Ejemplos con impondría

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El radioteatro se impondría como género dramático de masas, hasta la difusión de la televisión dos décadas después, convocando principalmente al público femenino, con obras de Abel Santa Cruz, Nené Cascallar y María del Carmen Martínez Paiva, entre otros.
Si el Piamonte logra que se consiga esto, la casa de Saboya se impondría en todo el territorio italiano.
Alessandro Petacchi logró la clasificación de la regularidad y José Antonio López Gil se impondría en la de la montañas y en la de metas volantes.
Darío Cioni se impondría en la clasificación de la regularidad y Marcus Burghardt en la de metas volantes.
Poco después la PGR señalaría que se impondría todo el peso de la ley contra los agitadores, siendo cientos de ferrocarrileros arrestados y despedidos.
Aviación, el Amaikak Bat quedaría fuera de la final, en la que se impondría el CD Terrassa.
También se le impondría la pena de prisión de tres a cinco años y multa de doce a veinticuatro meses si se difundieren, revelaren o cedieren a terceros los secretos descubiertos.
A todo esto, en Sancti Spiritu, los españoles descuidaron la defensa del fuerte, y si bien en principio los pobladores se habían entendido bien con los indígenas de la zona, Gaboto los había maltratado y estaba convencido de que cuanto mayores fueran los castigos que les infligiera mayor respeto les impondría.
Quedaban aún tres años para la definitiva ruptura entre el faraón y el sacerdocio de Amón, y el exilio de la familia real y la corte a una recién fundada capital en el Medio Egipto, a la que se impondría el nombre de Ajetatón.
Al aceptar la invitación, habíase propuesto observar en el festín actitud semejante a la que le impondría su buena educación en un banquete de personas regulares.
Si no guardaba silencio, se le impondría una multa.
¿Y él qué tenía que ver con todo aquello? ¡Él, el Vicario general de la diócesis! ¡Oh, sí! volvería a casa, se impondría a su madre, le diría que era indecoroso insistir en sospechar, procurar disimulos, borrar apariencias, ¿para qué? él no tenía nada que tapar en aquel asunto, no era un niño, despreciaba la calumnia, etc».
Granada entonces sería verdaderamente libre y feliz, entonces no se daría el caso tristísimo de que las aguas puras cristalinas y frescas de nuestros montes, lleguen a los depósitos para el abasto potable convertidas en disolución venenosa que asesina lentamente a nuestro pueblo, no veríamos este vergonzoso espectáculo que ofrece nuestra provincia, sin comunicación posible entre sus distintas zonas por falta de caminos, y por lo tanto sin tráfico alguno que les dé vida, no habríamos perdido todas las prerrogativas y todos los prestigios que alevosamente ha ido arrancando a la corona de Granada el alto caciquismo, hasta dejarla reducida a la triste y mísera condición en que hoy la vemos, no tendría que abandonarse a la Hacienda el número terriblemente crecido de fincas agrícolas y urbanas que dejan en manos del fisco el labrador arruinado, y el propietario a quien la miseria general hiere de modo indirecto, aunque no por eso menos hondo, en sus intereses, no veríamos como se va extinguiendo el comercio granadino que arrastra una vida penosísima porque la incomunicación en que a esta provincia se tiene le cierra todo mercado, ni se impondría la clausura de nuestras fábricas como estuvo a punto de ocurrir con las de azúcar de la Vega y ha ocurrido con las productoras de alcohol, ni serían por último posibles esas burlas sangrientas que frecuentemente tenemos que devorar en silencio los granadinos y como ejemplo de las cuales bastará citar la triste historia del ferro-carril de Murcia, historia que representa el Calvario de una región importantísima digna de protección y de respeto, cuyos intereses y porvenir se sacrifican del modo más inicuo al interés de una compañía que ha logrado encontrar en las esferas del poder central manto protector para todos sus abusos.
Sobre todo, era hijo suyo, él lo impondría.
¿Trabajar unos por la mañana y otros por la tarde? La naturaleza de la faena impondría, probablemente, la simultaneidad de los trabajos.
opresión y en una mentira, nos impondría infaliblemente, como creo haberío.
legislación tal, emanada de esa academia, se impondría en nombre de una ciencia.
Diré más: sabíamos que nuestra proposición, si Vuestra Alteza la aceptase, le impondría sacrificios que hasta hoy no ha conocido, y le revelaría deberes que no sospechaba.
Sólo, de tiempo en tiempo, una carta de Teresa venía a sobresaltarme, a turbarme un momento: su secreto, nuestro secreto, iba a dejar de serlo, la verdad se impondría dentro de muy poco, y, desesperada, me suplicaba que fuera, que arreglara las cosas, que la salvara de toda una inminente tragedia.
Y, sin embargo, novia de candor y de pureza a quien más que a nadie la rebelión se le impondría.
Sor Sainte Foi le impondría severo correctivo, si lo supiese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba