Ejemplos con idiotez

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cualquier acción es una idiotez en todo su sentido, si al final del camino no queda más que una fría sepultura.
En la clásica París-Roubaix, una carrera que no le gusta, dijo: Toda persona que afirma que la ama dice una idiotez, porque en realidad se trata de una idiotez y no una carrera de ciclismo.
La idiotez es una especie de capa grasa alrededor del corazón y del cerebro.
La idiotez es un tío que vive y se dice, ya tengo suficiente.
La idiotez es simplemente pereza.
Para burlarse de la idiotez de Skeletor, Hordak ordenó entonces que la fortaleza sea reconstruida de nuevo más grande y poderosa, pero incluyendo un cráneo gigante en la parte frontal, como castigo para el rostro de Skeletor.
Nosotros tocábamos en inglés porque le rendíamos pleitesía a esa idiotez, hasta que empezamos a escuchar a otros tipos que pelaban una música hermosa, con un lenguaje que entendíamos perfectamente y además hablaba de nosotros mismos.
¿He desnudado mi pensamiento? Su alma se halla todavía en el período infantil, o de idiotez, si ustedes quieren.
Ni admitía ni rechazaba Romarate estas ideas, pues su ánimo se estancaba en un fondo cenagoso de idiotez y marasmo.
si me colé hasta llegar al punto de idiotez en que me has visto, fue por efecto de mi tristeza y del sentimiento de mi grosería y falta de caballerosidad en el asunto de Gracia.
Esto se dice de los buenos poetas, que de los malos, de los churrulleros, ¿qué se ha de decir sino que son la idiotez y la ignorancia del mundo?.
Era un truco que le había dado una reputación merecidísima, y al cual atribuía la idiotez incurable del tío de lord Canterville, el honorable Tomás Horton.
Por poco hacía la idio-tez de huir.
-¿Como debías? ¿Como debías? ¡Ajá! Pero qué idiotez la mía en no haber caído antes.
La burla grosera del gaucho, que consistía en darle golpes, en martirizarlo físicamente, ya que la idiotez de Cirilo le impedía comprender y por lo tanto enfadarse por los dicharachos.
Luego se paró en medio de la asamblea con la entreabierta boca teñida de espuma, y los miró a todos fijamente, uno por uno, con imbecilidad, con idiotez.
Después de aquel que yo no sabía si llamar suceso, fenómeno, pesadilla o caso real, caí en un estado parecido a la idiotez.
si me colé hasta llegar al punto de idiotez en que me has visto, fue por efecto de mi tristeza y del sentimiento de mi grosería y falta de caballerosidad en el asunto de Gracia.
Como yo insistiera, me contó -y esto es lo que yo llamo abnegación, señora, grandeza y comprensión del amor más grandes que todas las honradeces-, me contó que una noche, desesperada de angustia al ver que su hijo acababa de tener el primer ataque de idiotez, se esforzó en que aquel se olvidara de que ella era su madre.
Al principio todo fue bien, pero a los pocos años volvió a su manía, complicada con accesos de idiotez y furias horribles.
¿Por qué, si había tirado tanto en lujos de idiotez y de boticas, no gastarse esto en el lujo de su muerte?.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba