Ejemplos con impropia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su estrategia no sale según el plan y La Compañía amenaza con abandonarla, porque en ese momento el presidente piensa que ella es impropia para la vicepresidencia.
Redactó testamento en la noche previa a morir, en el mismo llega a justificar la inconsciencia de Franco y la debilidad impropia de un general.
Vincent Canby, en su critica del The New York Times escribió Conducta Impropia es una crítica inteligente a la revolución cubana.
También esta arquitectura tenía una fuerte relación con Tierra Santa, sea en el nombre, sea en la estrucura circular, al menos de la planta interna, sea también en la cubierta con cúpula impropia.
La integral de Gauss, integral gaussiana o integral de probabilidad, es la integral impropia de la función gaussiana sobre toda la recta de los reales.
Especialmente es impropia con relación a la legislación catalana, en la cual la palabra fuero y foral son exóticas.
Adquiriendo una madurez impropia para un equipo de estas categorias.
El Calendario mexica, llamado haab por los mayas y xiupohualli por los pueblos de habla náhuatl es una denominación impropia del sistema de medición de tiempo empleado por los pueblos de Mesoamérica.
Estabilidad impropia o relativa: el trabajador despedido sin causa es acreedor a una indemnización que según la legislación puede ser:.
¡Pero eso es una niñada sin objeto, impropia de su edad!.
La verdad, eso, Belarmino, es una grosería, impropia de ti.
No era negligencia, era indiferencia y caimiento de ánimo lo que manifestaba aquel traje obscuro de mezclilla, aquella cadena de oro, impropia para un viaje, aquella corbata atada sin esmero y al caer, aquellos guantes nuevos, de fina piel de Suecia, de color delicado, que no iban a durar limpios ni diez minutos.
Y sin contar la estación impropia.
¿Quiénes han traído a este país la mala peste de la libertad y todas sus impiedades? La gente del otro lado del Ebro, los : y don Carlos no es más que un , tan liberal como los que hoy reinan, y además tiene los escándalos de su vida impropia de un católico.
Así le llamo porque su infancia graciosa no se aparta de mis recuerdos, y para mí, aunque grande le vea, sentado en el Trono, con todo el arreo correspondiente, siempre será el que tantas veces arrullé en la cuna, el que cargué en mis brazos, entreteniéndole con cualquier juguetillo, el que vi luego tan aplicadito a las lecciones, tan bien ordenado en sus cosas, que todo lo guardaba y coleccionaba, libros, estampitas, papeles, sin permitir que nada se le tocara, el que nunca pronunció palabra fea, ni gustó de compañía de mujeronas ni de juegos indignos entre hombrachos, el que siempre fue la misma pulcritud, y por lo tocante al alma, piadoso como ninguno, con una constancia en las devociones impropia de su edad.
El rico cortinaje carmesí que le sirve de fondo acaba de dar al conjunto aspecto de suntuosidad inusitada e impropia de una jovencilla.
Hasta el mismo Menéndez Pelayo, luego de haber examinado el ejemplar regalado por Castro a la Academia, en vista de los tipos con que esta impreso y la falta de licencia, cosa impropia del tiempo en que se supone hecho, sospecha que pueda ser esta una engañifa de bibliomano semejante a las atribuidas al Conde de Saceda, que parece hizo algo por el estilo con la de Nebrija y con los de Pedro Mejía.
En su mirada brilla la mirada viva característica de sus imágenes ulteriores, y en su postura, impropia de un niño, puede descubrirse la intención del pintor de hacer que resalte el rango del modelo: apoya la mano izquierda en la empuñadura de la espada y la diestra en el bastón de mando.
Currita recibió la noticia con frialdad aterradora y negóse rotundamente a hacer uso de la receta, con cierta especie de rencorosa terquedad, impropia del caso, también ella había recibido aquel día carta cariñosa de Jacobo, fechada asimismo en Milán, hablándole vagamente de grandes peligros y grandes negocios, y prometiéndole, con la fatua seguridad de quien presume ser esperado con ansia, el gozo imponderable de su próximo regreso y la explicación satisfactoria de su repentina marcha.
Y por lo mismo debe de hablar el último, con que cayó usted en un renuncio, señor de Bismarck Pero no hay que apurarse por ello, que yo expondré la mía con una sinceridad impropia del oficio Mi política es esta: Padre nuestro que estás en los cielos Hágase tu voluntad Perdónanos nuestras deudas, No nos dejes caer en Líbranos de .
Se sentía avergonzada de lo que había dicho, quería huir de las miradas de aquel hombre, y no se resolvía a huir, temerosa de que su fuga pareciese artificio o ridícula puerilidad impropia de una mujer de veintiocho años.
Fué aquel un rapto de intuición impropia de mi edad, fué milagroso presentimiento, fué un anuncio de los inefables tedios de la poesía, fué mi primera inspiración.
Y no es que me proponga delatarla cosa impropia de un caballero como yo.
Un día sorprendió a Mauricia en la carbonera fumándose un cigarrillo, cosa ciertamente fea e impropia de una mujer.
Después de un gran rato de silencio, consagrado a las devociones, Barbarita se volvía a él diciéndole con altanería impropia de aquel santo lugar:.
Oyó risas, cuchicheos, jarana alegre, impropia del lugar y la ocasión.
—¡Yo no!—respondió inmediatamente el discípulo, con una frialdad impropia de sus veintidos años.
—Dime, hijo mio: ¿qué buscas aquí? ¿Necesitas algo?—¿Por qué vistes esa ropa, impropia de tu clase? ¿Quieres que yo te dé dinero?.
Después le parecía impropia la lectura y mucho más conveniente el recitar de memoria, y así lo hizo, hasta que se cansó de este monótono ejercicio y se quedó muy triste, notando que le faltaba una cosa importante, indispensable, una cosa de que no se podía prescindir para que aquella farsa tuviera visos de sentido común: le faltaba el pastor.
Lorenzo Segarra, el cual, con cierta confianza inusitada y además con afectada amabilidad, impropia en aquellos momentos, la sostuvo con su brazo y la llevó fuera diciendo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba