Ejemplos con imborrables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ese amor que la mantuvo alejada durante nueve años, empresario del Teatro Calderón de Barcelona, retiraba del mercado todo ejemplar que editaba la Casa Columbia con las canciones de la artista, creyendo ingenuamente que de esa forma anularía su nombre y sus recuerdos imborrables.
La segunda es más moderna, se consigue un perfil de letra perfecto, inexistencia de problemas por larga que sea la leyenda, facilidad en obtener los grabados, sin embargo aunque las tintas llevan el sello de imborrables, en la práctica y en uso del pincel, su duración es de vida corta, los barnices, alcoholes o diluyentes se la llevan fácilmente consigo.
Su cubículo es el origen de frases inspiradoras, evocadoras imágenes y recuerdos imborrables.
En Santa Elena existían Juntas de Acción Comunal, que han dejado huellas imborrables en la memoria de sus gentes, entre ellos se han destacado: Walter Belálcazar López, Marco E.
Con la instalación de la Industria Portela, hoy Transagricola, llega a Navarrete también un nuevo medio de producción, que descomprime los bríos al ejército de desocupados, redime las fuerzas productivas ociosas que, deseosas de trabajos para su sustento asumen con apasionamiento imborrables las jornadas laborales.
El barro, la sangre, la lluvia, habían dejado en ellos manchas imborrables, dándoles una rigidez de cartón.
Estos recuerdos evocaban en su memoria a la vieja España, que había dejado huellas imborrables allí donde había descansado sus pies, esparciendo las características de la personalidad nacional por todo el planeta, en las más diversas y apartadas regiones.
El mejicano, amigo íntimo del mejor orador de Maizales desde los imborrables años de la niñez, pidió al Manco el retrato de su hija, y formuló solemnemente, después de recibirlo, la petición de mano, invitando a la Mariposa y al paragüero para trasladarse a la patria de Moctezuma -así lo decía el Manco- con objeto de que se celebrara la boda.
La cadena deja huellas imborrables.
Ahora tenéis que darme de latigazos, de modo que me queden cicatrices imborrables en mi cuerpo.
Sí, pronto pasa, pero como quiera, no pasan tantos días, fecundos en pequeños trances de todas clases, sin dejar recuerdos a veces imborrables en los que, juntos, se han encontrado en.
En Oceanía y en algunas tribus salvajes de América acostumbran los indios pintarse, con colores imborrables, el rostro, brazos o pecho, dibujando animales, jeroglíficos y otros emblemas.
Sus heridas son tan imborrables como sus canas.
No obstante, aquel año dejó huellas imborrables.
¿Queréis regocijaros con la asquerosa presencia del asesino-tirano Porfirío Díaz? ¿Pensáis que os honra mucho la visita de ese sombrío bandido? Recordad su historia: Tiene páginas imborrables, frescas como el sucio limo de las charcas, y vosotros no podréis menos de sentir vergüenza, al sólo pensamiento de que a nombre de vosotros se le haga un festival odioso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba