Ejemplos con ilírica

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras solo nueve años de paz, Demetrio abrió las hostilidades con Roma, lo que desmbocó en lo que se conoce como Segunda Guerra Ilírica, en la que Demetrio fue derrotado por Lucio Emilio Paulo, padre de Lucio Emilio Paulo Macedónico perdiendo al término de la guerra la totalidad de sus territorios.
Los romanos aprovecharon el debilitamiento consiguiente de la división de la armada ilírica dividida para atacar con éxito la ciudad de Dimale en Iliria.
Acababa de iniciarse la Primera Guerra Ilírica.
La piratería se había establecido como una práctica honorable entre los iliros y probablemente una de las prinicipales fuentes de ingresos del reino, aunque también había sido una de las causas principales de la Primera Guerra Ilírica.
Filipo se enfrentó al ilirio Scerdilaidas que había ascendido al poder tras la Segunda Guerra Ilírica para recuperar parte de los territorios perdidos y expandir su control hacia el oeste.
Este conflicto iniciado por el líder ilirio se conocería como Segunda Guerra Ilírica.
Por otra parte, no está claro si la lengua dacia y la rama ilírica pertenecieron a distintas ramas del indoeuropeo, aunque la mayor parte de los académicos piensan que así fue.
Este conflicto se conocería como Segunda Guerra Ilírica.
Al desenvainar Zópiro una espada ilírica para cortarle la cabeza, se volvió a mirarlo Pirro con tanta indignación, que Zópiro le tuvo miedo, y ya temblándole las manos, ya volviendo al intento, lleno de turbación y sobresalto, no al recto, sino por la boca y la barba, tarda y difícilmente se la cortó por último.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba