Ejemplos con hostería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La ruta de enlace asciende a través de la cordillera y se dirige hacia Hostería Murray, antes de llegar a Las Grutas y bajar a través de Cortaderos y Chaschuil hasta Fiambalá, en la provincia de Catamarca.
El Parque Inglés, concurrido balneario y centro indiscutido de la reserva, que posee una eficiente Hostería con supermercado, restaurante y una zona de camping y pic-nic rodeada de frondosos árboles y bañada en sus márgenes por las aguas del río Claro.
En Dixon, Illinois, la hostería local no permitía que las personas negras pasaran la noche.
Hotel Mulchén, Hostería El Colonial , la Hostería Quinta Venecia con su balneario, el Club Social, las Cabañas Micauquén , el restorán Don Tello , el pub Tejano s , el pub Domus , restorán Nuria , por nombrar algunos.
Junto al monasterio hay una hostería regentada por los monjes dominicos.
Existe una hostería que es propiedad del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la misma da albergue y sirve comida a los turistas, se encuentran en el lugar otras instalaciones menores que dan servicio de alquiler de sky e indumentaria para realizar las actividades en la nieve.
Chaplin representa al mandadero que trabaja sin descanso en una hostería en el campo.
Contiguo al Paraninfo, y a la Hostería del Estudiante, cierra el edificio por su parte meridional.
También hay una hostería, que recibe turismo.
En su costa occidental se halla un camping y una pequeña hostería, únicos lugares habilitados para alojar turistas de sus inmediaciones.
Sus costas tienen una muy pequeña población permanente, destacándose en ellas una hostería, que recibe turistas durante casi todo el año.
Un albergue juvenil, conocido también como Hostel o Hostería, es un lugar que renta alojamiento, particularmente alentando las actividades al aire libre y el intercambio cultural entre jóvenes de distintos países.
El anciano y corpulento Sir John Falstaff, alojado con los sirvientes Bardolfo y Pistola, cerca de la Hostería de la Jarretera, se propone conquistar dos damas bellas, y ricas, Alice Ford y Meg Page.
Un grill nuevo al lado de Hostería Hilton brinda parilladas a su mesa con una variedad de carnes.
Algunos de ellos sospechan que los responsables de este cambio serían los propietarios de una hostería, vecina al vertedero, y que se beneficia dándole mayor profundidad al muelle de la misma, permitiendo atracar embarcaciones de mayor calado.
Es posible alojarse en una pequeña hostería, así como practicar turismo de aventura por la Sierra de San Luis.
Llegué con Guillarte mi criado a un lugar que se llama Aquapendente, que viniendo de Roma a Florencia es el último que tiene el Papa, y en una hostería o posada donde me apeé, hallé al conde Arnesto, mi mortal enemigo, que con cuatro criados disfrazados, y encubierto, mas por ser curioso que por ser católico, entendí que iba a Roma, creí sin duda que no me habia conocido, encerréme en un aposento con mi criado, y estuve con cuidado y con determinacion de mudarme a otra posada en cerrando la noche: no lo hice ansí, porque el descuido grande que noté que tenian el conde y sus criados, me aseguró que no me habian conocido, cené en mi aposento, cerré la puerta, apercebí mi espada, encomendéme a Dios y no quise acostarme, durmióse mi criado, y yo sobre una silla me quedé medio dormido, mas poco despues de la media noche me despertaron para hacerme dormir el eterno sueño cuatro pistoletes que, como despues supe, dispararon contra mí el conde y sus criados, y dejándome por muerto, teniendo ya a punto los caballos se fueron, diciendo al huésped de la posada que me enterrase, porque era hombre principal.
En fin, trasnochados, mojados y con ojeras llegaron a la hermosa y bellísima ciudad de Génova, y desembarcándose en su recogido mandrache, despues de haber visitado una iglesia, dió el capitan con todos sus camaradas en una hostería, donde pusieron en olvido todas las borrascas pasadas, con el presente gaudeamus.
Subieron los de la hostería, y halláronme atravesado con cuatro balas, y con muchos perdigones, pero todos por partes, que de ninguna fué mortal la herida.
-Sí, Milady, es costumbre, no por galantería sino por prudencia, que en tiempo de guerra los extranjeros sean conducidos a una hostería designada a fin de que queden bajo la vigilancia del gobierno hasta una perfecta información sobre ellos.
D'Artagnan respiró como si le hubieran quitado la hostería de encima del pecho.
-De suerte que desde entonces, señor - continuó éste-, llevamos la vida más triste que se pueda ver, porque, señor, es preciso que sepáis que nuestras provisiones están en la bodega, allí está nuestro vino embotellado y nuestro vino en cubas, la cerveza, el aceite y las especias, el tocino y las salchichas, y como nos han prohibido bajar, nos hemos visto obligados a negar comida y bebida a los viajeros que nos llegan, de suerte que todos los días nuestra hostería se pierde.
Entró, pues, en la hostería, con el sombrero sobre los ojos, la mano izquierda en el puño de la espada y haciendo silbar la fusta con la mano derecha.
Y entonces contó a sus amigos palabra por palabra lo que acababa de ocurrir entre él y su huésped, y cómo el hombre que había raptado a la mujer del digno casero era el mismo con el que había tenido que disputar en la hostería del Franc Meunier.
Desde que Gil Gil salió de la hostería empezó a observar tal cambio en sí mismo y en la naturaleza toda, que, a no ir asido a un brazo tan robusto como el de la Muerte, indudablemente hubiera caído anonadado contra el suelo.
El dueño de la hostería acababa de morir.
La Muerte lo cogió del brazo y lo sacó de la hostería.
Allí veo una hostería abierta, en la que cabalmente tengo que hacer esta noche.
una hostería a dos kilómetros del pueblecito!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba