Ejemplos con impresores

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por medio de darles vino a los impresores logró que le contaran del proyecto secreto.
debe en parte a los pocos documentos encontrados en los archivos sobre los primeros impresores y sobre todo a.
Pintores, poetas, novelistas, impresores, libreros y compradores no tuvieron pues otro remedio que actuar de tapadillo cuando decidieron internarse por tales territorios peligrosos.
El conflicto vino con los impresores, los cuales alegaban que una vez encargadas y recibidas las obras, los beneficiarios del monopolio deberían ser ellos y no el autor original.
El siglo XVII conoció distintos intentos de regulación con el objeto de asegurar a los autores literarios una parte de las ganancias obtenidas por los impresores.
Talleres gráficos de J&C impresores S.
La nueva técnica de impresión hacía que las fotografías pudieran reproducirse fácilmente en blanco y negro, mientras que hasta entonces, los impresores se encontraban limitados a los grabados para las ilustraciones.
A finales del siglo XV hacen su aparición los primeros representantes de una actividad que también estará ligada a la historia de la calle: los impresores y encuadernadores de libros.
Temiendo la propagación de lo que se veía como ideas potencialmente revolucionarias, el gobierno británico comenzó a perseguir a los impresores y libreros que intentaban publicarlo y distribuirlo.
Los polos regionales del depósito legal impresor, en cada región de provincia y exótica, reciben los libros depositados por los impresores.
Bujosa Muntanear, Juan: La primera imprenta mallorquina los impresores Caldentey y Calafat.
Del manuscrito que me regaló Jenofonte, y que conservo religiosamente entre mis reliquias, me sacó una copia de imprenta el propio Gutenberg, y de aquella copia hiciéronme estotra los impresores de la del cardenal Cisneros.
En tanto que el Aretino, dice despreciativamente, que los pobres son , Jofre funda en Valencia el primer manicomio que ha existido en el mundo, y Pedro Ponce de León y Juan Bonet, enseñan a leer y escribir a los sordo-mudos: mientras la Sorbona de París, llama a la imprenta y manda quemar a Roberto Estienne, por haber puesto números arábigos a los versículos de la Biblia, nuestro cardenal de Burgos, dice que , y poco después el embajador de España en Roma ruega al rey : mientras la universidad de Lovaina hace la primera lista de obras prohibidas, dando a los papas la idea funesta del , aquí se exime a los impresores de toda clase de tributos, y las Cortes declaran libre la entrada de libros en España.
Bien parece que no sabe las entradas y salidas de los impresores, y las correspondencias que hay de unos a otros, yo le prometo que, cuando se vea cargado de dos mil cuerpos de libros, vea tan molido su cuerpo, que se espante, y más si el libro es un poco avieso y no nada picante.
Este Ginés de Pasamonte, a quien don Quijote llamaba Ginesillo de Parapilla, fue el que hurtó a Sancho Panza el rucio, que, por no haberse puesto el cómo ni el cuándo en la primera parte, por culpa de los impresores, ha dado en qué entender a muchos, que atribuían a poca memoria del autor la falta de emprenta.
Tanto ha podido el miedo de los impresores, que me ha quitado el gusto que yo tenía de divulgar estas cosas, que me dejan ocupado en su disculpa y con obligación a la penitencia de haberlas escrito.
Por los impresores.
¡Dichoso día aquél en que el cervantismo pase y vuelva a reinar el Quijote en la patria literatura, sin enmiendas, reparos ni aditamentos, y su autor perínclito sin habilidades ni misterios! Venga, pues, la inmortal obra sin teologías, náutica ni jurisprudencia, y, sobre todo, sin claves ni itinerarios ni almanaques, venga, en fin, como la hemos conocido los que peinamos ya canas, cuando en ella aprendimos a leer, a pensar y a sentir, que así, al pie de la letra y hasta con las erratas y garrafales descuidos de los primeros impresores, ha sido admirada de todos los hombres y traducida a todas las lenguas, y servido de pedestal a la fama de Cervantes, que ya no cabe en el mundo.
Del manuscrito que me regaló Jenofonte, y que conservo religiosamente entre mis reliquias, me sacó una copia de imprenta el propio Gutenberg, y de aquella copia hiciéronme estotra los impresores de la Biblia Políglota del cardenal Cisneros».
Las imprentas he visto yo muchas veces, sin que lo puedan remediar los impresores, ni aun agasajando a sus gentes, desamparadas los lunes de oficiales, como de los aprendices.
Tal vez se habían equivocado los impresores de la lista.
Los impresores temían a las cuartillas de Balzac.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba