Ejemplos con impío

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Han pasado dos décadas desde la última vez que los señores infernales -Diablo, Mefisto y Baal- deambularon por el mundo de Santuario, sometiendo a la humanidad a su impío antojo.
También el mexicano José Emilio Pacheco, según los editores, destaca la poesía de Torres Sanmiguel como esa cuerda mística que trata de expresar una situación de desamparo, del impío, del desterrado,.
Maestro de justicia es una expresión que aparece en los Manuscritos del Mar Muerto para referirse a una personalidad notable de la comunidad esenia de Qumrán que, según se colige de dichos documentos, fue perseguida y muerta por un abyecto sacerdote, el así llamado Sacerdote impío, que algunos identifican con Jonatan Macabeo o Juan Hircano.
El recuerdo de las hazañas y leyendas bélicas contra los sarracenos y la posterior ola de cristianización de la población musulmana explica en gran medida el nacimiento de esta fiesta: como un recuerdo glorioso de la Reconquista y refuerzo de fe cristiana frente al impío, a la vez que de recuerdo y reconocimiento al innegable pasado y cultura musulmana, que con cierta nostalgia pervivía aún con fuerza en los siglos posteriores.
Tuvo una gran influencia sobre Facundo Quiroga, y fue tal vez quien más influyó para que éste declarara la guerra a muerte contra el partido impío de Rivadavia.
, señor, ¿quién sería el insensato que se atreviese, no digo a esgrimir su espada contra ellos, pero ni aun a dejar de adorarlos? ¡Oh, señor! yo soy lo que el clero llama un hereje, un impío, un , pero yo aquí digo a Vd.
Ella estaba lejos ¡Quién sabe lo que podría ocurrirle como un choque reflejo de este acto impío!.
Tú te ríes de estas cosas, tú eres un impío, pero para eso estoy yo: para pedir por ti y que salgas en bien de esta aventura que se te ha metido en la cabeza.
No quiero que digan que Maltranita es un impío.
¡Tú eres el peor de todos! Ya tendréis el castigo, si no en esta vida, en la otra Os dejo, os dejo entregados a este latrocinio impío ¿Oís esa campana: Llama por mí y llama también por vosotros Voy a decir la primera misa por el descanso de nuestra madre, mi protectora, mi madre.
Él estaba allí como apóstol: quería aplastar al impío, de cuya ciencia hablaban con respeto muchos tontos.
De no estar el millonario, hubiera hecho la cuestión personal y en nombre de la inmortalidad del alma y de la moral cristiana, hubiese atizado unos cuantos puñetazos al impío, luciendo ante las señoras sus energías de apóstol.
¿Qué horrores iba soltando aquella voz suave é irónica que parecía acariciarla con profundos arañazos? Ahora se arrepentía de haber provocado al impío y hacía señas a Urquiola para que no le contestase.
Y miró a las dos mujeres, como invitándolas a que presenciasen el gran vapuleo que iba a dar al impío ¿Qué tenía que decir de los jesuítas? Eran unos sacerdotes sabios, prudentes y buenos, que se sacrificaban por dirigir a las gentes hacia la virtud.
No se le ocurre calaverada que no la realice: en plena sacristía jura como un impío a espaldas de los señores beneficiados.
Sublevóse el impío orgullo de Jacobo ante aquellas sencillas palabras y contestó brutalmente:.
Y haciendo por broma con su nombre un juego impío de palabras, añadió:Ya ves me llamo Sacramento.
Si cuanto creí era falso, mi alma se hubiera corrompido al contacto de la mentira, si era cierto, la oración se habría manchado al pasar por los labios del impío.
No hubo entonces crimen ni infamia que no se creyera capaz de cometer, y midiendo con la rapidez del pensamiento su inocencia, mayor aun que su desdicha, se preguntó, en un arranque impío, si era divina la justicia que toleraba aquel tormento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba