en el fenómeno a lo incondicionado en el concepto, considerando este incondicionado como la condición necesaria de la absoluta totalidad de la serie.
Lo condicionado en la existencia en general se llama contingente, y lo incondicionado, necesario.
Hay aquí por consiguiente una serie de condiciones y una marcha hacia lo incondicionado.
Por eso los conceptos puros de razón, que comprenden la totalidad en la síntesis de las condiciones, son -por lo menos como problemas y para proseguir la unidad del entendimiento en lo posible hasta lo incondicionado- necesarios y fundados en la naturaleza de la razón humana, aunque por lo demás falte a esos conceptos transcendentales un uso adecuado in concreto, y no tengan por tanto otra utilidad que la de empujar al entendimiento en una dirección en donde su uso, al ampliarse lo más posible, se hace al mismo tiempo concordante por completo consigo mismo.
Así pues, hay otras tantas especies de raciocinios, cada uno de los cuales progresa hasta lo incondicionado por medio de prosilogismos, una llegará al sujeto que ya no es predicado, la otra a la suposición que ya no supone nada más, y la tercera a un agregado de los miembros de la división, al cual nada más es exigido para terminar la división de un concepto.
Habrá pues que buscar primero: un incondicionado de la síntesis categórica en un sujeto, segundo: de la síntesis hipotética de los miembros de una serie, y tercero: de la síntesis disyuntiva de las partes en un sistema.
Pero lo incondicionado, si realmente se verifica, puede ser considerado en particular según todas las determinaciones que lo distinguen de todo condicionado y debe por ello dar materia para varias proposiciones sintéticas a priori.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba