Ejemplos con improductivas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para la teoría austriaca la crisis es un periodo de liquidación de inversiones improductivas y reasignación de los recursos hacía usos más racionales, es decir más adecuados a las verdaderas preferencias del mercado.
Su mejora pasa, como es lógico, por eliminar las partes improductivas del proceso.
Arbenz proponía la expropiación de las tierras improductivas y su cesión en usufructo a campesinos necesitados.
La productividad y la uniformidad eran primordiales en los estados comunistas y las minorías sexuales eran vistas como improductivas y no conformistas, los comunistas asociaban generalmente el afeminamiento masculino con el lujo, el ocio y las clases altas.
También operó en los estudios de las condiciones de los suelos y de las fertilizaciones químicas, haciendo que muchas tierras de estepas arbustivas antes improductivas, terminaran siéndolo para las plantaciones de producción de grano.
Renèe no recibirá esa renta durante mucho tiempo, las propiedades de Sade serán saqueadas y sus tierras resultarán improductivas.
Con el transcurso del tiempo la Iglesia Católica había acumulado vastísimas extensiones de tierra por concepto de donaciones voluntarias, tales extensiones de terreno que se mantenían improductivas y que, por su destinación especial, no eran enajenables.
Los mismos reyes andaban siempre apurados de dinero, la Hacienda pública era menos regular que ahora, y la nación, esquilmada por las guerras con los moros y la de Nápoles, no podía ayudar mucho a unos descubrimientos que sólo habían dado como resultado el hallazgo de islas improductivas en las que morían los hombres.
Algo oyó él de lo que había sucedido en la barraca, de las causas que obligaban a los dueños a conservar improductivas tan hermosas tierras, pero ¡iba transcurrido tanto tiempo! Además, la miseria no tiene oídos, a él le convenían los campos, y en ellos se quedaba.
El estado de la literatura entre nosotros y el heroísmo que en cierto modo se necesita para dedicarse a las improductivas letras, es la causa que hace a muchos de nuestros literatos más insoportables que los de cualquiera otro país, añádase a esto el poco saber de la generalidad, y de aquí se podrá inferir que entre nosotros el literato es una especie de oráculo que, poseedor único de su secreto y sólo iniciado en sus misterios recónditos, emite su opinión oscura con voz retumbante y hueca, subido en el trípode que la general ignorancia le fabrica.
Los ociosos hospederos apagaron entonces sus hornillos y fogatas, requirieron las improductivas cacerolas, y se desbandaron también hacia sus cuarteles de invierno, cruzándose quizás en el camino éstos y los otros con los nativos de la ciudad, que tornaban a ella cansados de la vida campestre en las aldeas circunvecinas.
Y viendo que con sólo guardar improductivas esas cien cuadras le aseguraba un fortunón siempre creciente, resolvió seguir conservándolas improductivas, sin permitir siquiera que un hortelano cultivase en ellas repollos y zanahorias, como si tal cosa les hubiese podido quitar algo de su valor.
Y las leyes los ayudan, leyes agrarias, dictadas, al parecer, lo mismo que en la Roma antigua, para dar a los pobladores audaces la posibilidad de formar un hogar y de echar prole de ciudadanos arraigados, que tanto necesita la República, aprovechadas, en realidad, casi únicamente, por los hombres astutos de las ciudades, para aumentar sus improductivas riquezas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba