Ejemplos con imaginamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entonces, cuando pensamos en una reducción, nos imaginamos un pueblo construido íntegramente en piedra.
El Hada de los sueños: Es un Hada bajita, morena y regordeta, nada parecida a las hadas guapas y rubias que nos imaginamos.
La mayoría de nosotros cuando pensamos en una momia nos imaginamos a un cadáver envuelto en vendas del antiguo Egipto, pero en este juego no es algo tan manido.
Nos imaginamos una piel débil y seca, debido a la insuficiencia de riego sanguíneo, a esta piel debilitada le sumamos una falta de sensibilidad del paciente y a continuación añadimos un traumatismo que puede ser un golpe, un elemento punzante o cortante, una pequeña piedrecita que se introduce en el zapato o, sin ir más lejos, una rozadura producida por un calzado demasiado estrecho.
Hoy en día existen tantas combinaciones de esta danza que es muy divertido crear coreografías cada dia dinámicas y con estilos propios de los alumnos o bailarines, haciendo así creaciones para la humanidad y demostrando asi lo belleza del cuerpo humano y las diferentes formas que puede tomar este, asi como todo aquello que no nos imaginamos que podemos lograr.
José, serénese, y aprenda a ver la vida como es Es tontería creer que las cosas son como nos las imaginamos y no como a ellas les da la gana de ser.
, tal y como los nietos de Adan y Eva nos imaginamos y solemos representar semejantes excelsitudes desde nuestro confinamiento terrestre.
Borrad estos límites, y la imaginacion se dilata, y a medida que los límites se retiran, ella se dilata mas, hasta sumirse en una especie de abismo tenebroso, sin fin, como nos imaginamos mas allá del universo.
Así nos imaginamos el espacio con sus partes inmóviles, lugar de todo movimiento: con sus partes inseparables, campo de todas las separaciones, pero no se trata de separacion sino de division, si hay extension verdadera, será divisible: concebimos el espacio con sus partes inseparables, pero divisibles, pues que las medimos, las contamos, y con respecto a ellas, nos formamos idea de la magnitud, distancia y movimiento de los cuerpos.
Y aquí recordaré que los argumentos con que he combatido el espacio-nada, no estriban en lo que nosotros imaginamos, sino en que es imposible que la nada sea extension, ni tenga ninguna propiedad.
Luego a esa capacidad, a esas dimensiones, no les imaginamos límite alguno.
Por espacio entendemos la extension en que imaginamos colocados los cuerpos: esa capacidad de contenerlos, a la que no atribuimos ninguna calidad de ellos, excepto la extension misma.
Nosotros mismos pensamos sobre la extension, prescindiendo de todas estas formas bajo las cuales nos la imaginamos.
La imaginamos a veces bajo forma sensible confundiéndola con un objeto determinado, o figurándonos una vaga oscuridad en que yacen los cuerpos, pero esto son puras imaginaciones, nada mas.
Pero atendida la inmensidad de la escala que la experiencia nos pone a la vista, podemos conjeturar que la naturaleza es mucho mas rica de lo que nosotros nos imaginamos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba