Ejemplos con ilusoria

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Así la distinción aparente entre sistemas inerciales y no inerciales de la mecánica newtoniana era ilusoria y desparece en relatividad general, ya que estos no son más que sistemas en los que los símbolos de Christoffel que aparecen en la expresión anterior se anulan, y por tanto, los sistemas inerciales son sólo un caso particular de sistema de referencia, pero no un tipo privilegiado o de ningún modo destacado de sistema de referencia, un vez las leyes se formulan en la forma covariante adecuada.
Motivación de curiosidad ilusoria: las características son la curiosidad y la necesidad de descubrimiento, y posee componentes de autorrealización intelectual y de superación personal.
Trastorno mental muy raro en el que una persona cree que de una manera muy ilusoria que otra persona, generalmente de un estatus social alto o algún artista, está enamorado de ellos.
También existe un raro desorden mental llamado licantropía clínica, en la que la persona afectada tiene una creencia ilusoria de que él o ella se está transformando en otro animal, aunque no siempre es un lobo o un hombre-lobo.
Cuando tú eres ciego, la respuesta es más ilusoria.
Representación como forma ilusoria y sensorial del mundo, como opuesta a la Voluntad, en la Filosofía de Arthur Schopenhauer.
Según la teoría Sh fi' la posibilidad de abrogación entre la Sunna y el Corán fue vehemente negada: Discutiendo resueltamente que cualquier discrepancia verbal entre el Corán y los refranes o los informes divulgados de las prácticas de Mahoma- la Sunna del profeta fuera simplemente ilusoria y se podría quitar siempre en base de una comprensión satisfactoria del mecanismo de la revelación y de la función de la figura del profeta, Sh fi' está resuelto contra cualquier aceptación de la corriente de la idea en aquel entonces corriente de que en todos tales casos el Corán había abrogado la Sunna, o la Sunna el Corán.
Mientras razonemos en los límites de esta civilización no-igualitaria, el crecimiento aparecerá a la gente como la promesa -sin embargo completamente ilusoria- que un día dejarán de ser sub-priviligiados , y el no-crecimiento como su condena a la mediocridad sin esperanza.
La abolición de la religión como ilusoria felicidad del pueblo es la demanda de su verdadera felicidad.
Perturbar equivale a trastornar el orden y concierto de las cosas a su quietud y sosiego y por último, amenaza debe conllevar al peligro inminente, mal futuro, es decir, debe ser seria y no ilusoria, actual, precisa y no vaga y concreta en sus resultados.
La superación de la religión como felicidad ilusoria del pueblo, es la reivindicación de su felicidad real.
En la Corte, consigue el título de Adelantado, gobernador y capitán general de los inmensos territorios que ha solicitado y los denomina como la Gobernación de la Nueva Extremadura , concesión ilusoria ya que Maraver pretendía conquistar casi la mitad norte de América del Sur, desde las riberas del Orinoco hasta las del Amazonas.
Toda dialéctica es por tanto ilusoria, dejándonos atrapar en un callejón sin salida donde la única respuesta a la complejidad del laberinto será admitir la presencia del Mito como expresión del Logos.
Dejar esto, que es seguro y positivo, por la esperanza ilusoria de otra cosa mejor, téngolo por verdadera temeridad a más de insigne ingratitud.
La importancia de estas tropas también era más ilusoria que real.
El filósofo ambulante, que había terminado por aceptar la vida ilusoria de su compañera, creyó del caso darle algunos consejos.
Belarmino resolvió que Xuantipa ya no existía, que no existía Bellido, el usurero, que no existían Apolonio, ni su hijo, el seductor de Angustias, que no había existido el rapto¡cuánto trabajo le costó suprimir de su alma esta pretendida alucinación o realidad ilusoria!.
En los primeros días de la movilización rondó por las inmediaciones de su casa, creyendo engañar su deseo con esta aproximación ilusoria.
Roncaron de nuevo los motores de los automóviles, el niño de la cascada abandonó su refugio con la esperanza ilusoria de que se fijasen en él y le diesen algo por despedida, y otra vez se vieron Maltrana y su séquito pasando a gran velocidad entre las frondosidades de Tijuca.
Fuerza ilusoria es, bomba de vidrio, fundida en salones y tertulias, y que al salir disparada de estas esferas, se estrella en mil cascos contra el primer muro que encuentra.
Don Martín era el único que le seguía en su marcha ilusoria por el porvenir.
Escucha y tiembla: ¿De qué sirve, pues, que un caudillo esforzado estableciera la libertad, si el Gobierno hace ilusoria tan gran conquista? ¿De qué sirven tanto penar, tan formidables luchas y el sacrificio de nuestro reposo, si con las cadenas rotas forja la perfidia nueva esclavitud?.
Pero no lo habíamos previsto todo, no habíamos previsto que Dupont, muy receloso de aquella ilusoria ocupación de la sierra por los insurgentes, había levantado su campo en la misma noche, y silenciosamente, sofocando los ruidos de su tropa, abandonaba la funesta y para ellos maldita ciudad de Andújar.
Pero apenas lo hubo probado, lo arrojó lejos de sí, el hambre que sentía era ilusoria.
Para convencerse de cuán ilusoria es la teoría fundada en la semejanza de las cosas sensibles, basta preguntar ¿qué es la imágen de una relacion? ¿cómo se retratan el tiempo, la causalidad, la substancia, el ser? Hay en la percepcion de estas ideas algo mas profundo, algo de un órden enteramente distinto de cuanto se parece a cosas sensibles, la necesidad ha obligado a comparar el entendimiento con un ojo que ve, y a la idea con una imágen presente, pero esto es una comparacion, la realidad es algo mas misterioso, mas secreto, mas íntimo, entre la percepcion y la idea hay una union inefable, el hombre no la explica pero la experimenta.
Los abismos del mar, los estragos de un clima ardiente, los azares de una fortuna ilusoria, el abandono, la soledad en medio de un país tan remoto.
Esta impresión ilusoria fue lo que la despertó sobresaltada.
Por ejemplo: La prensa es libre, dice la Constitución, pero puede venir la ley orgánica de la prensa y crear tantas trabas y limitaciones al ejercicio de esa libertad, que la deje ilusoria y mentirosa.
No fue ilusoria, no, nuestra esperanza.
-¡Allí -se dijo con burlona sonrisa-, allí dicen que está, detrás de esa ilusoria techumbre, el sostén de los débiles, el consuelo de los atribulados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba