Ejemplos con impele

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Romántico empedernido, cree estar bajo los efectos de una maldición que le impele a perseguir a la amada ideal.
Diríase cuando se le oye que una misma fuerza les impele, como si fuesen piezas de un mecanismo perfecto y bien equilibrado, al que hay que agregar el alma, cuyas manifestaciones se revelan por medio de matices exquisitos y gradaciones de sonoridad que causa embeleso en el ánimo del auditorio.
La canción trata sobre la discriminación de los países desarrollados hacia Latinoamérica, asumiendo el punto de vista de un ciudadano del primer mundo que ve con desagrado, menosprecio y hasta con repulsión a la población inmigrante, por lo que la impele a irse de su tierra.
Esta pasión es la que me impele, es la que me mueve, haciéndome infatigable, la que me hace afrontar todos los peligros y despreciar la muerte, a que mil veces estuve expuesto.
Después pienso dejar las armas y seguir en mi ardiente vocación, que me impele a la carrera de la Iglesia.
Para todos estos casos hay una inclinacion natural que nos impele al asenso.
El espíritu humano busca con el discurso lo mismo a que le impele un instinto intelectual: el modo de reducir la pluralidad a la unidad, de recoger por decirlo así la variedad infinita de las existencias en un punto del cual todas dimanen y en que se confundan.
, pero no, no nos impele una potencia irresistible.
¡Ah!, ¡ved una idea que me devora, que cual un insensato me impele a desgarrar con mis uñas mi pecho.
Aquel dolor era tan agudo que d'Avrigny se volvió para ocultar su emoción, y Villefort, sin pedir ninguna explicación, atraído por el magnetismo que nos impele hacia aquellos que aman a los que lloramos, alargó la mano al joven.
Como Demóstenes empezase a insultar a Alejandro cuando Ya venía contra Tebas, dijo: “Imprudente, ¿qué es lo que te impele a irritar a un varón fiero e indomable, y que aspira a una brillante gloria? ¿O quieres teniendo tan cerca semejante incendio, arrojar en él a la ciudad? Nosotros, aunque ellos quieran, no debemos permitir a éstos que se pierdan, y para esto es para lo que hemos admitido el mando”.
La misma zozobra en que se halla mi conciencia me impele a desear que María no muera.
¡Cumandá! ¿Qué es Cumandá para mí? ¿qué es su sangre para mi sangre? ¿qué su alma para mi alma, su vida para mi vida? No sé qué fuerza irresistible me impele a ella, no sé qué voz secreta me habla siempre de ella, no sé qué sentimiento extraño, pero vivo y dominante, me hace comprender que todo es común entre nosotros dos, y que debemos estar eternamente juntos, que debemos propender, a fuerza de amarnos y de identificar nuestros dos seres, a nuestra mutua felicidad.
El fraile, por un impulso maquinal, la impele de sí, cual si hubiese sentido en el pecho la mordedura de una víbora, y dice:.
Ésa es la mejor garantía para el rebaño rutinario, su odio a la originalidad lo impele hacia los hombres que empiezan a momificarse en vida.
Parece que una mano sobrenatural, que una potencia misteriosa me impele fuera de mi patria.
Pero hoy voy a volver a empezar con más perseverancia y encarnizamiento que nunca, y triunfaré, porque no es sólo la conciencia la que me remuerde y la que me impele, es el miedo.
, ¡la fatalidad! Ella me conduce, ella me impele con su brazo de hierro.
, una mano de bronce nos impele el uno contra el otro.
- Que nos impele hacia lo que creemos fuente y origen de todo bien, que nos señala el camino de nuestra salvación.
El despecho impele otros, y el perdido.
¿Qué brazo las impele? ¿qué espíritu las guía?.
Allí está el aire que el contagio impele,.
,Polonio:¿Aún estás aquí? ¡Qué mala vergüenza! A bordo, a bordo, el viento impele ya por la popa tus velas, y a ti sólo aguardan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba