Ejemplos con imperceptiblemente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque esta organización política de billones de personas aparentemente se encuentra estable y fuerte, el Imperio ha ido decayendo imperceptiblemente durante cientos de años.
El choque se producía frontalmente y sólo daba lugar a unas pocas maniobras laterales, además de que la falange tenía una tendencia natural a avanzar oblicuamente hacia la derecha, por la sencilla razón de que cada uno de sus componentes tendía a desviarse imperceptiblemente por el lado opuesto al escudo en la dirección de su compañero de fila.
La variación entre los individuos es importante y sigue un patrón, pero no hay líneas divisorias claras entre grupos separados: se confunden imperceptiblemente unos con otros.
A través de sus descripciones, la voz del narrador emerge imperceptiblemente en la de las personas que describe.
Ya que las cuerdas son sólo débilmente acopladas, los modos normales tienen frecuencias imperceptiblemente diferentes.
En la solución definitiva la columnata corre en un piso inclinado casi imperceptiblemente y se levanta con tres peldaños uniformes.
La vista engaña desde el fondo del valle, todo hace pensar que la única salida de él se encuentra en la garganta que da al río Ega pero la ladera de la pared oeste va perdiendo altura casi imperceptiblemente, dejando paso al valle de Barabia.
Vasos comunicantes: asociación de varios episodios de diferente naturaleza en una unidad narrativa, pasando las tensiones de uno a otro casi imperceptiblemente.
María arrugó imperceptiblemente el ceño, y se volvió a mí con risueña sorpresa:.
Mordía un papeljamás supe de dónde pudo saliry me miraba, subiendo y bajando imperceptiblemente las cejas.
Ojeda, al oír esto, sonrió imperceptiblemente.
A Lucía se le veían temblar los labios imperceptiblemente, y como crecer los ojos.
Barsut sonrió imperceptiblemente.
Había también la sortija de cabeza de león: César se la ponía para dar la mano a ciertas personas, el león las mordía imperceptiblemente, y a las veinticuatro horas.
El inglés se sonrió imperceptiblemente.
-Supongo que no le habrá sobrevenido alguna desgracia -preguntó el conde frunciendo las cejas casi imperceptiblemente.
Excepto su corbata blanca, el resto del traje era completamente negro, y este fúnebre color no era interrumpido más que por su cinta encarnada, que pasaba imperceptiblemente por un ojal y que parecía una línea de sangre trazada con un pincel.
Cavalcanti se sonrojó imperceptiblemente.
» El presidente frunció imperceptiblemente el ceño.
Lo instructivo es que los obreros se van agrupando y organizando por el trabajo mismo, sus herramientas se convierten imperceptiblemente en armas, los aparatos con que la humanidad circula y trasmite el pensamiento están en sus manos, el alambre que lleva la orden de un Rockefeller no se niega a llevar la del siervo rebelde, y nuestra cultura, que día por día necesita instalaciones fabriles y de tráfico más y más enormes, pone en contacto y en pie de guerra mayor cantidad de proletarios, las huelgas -esas mortíferas declaraciones de «paz»- aumentan en extensión y en rapidez, y a medida que la propiedad se acumula en moles crecientes, su estabilidad se hace siempre menor.
Y el hombre construyó su nido, sobre el ojo, la frente, el punto fue una llama minúscula que ardía en medio de lo inmenso, imperceptiblemente retrocedió el azar.
De los pómulos a las orejas, bajo la piel, el reflejo de los músculos temblaba imperceptiblemente.
Imperceptiblemente sus gajos van prendiendo.
Alboreaba imperceptiblemente.
Un velo funeral pareció extenderse por el rostro de la agonizante, que quedó cubierto de un tinte cadavérico y ceniciento: sus labios cárdenos se movieron aun imperceptiblemente, oyóse un ligero estertor, y un estremecimiento nervioso agitó su cuerpo con una sacudida postrera.
-¡Lo esperáis en vano y acepto la guerra! -dijo ella con una voz imperceptiblemente angustiada-.
Tratábase esta vez de un hombre joven aún, muy criollo y socarrón epigramático, que guiñaba siempre imperceptiblemente un ojo, y que, gran conocedor del corazón humano y sus flaquezas, no dejaba ver nunca, en la intimidad, si hablaba en serio o si estaba «gozando» a su interlocutor.
No lo podré asegurar, pero a mí me pareció que sus labios se dilataban imperceptiblemente, que se reía en fin su inteligencia de nuestras vulgaridades, y que aquella risa mental se reflejaba de un modo extraño en su rostro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba