Ejemplos con huertas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

unas casas con corrales e huertas a las espaldas contra el río de Pisuerga, las cuales dichas casas son en la dicha villa a do dicen Reoyo.
El valle está explotado económicamente por varios tipos de cultivos, desde cereales en el monte a huertas en las riberas, y es visitado en primavera por los rebaños trashumantes de ovejas merinas.
Si bien en otoño e invierno suele ir cargado, en el verano lleva menos agua, en parte también por el uso excesivo de sus aguas para regar las fincas y huertas, bien con canales, bien mediante bombeo.
Panciverde es un gentilicio de origen geográfico que hace referencia a los habitantes de ciertos municipios o localidades donde el cultivo de huertas es muy característico.
En una extensa franja de terreno que iba desde el parque Doramas hasta el barrio de Alcaravaneras, ocupada hasta entonces por huertas y algunos hoteles y chalets de corte europeo ideados por el arquitecto Eduardo Laforet, Miguel Martín proyectó una urbanización residencial de viviendas unifamiliares de una, dos y hasta tres plantas, con pequeños apartamentos, todo ello, rodeado de jardines.
En los alrededores inmediatos del pueblo se encontraban las huertas de frutas y hortalizas, las mejor regadas y abonadas, que se cultivaban de forma intensiva.
Tampoco faltan junto a los muros de las huertas, e incluso en alguna calle del casco urbano.
El Poble-sec es un barrio humilde pero a la vez privilegiado en la ciudad por su localización física y también por su ya desde antiguo mestizaje cultural vivido en sus calles, enclavado entre la montaña de Montjuic, el Puerto de Barcelona y al lado del núcleo más antiguo y céntrico de Barcelona, era en principio el territorio de cultivo y huertas encajado entre la montaña y la muralla que protegía la ciudad, el barrio estaba situado extramuros.
Los duraznos y peras son plantados en pequeñas huertas en la provincia pero siendo los mejores los de San Benito.
Las casas están rodeadas de pequeñas huertas con verduras, parras de uva y ciruelos que les dan sombra y licor.
Estudió derecho en Valencia, aunque desde muy temprano sintió inquietud por los temas de historia y las tradiciones locales, y, especialmente, por el tema del agua en el riego de las huertas murcianas.
También la tierra es explotada para el consumo familiar, a través de las múltiples huertas que sirven de entretenimiento y como fomento de la economía de subsistencia en el propio pueblo.
Creado sobre antiguas huertas, se constituyó en torno a la antigua estación ferrocarril, en la que hoy día se encuentra el parque del mismo nombre, en el centro del barrio.
La villa se asienta en la margen derecha del arroyo Grande, en una zona de huertas, con presencia de algunas viviendas unifamiliares aisladas.
La dureza de su trazado superpone al viario preexistente y llega hasta los núcleos destruyendo muchos espacios intermedios de interés: lugares junto a fuentes, soutos, huertas, etc.
Entre los primeros, que son sin duda los más numerosos, figuran Angel Díaz Huertas, Angel López-Obrero, Pedro Bueno, Rafael Botí, Miguel del Moral, Rafael Serrano, Teresa García Courtoy y Julia Hidalgo.
Se encuentra enmarcado en la zona de La Ribera, en la parte norte de la ciudad, zona que antiguamente ocupaban las huertas, y que hoy en día ha sufrido una espectacular transformación, además de con la Plaza de Toros, con el Parque de La Ribera y el Palacio de Congresos, Riojaforum.
Solares de Trás-os-Montes y Minho, casas típicas de cada región con huertas, jardines, capillas y demás elementos arquitectónicos representados a pequeña escala.
Además, hay que señalar la existencia huertas y cultivos de regadío.
Al no existir ya la costumbre del patronazgo ni las donaciones, estos religiosos se adaptan a la vida moderna con medios modernos y subsisten gracias a los trabajos que realizan sus miembros: elaboración de dulces, de vino y licores, de queso, cultivo de huertas pequeñas, colmenas, granjas de aves, talleres de confección de ropa, talleres de lencería fina, equipos de novia, encuadernación de todo tipo, cosméticos, lavandería, planchado, zurcido artístico, bordados, escritura de partituras, tesis doctorales, esquelas, a partir de un avanzado equipo informático, cerámica de todas clases, decoración de piezas de porcelana blanca, comida por encargo, labores agrícolas, ornamentos sagrados, formas para consagrar, cuidado de enfermos y ancianos, colegios y guardería.
Los monasterios grandes tenían huertas enormes con todo tipo de instalaciones, desde fuentes, canales y norias.
El conjunto, que incluye el palmeral superior, presenta configuración aterrazada, formada por diversas huertas escalonadas, escalinatas, vías y portadas de piedra que se adaptan a la topografía del terreno con un orden natural admirable.
Lo más destacable son las pequeñas huertas y la producción de judías verdes.
Desfiló ante el vapor toda la costa de la Marina, luego, el cabo Huertas, el lejano puerto de Alicante y el cabo de Santa Pola.
Las crónicas de la Edad Media oriental, los libros de caballerías bizantinos, los cuentos paladinescos de los árabes, no tenían aventura más imprevista y dramática que la expedición de estos argonautas procedentes de los valles de los Pirineos, de las márgenes del Ebro y de las moriscas huertas de Valencia.
Los hermanos más pequeños fueron heredando las abandonadas huertas de los mayores, según que estos iban casándose, o yéndose del hogar paterno.
Media hora despues, cuando ya caia el sol al occidente, el malagueño volvió a alcanzar al desdeñoso personaje, el cual se habia parado de nuevo, en lo alto de la larguísima y enrevesada cuesta por donde se baja desde la última meseta de la montaña a la extendida vega de la Ciudad, y contemplaba desde allí las Cuevas, el Barrio de Santa María, las Huertas y hasta la antigua casa de sus mayores, que se distinguia entre todas por un erguido cipres que la coronaba.
Llegados al próximo Camino de las Huertas, D.
—El dia está bueno, y tomaremos el sol en el Camino de las Huertas.
Pobrísimo río ceñía, como un cinturón de hojalata, el pueblo, refrescando al pasar algunas huertas, única frondosidad que alegraba la vista.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba