Ejemplos con imitadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las sobrefachadas que proyectó Riancho fueron muy imitadas en edificios posteriores, sobre todo en aquellos de carácter comercial.
Ray-Ban es considerado como el primer fabricante moderno de gafas de sol y es responsable de la creación de dos de las gafas de sol más imitadas en el mundo: Ray-Ban Aviator y Ray-Ban Wayfarer.
David Miner: David pone las voces a muchos de las personas imitadas en esta sección, que pasan desde deportistas, entrenadores y directivos de clubs, hasta colaboradores y presentadores de la Cope.
Los Beatles mismos no estuvieron muy entusiasmados de participar en la tercera película, debido al fracaso de Magical Mystery Tour, pero al ver las voces de ellos imitadas por los actores, aceptaron hacer un cameo en live-action al final.
Destacó también por introducir en Asturias novedosas técnicas promocionales que después serían muy imitadas.
¿Cómo no distinguir que el uno tiene ideales y el otro apetitos, el uno dignidad y el otro servilismo, el uno fe y el otro credulidad, el uno delirios originales de su cabeza y el otro absurdas creencias imitadas de la ajena? A todos respondió con honda emoción el autor de la Vida de Don Quijote y Sancho, donde el conflicto espiritual entre el señor y el lacayo se resuelve en la evocación de las palabras memorables pronunciadas por el primero: asno eres y asno has de ser y en asno has de parar cuando se te acabe el curso de la vida, dicen los biógrafos que Sancho lloró, hasta convencerse de que para serlo faltábale solamente la cola.
Pues casa es, y no un rancho cualquiera: cuatro piezas, cuatro puertas y cuatro ventanas, con un corredor todo en contorno, y en la punta, una cola de pato, donde se podrá dormir, en verano, siestas inefables, paredes espesas, bien revocadas y blanqueadas, adornadas por un albañil artista, de piedras imitadas con primor, y pintada, -arrogante-, en lo alto del mojinete, la marca del establecimiento en formación.
Bien fingida estaba la voz del cardenal della Gamba, cierta es su lascivia que mal se contiene en público, pero aun cuando estalle a solas con su barragana, no será como tú la imitaste, sino meliflua, comedida en la apariencia, y más parecida a la del gato que a la del caballo fogoso: tus groseros instintos de histrión no pueden comprender cómo es el vicio de un príncipe de la Iglesia, superior a tus fuerzas es el remedo que emprendiste, tu lenguaje inverosímil, y así, pronto empecé a dudar que fueras quien decías, y de duda en duda llegué a conocerte, porque al decir aquellas lindezas imitadas de mis comedias, recitábaslas con la falsa entonación que en los ensayos tantas veces te he reprendido, con que ahora, purga con esta pena el delito de mal farsante, ya que no eres el Cardenal culpable, a quien desde luego perdono, y admito como partícipe en las delicias de este tálamo.
recogió todas las de Alciato, sin desechar una, y aunque las vio imitadas en algunos, pero.
Sin dificultad lo consiguieron, pero Amado, a quien despertó el tumulto, pudo ocultarse dentro de un jarro enorme que contenía flores artificiales, con tal primor imitadas, que parecían verdaderas.
No quiero, sin embargo, que mis amigos renieguen de mí, tomando mi sinceridad por hipocresía, y voy a decirles de paso, y aún a peligro de que en vez de hipócrita me crean vanaglorioso, que tengo cierta conciencia de mí mismo, teniendo por bien hecho y por valioso algo de lo por mí hecho: mi ''Cristo de la Vega'', mi ''Capitán Montoya'' y mi ''Margarita la tornera'', son tres leyendas muy imitadas, pero no corregidas aún por otro poeta mejor narrador, o más legendario y tradicional, y Dios y el tiempo nuevo me perdone mi pretensión de creer que me dan derecho a tenerme por legendario buen narrador.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba